20/01/2022
LOS 5 PODERES DE LA CLOROFILA
La clorofila, molécula fundamental de los vegetales verdes, contiene altas dosis de magnesio y oxígeno, claves para acelerar reacciones energéticas y para diferentes procesos digestivos y depurativos del organismo humano.
1. Desintoxicante: su abundante composición de oxígeno favorece la depuración del organismo, gracias a la estimulación del trabajo del hígado, el colon y el riñón, y actúa como hidratante. El magnesio, en tanto, es clave en el proceso de glicólisis, que utiliza las moléculas de azúcar e inhibe su acumulación en el organismo.
2. Cicatrizante y antiage: sus altas dosis de oxígeno estimulan la actividad celular, es decir, la reconstrucción de los tejidos. El mismo factor es determinante en la protección del pelo y la piel, ya que inhibe la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
3. Mejora la salud del sistema digestivo: ayuda a la digestión de los carbohidratos, ya que su capacidad de acelerar reacciones energéticas activa la función del páncreas y del hígado, haciendo más eficiente la digestión de las grasas. Además, genera una mejor asimilación de los nutrientes, ya que el oxígeno acelera la llegada de estos a las células.
4. Reduce el colesterol malo: la eficiencia en la digestión de las grasas reduce la producción de colesterol en el hígado.
5. Fortalece el sistema inmunológico: el oxígeno inhibe la proliferación de bacterias en el organismo.