28/10/2022
Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 27 de OCTUBRE
Reflexión del Día
COMPARTIMIENTO MUNDIAL
Lo único que importa es que sea un alcohólico que haya encontrado la clave de la sobriedad. Esas herencias de sufrimiento y recuperación pasan fácilmente de un alcohólico a otro. Son nuestro don de Dios, y el conferirlo a otros semejantes a nosotros es el único objetivo que hoy en día nos anima a los miembros de A.A. en todo el mundo.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 159-160
La fortaleza de Alcohólicos Anónimos radica en el deseo, de cada miembro y de cada grupo alrededor del mundo, de compartir con otros alcohólicos del mundo, de compartir con otros alcohólicos los sufrimientos y los pasos dados para ganar y mantener la recuperación. Manteniendo un contacto consciente con mi Poder Superior, me aseguro siempre de alimentar mi deseo de ayudar a otros alcohólicos, reforzando así la continuidad de esta maravillosa hermandad de Alcohólicos Anónimos.
Pensamiento del Día
Además, puedo ayudar a otros alcohólicos. Soy útil al mundo en algo. Tengo un propósito en la vida. Por fin valgo algo. Mi vida tiene una dirección y un significado. Todo ese sentimiento de futilidad se ha ido. Puedo hacer algo que valga la pena. Dios me ha dado un nuevo contrato para la vida, para que pueda ayudar a mis compañeros alcohólicos. Me ha dejado vivir a través de todos los peligros de mi vida de alcohólico, para colocarme al fin en un lugar donde pueda ser realmente útil en el mundo. ¡Pero esto me ha dejado algún valor! “¿Daré todo lo que pueda de mi vida a AA? Esta es mi oportunidad y mi destino.”
Meditación del Día
Cada uno de nosotros tiene una batalla que ganar; la batalla entre el punto de vista material y el punto de vista espiritual de la vida. Alguien tiene que dirigir nuestras vidas. ¿Será la riqueza, el orgullo, el egoísmo, la codicia? O bien, ¿será la fe, la honradez, la pureza, el desinterés, el amor y el servicio? Todo ser tiene una alternativa. Podemos escoger el bien o el mal. No podemos escoger a ambos. ¿Vamos a seguir luchando hasta que ganemos la batalla? Si ganamos, podemos creer que hasta Dios en el cielo se regocijará.
Oración del Día
Ruego escoger el bien y resistir el mal. Pido no ser derrotado en la batalla por el bien.