27/01/2026
✨Hoy celebro ser Nutrióloga. Una profesión que se ejerce con ciencia, pero también con ética, sensibilidad, empatía y profunda responsabilidad humana.
Ser Nutrióloga es acompañar procesos reales: personas que llegan con dudas, con miedo, con cansancio, con historias complejas alrededor de la comida y su salud. Es entender que la nutrición no es control ni perfección sino una herramienta para mejorar la calidad de vida desde el respeto a la individualidad.
Nuestra labor va mucho más allá de un plan de alimentación. Educamos, orientamos, prevenimos y sostenemos, entendiendo que la salud es integral: física, mental y emocional.
Hoy, este mensaje cobra aún más sentido al escuchar al Dr. desde el Colegio Mexicano de Nutriólogos AC en su llamado a reflexionar sobre nuestro actuar profesional, la responsabilidad ética que implica nuestra labor y la importancia de mantenernos como una comunidad unida y comprometida para fortalecer la dignidad de la nutrición y su impacto social.
Hoy reafirmo mi convicción de ejercer esta profesión con ética, evidencia científica y profundo respeto por la salud integral de las personas. Ese es el tipo de nutrición en el que creo y el que elijo practicar todos los días. 💚
Feliz Día Nacional de la Nutrióloga y el Nutriólogo a mis colegas.
Gracias por ejercer esta profesión con ética, compromiso y profundo sentido humano.