02/11/2025
Hoy todos reconocen a Carlos Manzo!
Las voces hablarán y dirán que lo dejaron solo, que fue una persona que combatió al crimen y tristemente fue abatido por ellos!
Nos queda claro que ninguna fuerza política ha sido capaz de combatir ni la violencia, ni la corrupción, porque ambas van de la mano, y sin duda, ellos forman parte de alguno de esos dos bandos!
Hoy ya ha iniciado un debate diciendo que abandonaron a un político que luchaba contra la violencia, y los otros dirán que nunca se abandonó y que habrá justicia, también hay videos vinculando al ahora finado con los delincuentes y a eso le agregamos que en muchas ocasiones los medios de comunicación ya no informan sino que cuentan sus historias de acuerdo al mejor postor!
Mientras tanto los informes dicen: que un 34% de ciudadanos que accedieron a un servicio público pagaron un tipo de soborno. Y que casi un 20% de los ciudadanos han pagado un soborno a un funcionario público!
Esto resulta aún más complicado ya que casi el 50% de personas que han sido detenidas por un policía ha participado en el soborno.
Y de acuerdo a datos del INEGI el costo promedio de la corrupción, lo ocupa la maravillosa Ciudad de México estimado en $6471!!
Entonces, con estas simples cifras podemos decir: los Gobiernos no funcionan, los ciudadanos somos parte importante del problema, que la alternancia no ha sido una solución y que si: solo el pueblo puede salvar al pueblo, pero este debe estar dirigido por alguien plenamente preparado y honesto!
Mientras tanto seguiremos lamentando la muerte como la de ahora del Sr Carlos Manzo. Descanse en paz y que sirva para guiar un acto de rebeldía hacia los que no están haciendo su trabajo, que formemos parte de la solución a través de la denuncia y el exterminio de los actos que nos damos cuenta, y de los que están haciendo mal su trabajo, y esto incluya nuestro mismo entorno!
Porque sin duda seguirán habiendo mu***os, pero que sean muertes que lleven a un cambio y no solo a un lamento!
Carlos Lenin Pliego Reyes, Internista-Inmunólogo, CDMX/Julio César Dávila Valero, Internista-Geriatra, MTY, NL.