20/07/2021
La vitamina D es un nutriente soluble en grasa. El sol es la principal fuente natural de este nutriente, pero la vitamina D también se encuentra naturalmente en el pescado y los huevos. También se agrega a los productos lácteos.🐟🥚🧀
Investigaciones recientes demuestran que casi todos los tipos de tejidos y células en el cuerpo tienen receptores de vitamina D, incluyendo el corazón, el cerebro e incluso las células de grasa y la vitamina D juega un papel vital en un gran número de procesos fisiológicos.
La mayoría de las personas no tienen deficiencia de vitamina D, pero tampoco tienen un nivel óptimo de vitamina D. Debido a los muchos beneficios para la salud de la vitamina D, se recomienda la suplementación si los niveles óptimos no están presentes en el cuerpo.
La vitamina D suplementaria se asocia con los siguientes beneficios:
✔Una mayor cognición y salud cerebral (memoria, el estado de alerta, la atención y diversas facultades que determinan la inteligencia.
✔Salud inmunológica
✔ Salud ósea
✔ Reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y esclerosis múltiple.
✔ Reduce síntomas depresivos
✔ Mejora el libido y la vida sexual
✔Las personas con deficiencia de vitamina D también pueden experimentar un aumento de los niveles de testosterona después de la suplementación.
DOSIS:
La investigación sugiere que el verdadero nivel máximo de ingesta tolerable es de 10,000 UI / día. Para una suplementación moderada, una dosis de 1,000-2,000 UI de vitamina D3 es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población.
RECOMENDACIONES:
Se recomienda la suplementación con vitamina D3 (colecalciferol) sobre la suplementación con D2 (ergocalciferol), ya que la D3 se usa con mayor eficacia en el cuerpo.
La vitamina D debe tomarse a diario, con las comidas o con una fuente de grasa, como el aceite de pescado .
Se recomiendan tomar baños de sol entre 10 y 15 minutos diarios.
El examen de 25-hidroxi vitamina D es la forma mas exacta de medir cuanta vitamina D hay en el cuerpo.