28/04/2022
Tener miedo de venir a consulta dental es normal, no eres una persona rara si lo tienes. A este miedo se le llama odontofobia.
Pero… ¿cómo perderlo?
Primero, es normal que tengas miedo y el miedo al dolor o alguna mala experiencia en la infancia puede inducirnos a sentirlo.
Segundo… ¿cómo perder el miedo?
- Mantén tu mente distraída. Desde antes de venir a consulta, no pienses en lo que te haremos en tus dientes, mejor piensa en algo que nada tenga que ver incluso con tu salud. Trae un libro o revista para la sala de espera y mientras te atiendo, busca un tema distractor en el cual pensar.
- Cambia tus pensamientos: si piensas que es algo terrible o malo o que va a dolerte, intenta pensar justo lo contrario. Es decir: ¡sublévate a lo negativo!
- Usa alguna técnica de relajación. El mindfulness y la meditación guiada pueden ser de gran ayuda pues te mantienen atentos a tu alrededor mientras pacifican tu mente. Pruébalo.
- Pídenos (a los dentistas) que comencemos por lo más sencillo primero para que vayas desensibilizándote y cuando se requiera un tratamiento mayor, ya hayas perdido el temor a estar en el consultorio.
- Finalmente: Elige un buen dentista. Créeme, no somos todos iguales. Si tuviste una mala experiencia con alguno, ven a mi consultorio, te aseguro que vas a quedar muy satisfech@ con mi trato y mis tratamientos.