23/10/2025
TODOS TENEMOS UNA HISTORIA 🚫😢
“Llevo 15 años encerrada aquí por un d* lito que cometió mi hijo.”
“Cuando los policías llegaron, no venían por mí, venían por mi hijo Tony. Pero como no lo encontraron, me llevaron a mí. Dijeron que había participado en un s* c* uestro, pero yo no s* c* uestré a nadie. Mi hijo, con su novia, quiso fingir un s* cuestro para sacarle dinero a la familia de ella. Una tontería que se salió de control. Lo agarraron, y como yo era su madre, también me culparon. Él mismo declaró que yo no tuve nada que ver, que yo solo era su mamá… pero no les importó. Los jueces copiaron y pegaron la misma sentencia para todos. Me dieron 25 años, igual que a ellos. Todo por haber sido permisiva, por no haber sabido ponerle límites, por amar mal.
Tuve tres hijos. El mayor era el más cercano, el que me ayudaba y venía a verme al penal. Un día lo llamaron para un trabajo, se subió a un poste eléctrico y m* rió electrocutado. Me lo trajeron aquí, a la cárcel, dentro de un ataúd. Me dejaron verlo unos minutos y luego se lo llevaron. Ese día sentí que el alma se me rompía. Dejó una niña, mi nieta. Yo la veía cada domingo, hasta que la mamá de la niña me la quitó. Me dijo que no quería que su hija siguiera viniendo a una cárcel. Desde entonces no supe más de ella.
Yo antes no sabía demostrar cariño. Nunca abracé a mis hijos como debía. Viví con un hombre vi* lento, me g* lpeaba y yo pensaba que eso era normal. Para olvidar, empecé a tomar. Y mis hijos crecieron viéndome así. Hoy entiendo que también los lastimé con mi forma de vivir, con mi silencio, con mis vacíos. Aquí adentro aprendí lo que es el amor de verdad. Entré al grupo de Alc* hólicos Anónimos, encontré paz en la Biblia y aprendí a decir ‘te amo’ sin miedo. En prisión me casé con un interno, un hombre bueno… pero lo mataron dentro del penal.
Llevo quince años aquí. Ya no tengo a mis hijos cerca, ni a mi nieta, ni a nadie. Solo le pido a Dios que me deje salir, para ir a la tumba de mi hijo y decirle que lo amo, que me perdone. Yo no soy una secuestradora. Soy una madre que falló, sí, pero que también ha pagado con creces sus errores. Una mujer que aprendió demasiado tarde a amar bien.”
🕊️💔 Testimonio de María, mujer privada de la libertad desde hace 15 años, condenada a 25 años de prisión por s* c* estro junto a su hijo.E