18/12/2018
Inicia tu día con medio limón.
En medio vaso de agua a temperatura ambiente o un poco tibia exprime medio limón y tómalo en ayunas (si el limón es muy ácido para ti, o tienes algún problema en tu esófago o estómago, consulta a tu médico, puedes usar limas también). El limón también deberá estar a temperatura ambiente preferentemente no lo tengas en el refrigerador.
¿Qué hace esto?
El limón puede apoyar en destruir bacterias de putrefacción en ambos intestinos y la boca (primer efecto te ayudará con el aliento ;) ). Sus propiedades son antisépticas y anti-micorbianas. Es bueno para tu hígado, mejora la absorción de minerales, coadyuva en la limpieza de la sangre, puede mejorar tu presión arterial y auxiliar a los vasos sanguíneos débiles.
Si puedes agrega una pizca de cayenne a la preparación!
La cayenne estimula el metabolismo, apoya la mejora de la estructura celular y el flujo de sangre. Apoya al tracto intestinal en la asimilación y absorción. Y aunque parezca contra intuitivo, ayuda a mejorar la acidez estomacál. Info de la cayenne: http://www.cayennepepper.info/health-benefits-of-cayenne-pepper.html
OJO: Esto lo tienes que hacer en cuanto te levantes y justo 20 minutos después tomar tu primer alimento del día. No pases demasiado tiempo sin comer después de despertar.
IMPORTANTE: No olvides que estas recomendaciones son para cuerpos sanos, si tienes alguna complicación en el sistema digestivo, consulta antes a tu médico para evitar que esto en lugar de ayudarte te perjudique. El cuerpo humano es un laboratorio químico muy preciso, pero también muy peculiar. Los efectos en cada persona de este tip pueden variar de acuerdo a cualquiera de las tres llaves de la salud que comentamos en otro post (alimentación, procesamiento y mente), pero en ningún momento deberían representar una complicación, si sientes dolor o efectos extraños por hacer esto, por favor suspende y revisa tu cuerpo, hay algo que no te está funcionando bien.
Saludos!
Download this photo by rawpixel ()