01/08/2023
Uno de los momentos más emocionantes durante el embarazo es ver a bebé en un ultrasonido. Sin embargo, si bien todos los ultrasonidos usan ondas de sonido para crear imágenes, el resultado final varia ampliamente según el tipo de tecnología que se utilice.
Aquí te explico la diferencia entre un ultrasonido 2D, 3D y 4D.
🔘El ultrasonido 2D o ultrasonido estándar produce imágenes en escala de grises que muestran los contornos del cuerpo y los órganos internos de bebé. Este tipo de ultrasonido es la forma en la que debe realizarse la mayor parte de la revisión del desarrollo, crecimiento y bienestar de bebé.
🔘El ultrasonido en tercera dimensión o ultrasonido 3D reune imágenes de ultrasonido 2D a partir muchos ángulos diferentes para crear una imagen tridimensional, permitiéndonos así ver superficies, desde tan pequeñas como los dedos de los pies hasta los rasgos de la carita de bebé. Este tipo de ultrasonido puede aportar información adicional en la evaluación de ciertas anomalías faciales y esqueléticas.
🔘La tecnología del ultrasonido 4D es similar a la que utiliza el ultrasonido 3D, excepto que muestra imágenes 3D en movimiento, siendo el tiempo la cuarta dimensión. Este tipo de ultrasonido nos permite ver a bebé en movimiento, desde un bostezo hasta movimientos grandes de las extremidades.
Todas estas modalidades de ultrasonido utilizan ondas de sonido para crear una imagen y por lo se consideran igualmente seguros durante el embarazo.