26/07/2022
¿Qué alimentos obstruyen las arterias del corazón?
Los alimentos con alto contenido de grasa saturada, principalmente de origen animal pueden causar aterosclerosis u obstrucción de las arterias. Algunos de estos alimentos son productos lácteos enteros, margarina, mantequilla, pieles de aves, carnes grasas, bocadillos y postres. Incluso ciertos alimentos procesados que contienen grasas trans pueden desencadenar problemas cardíacos.
Los alimentos que deben evitarse para mantener el corazón en perfecto estado son:
Huevos y carne
Las carnes contienen colesterol y grasas saturadas. Por ejemplo, la carne molida de res con menos del 85% de grasa contiene una gran cantidad de grasa saturada que puede elevar el nivel de LDL en el cuerpo y provocar la obstrucción de las arterias al corazón. Algunos productos horneados y la yema de huevo también son ricos en colesterol y pueden causar la obstrucción de las arterias al corazón. Un huevo grande contiene alrededor de 186mg de colesterol y 5g de grasa, lo que representa más del 50% de la IDR del colesterol en la dieta.
Piel de aves de corral
La piel de las aves de corral, como el pavo y el pollo, contiene una gran cantidad de grasa que contribuye a la acumulación de placa que obstruye las arterias y provoca problemas cardíacos. Por ejemplo, el ala de pollo frito con piel es un alimento rico en calorías y alto en grasa, que contiene 10g de grasa y 159 calorías.
Productos lácteos
Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur son ricos en grasas saturadas, que pueden aumentar la acumulación de placa en las arterias que irrigan el corazón.
Grasas trans
También llamadas ácidos grasos parcialmente hidrogenados, las grasas trans contribuyen a la obstrucción de las arterias al corazón. Estas grasas nocivas se encuentran en la margarina, alimentos procesados, productos horneados, glaseado y manteca.
Aperitivos y postres
Los bocadillos altamente procesados, como las rosquillas, las palomitas de maíz con mantequilla, las magdalenas, los pasteles y las galletas contienen grasas no saludables y sodio agregado que obstruye las arterias que irrigan el corazón. Estos productos de grano refinado son bajos en fibra y antioxidantes, pero ricos en grasas y, por lo tanto, deben consumirse con moderación. Las personas deberían intentar reemplazarlos en la dieta con alternativas más saludables, como frutas frescas o refrigerios integrales para una buena salud del corazón y una buena salud general.
Aceites y Alimentos Fritos
Es recomendable elegir aceites ricos en grasas no saturadas como el girasol, el aceite de oliva para cocinar.
En Regenerart hemos diseñado un programa para reversión de enfermedad cardíaca.
Mira este Testimonio: https://youtu.be/W7DT9lhv8sw
Llámanos 811 104 2597 y 813 256 4611
www.regenerart.com