Ultra Visión Láser

Ultra Visión Láser Oftalmólogo con más de 20 años de experiencia en cirugía ocular. Contamos con la más avanzada tecnología para brindarte el mejor servicio.

Contacta con nosotros, haremos todo lo posible por ayudarte:

Tel: 82-42-36-79 / Cel: 044-81-531-561-7

La piel del contorno de los ojos es la zona más sensible del rostro. Se reseca muy fácilmente puesto que tiene poca emul...
23/07/2014

La piel del contorno de los ojos es la zona más sensible del rostro. Se reseca muy fácilmente puesto que tiene poca emulsión natural de cobertura y, a la vez, está muy expuesta a los elementos atmosféricos (el sol, el frío y el viento) y a los compuestos contaminantes (el humo y la polución). En este sentido, el cuidado cosmético del contorno de los ojos debe ser prioritario en cualquier persona, a partir de los 25 años, para mantener la piel elástica y mitigar, o si es posible evitar, las ojeras, las bolsas y las arrugas. Así pues, los ojos requieren:

Limpieza rigurosa pero suave: para arrastrar el rímel de las pestañas, se utilizarán productos con un predominio graso, con los que se empapará un algodón y se limpiará la pestaña siempre desde la raíz, hacia el exterior. Los párpados se limpiarán con una emulsión o loción limpiadora de las llamadas “2 en 1”, que sirven para toda la cara, evitando utilizar emulsiones densas y perfumadas que pueden irritar los ojos.

Hidratación y nutrición: el contorno de los ojos necesita preparados muy ligeros, en forma de emulsión o gel, muy evanescentes, que se absorban inmediatamente al ponerlos sobre la epidermis.

23/07/2014
El enrojecimiento de los ojos se debe a la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados, lo cual provoca que la s...
23/07/2014

El enrojecimiento de los ojos se debe a la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados, lo cual provoca que la superficie ocular luzca roja o inyectada en sangre.

Hay muchas causas posibles del enrojecimiento de uno o ambos ojos y algunas de ellas pueden ser preocupantes o incluso emergencias médicas, mientras que otras no ofrecen ninguna consecuencia o no preocupan en absoluto.

Las infecciones o inflamación en el ojo se pueden presentar en lugares diferentes y causan enrojecimiento al igual que posiblemente picazón, secreción, dolor o problemas en la visión.

Otras causas potenciales pueden ser:
*Frío o alergias
*Objetos extraños en el ojo que lo cortan o le causan daño.
*Glaucoma agudo: incremento súbito en la presión ocular que es extremadamente doloroso y causa trastornos visuales graves. Ésta se considera una emergencia médica. La mayoría de las veces el glaucoma es crónico y gradual.
*Abrasiones corneales causadas por la arena, el polvo o el uso excesivo de lentes de contacto.
*Problemas de sangrado (por ejemplo, a causa del excesivo uso de medicamentos anticoagulantes)

En caso de fatiga o tensión ocular, trate de dejar descansar los ojos. No se requiere ningún tratamiento.

Acuda al hospital si:
El ojo está rojo después de una lesión penetrante.
Tiene dolor de cabeza junto con visión borrosa o confusión.
Está viendo halos alrededor de las luces.
Presenta náuseas y vómitos.

Consulte con el médico si:
Sus ojos permanecen rojos por más de uno o dos días.
Presenta dolor ocular o cambios en la visión.
Toma medicamentos anticoagulantes como warfarina.
Puede tener un objeto extraño en el ojo.
Es muy sensible a la luz.
Presenta una secreción amarilla o verdosa de uno o ambos ojos.

Imposible vivir sin ordenadores, tabletas o televisión, pero los ojos se resienten, pues muchas veces abusamos de estos ...
23/07/2014

Imposible vivir sin ordenadores, tabletas o televisión, pero los ojos se resienten, pues muchas veces abusamos de estos aparatos y no los usamos de manera correcta. La televisión la tenemos que ver a una distancia de dos metros, más ahora que son tan grandes. En el caso del ordenador, la mejor distancia es la de 50 centímetros y de manera lineal, para que el ojo no tenga que acomodarse tanto.

Cuando vemos el ordenador o la televisión con la luz apagada activamos dos partes distintas del ojo. Por un lado, la retina al centro se activa para percibir la luz y por el otro, la periferia de la retina que se activa con la oscuridad. Esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos", detalla.

Les aconsejamos unos ejercicios para que los ojos descansen del uso:

*Por cada 20 minutos frente a un monitor, mira al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada. De esta manera tus ojos se relajan.

*Cierra los ojos sin apretar y relaja los párpados.

*Tápalos un poco con tus manos suavemente. En caso de que los sientas inflamados, utiliza compresas frías.

Los lentes de contacto están sujetas a una acumulación de microorganismos y depósitos. Si no se eliminan, estos depósito...
17/07/2014

Los lentes de contacto están sujetas a una acumulación de microorganismos y depósitos. Si no se eliminan, estos depósitos y materiales absorbidos se acumulan en la superficie de la lente y con el tiempo pueden dar lugar a una disminución de la comodidad y de la visión, así como un aumento del riesgo de contaminación.

Este es el motivo por el que las lentes deben cuidarse con regularidad mediante el uso de soluciones específicamente diseñadas para limpiar y desinfectar las lentes de contacto.

Los cinco aspectos más importantes que deben conocerse sobre el cuidado de las lentes de contacto son: Limpieza y desinfección, Almacenamiento, Humectación y Limpieza regular del estuche.

El ojo tiene un punto donde no registra nada; está situado en el fondo del globo ocular, donde el nervio óptico se une a...
17/07/2014

El ojo tiene un punto donde no registra nada; está situado en el fondo del globo ocular, donde el nervio óptico se une a la retina.
En nuestros ojos existe un tejido nervioso llamado retina. Dicho tejido está conectado con el cerebro por medio del llamado nervio óptico y justo en esa zona de unión, carecemos de las llamadas células fotosensibles. Es el punto ciego.

¿Todas las personas vemos los colores igual?El daltonismo es una incapacidad visual que impide distinguir ciertos colore...
17/07/2014

¿Todas las personas vemos los colores igual?

El daltonismo es una incapacidad visual que impide distinguir ciertos colores. Esto se debe a la falta o al mal funcionamiento de uno o más de un tipo de cono.

Esta alteración tiene un origen genético; se trata de un trastorno de herencia ligada al s**o, es decir, el gen afectado se encuentra en uno de los cromosomas sexuales (el ser humano tiene 46 pares de cromosomas de los cuales 22 pares son autosómicos y un par es sexual).

En este caso se trata de un gen recesivo ligado al cromosoma X; esto quiere decir que todos los hombres que hereden un cromosoma X con el gen defectuoso padecerán el trastorno y que las mujeres, en cambio, solo lo padecerán en caso de que ambos cromosomas presenten el gen (lo cuál es bastante improbable, ya que requeriría que los dos progenitores portasen dicho gen). Esto explica que los casos de daltonismo en mujeres sean poco frecuentes, mientras que aproximadamente uno de cada diez hombres presenta alguna de las formas de daltonismo.

¿Se imaginan cómo sería ver los sonidos, oler los colores o sentir el tacto de los números? Este fenómeno, que se conoce...
14/07/2014

¿Se imaginan cómo sería ver los sonidos, oler los colores o sentir el tacto de los números? Este fenómeno, que se conoce como SINESTESIA y afecta a entre un 2 y un 4% de la población mundial, consiste en que la persona asocia la estimulación de un sentido (por ejemplo, la vista), con la activación del otro (por ejemplo, el olfato). De esta manera este individuo podría oler los colores. Los científicos afirman que existen unos 60 tipos diferentes de sinestesias y éstas suelen tener un fuerte componente hereditario, ya que hasta un 40% de los sinestésicos poseen un pariente directo con la misma condición, aunque no tiene por qué ser del mismo tipo.

En algunos casos, los efectos de la sinestesia son absolutamente espectaculares. Hay personas que ven colores al oír determinados sonidos, otros saborean involuntariamente los colores o las hay que son capaces de ver formas geométricas de modo involuntario e incluso algunos individuos pueden jugar con el espacio viendo filas de números interminables que les ayudan a realizar verdaderas proezas matemáticas.

Los científicos han descubierto que estas “asociaciones mezcladas” entre los sentidos (por ejemplo, cuando oyen un sonido agudo ven un tono de color amarillo) se mantienen estables a lo largo del tiempo en un mismo individuo, pero varían entre individuos (por ejemplo, otro individuo puede ver un tono verde cuando oye ese mismo sonido agudo). También se sabe que estas conexiones son unidireccionales (por ejemplo, el color rojo evoca un sabor dulce, pero no por ello el saber dulce evoca el color rojo).

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más agradecen el descanso que nos proporciona el sueño. Cuando lleg...
14/07/2014

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más agradecen el descanso que nos proporciona el sueño. Cuando llega la noche notamos como nuestras piernas están cansadas, que no podemos con los brazos y que nuestro cerebro no da para más, pero son nuestros ojos los que se cierran sin que podamos hacer nada para remediarlo. Esto ocurre porque a lo largo del día nuestro sistema visual está trabajando continuamente aunque no siempre seamos conscientes de ello. Por ejemplo, algunos de los músculos del ojo realizan multitud de movimientos totalmente involuntarios. El músculo ciliar, que está adherido al cristalino (la lente natural del ojo), nos permite acomodar (abombar o aplanar el cristalino) para enfocar los objetos lejanos y cercanos.

En nuestros ojos, también tenemos dos músculos que controlan la apertura y cierre de la pupila para regular la cantidad de luz que entra en el ojo. Además, contamos con seis músculos que regulan los movimientos oculares. A lo largo de la jornada, estos músculos desarrollan una actividad frenética, pero cuando dormimos están prácticamente “desactivados”. Eso sí, muchas veces cuando soñamos nuestros ojos se siguen moviendo…

El verano es una época perfecta para plantearnos dejar atrás nuestras gafas y lentillas, gracias a la cirugía refractiva...
14/07/2014

El verano es una época perfecta para plantearnos dejar atrás nuestras gafas y lentillas, gracias a la cirugía refractiva láser.

Mucha gente aprovecha esta temporada del año para tomar la decisión y operarse tranquilamente durante sus vacaciones. Esta opción es totalmente válida, aunque debemos tener en cuenta que el postoperatorio de este tipo de intervenciones es perfectamente compatible con la vida laboral y con la actividad veraniega, siempre y cuando sigamos algunas recomendaciones a las que debemos sumar las que nos indique nuestro médico:

- Durante los días que siguen a la operación es imprescindible evitar todo tipo de ejercicio físico.
- La luz directa del sol puede molestarnos. Es normal. En este caso, debemos usar unas gafas de sol homologadas y adquiridas en una óptica siguiendo las especificaciones del profesional que nos atienda.
- Aunque haga mucho calor, no podremos practicar natación hasta pasadas unas dos semanas de la intervención y cuando nuestro médico nos indique que podemos hacerlo, siempre deberemos usar unas gafas de natación.

Y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en planteársela a vuestro oftalmólogo, que estará encantado de solventarla.

¿Qué es el estrabismo?El estrabismo es una alteración de la visión bivocular que se produce cuando existe una perdida de...
14/07/2014

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo es una alteración de la visión bivocular que se produce cuando existe una perdida del paralelismo de los ojos, es decir, cuando un ojo dirige la mirada hacia un punto del espacio, el otro se desía a una dirección diferente. Cuando una persona padece estrabismo puede sufrir una disminución de la percepción de profundidad y de la visión en tres dimenciones.

El estrabismo tiene dos posibles consecuencias: una visual y una estética. La principal alteración visual que puede provocar el estrabismo en los niños es el ojo vago o ambliopía. En este caso, la ambliopía se produce porque, al existir estrabismo, el ojo desviado no realiza la fijación sobre los objetos con la zona central de la retina (fóvea) y, por tanto, no desarrolla toda su potencia visual. Si este defecto no se corrige durante la llamada época de plasticidad cerebral (hasta los 8 años aproximadamente) la disminución de visión en el ojo desviado será permanente e irreversible. La ambliopía u ojo vago es la causa más frecuente de pérdida visual unilateral en niños y jóvenes.

Tratamiento de la consecuencia visual del estrabismo: La ambliopía u ojo vago se trata con oclusiones del ojo dominante (parches sobre el ojo “bueno”) para forzar el desarrollo de la visión del ojo desviado.

Tratamiento de la consecuencia estética del estrabismo: La corrección de la desviación puede realizarse mediante inyecciones de toxina botulínica o mediante cirugía.

En los casos en los que el estrabismo depende de la hipermetropía (estrabismo acomodativo) el tratamiento habitual es exclusivamente el uso de gafas, nunca la cirugía.

¡Qué útiles e importantes son los ojos! ¿Te imaginas un día sin ellos?  Trabajan para nosotros constantemente, permitién...
10/07/2014

¡Qué útiles e importantes son los ojos! ¿Te imaginas un día sin ellos? Trabajan para nosotros constantemente, permitiéndonos ver el mundo a nuestro alrededor. También tienen su propio “lenguaje” ya que sin decir una palabra, pueden expresar alegría, dolor y enojo. Para un especialista entrenado, los ojos pueden incluso decir mucho más: no solamente mostrarán síntomas de condiciones que los afectan directamente, como el glaucoma o las cataratas, también pueden mostrar señales relacionadas con algún otro trastorno de salud, como la diabetes o problemas en el corazón.

Pero esto no es lo único. Los ojos pueden permitir ver otras enfermedades sistémicas (de otras partes del cuerpo), como aneurismas, el VIH, el cáncer y otros problemas hereditarios. Por eso es importante hacerse controles periódicos de la visión, sobre todo después de los 40 años de edad (o antes, si en tus antecedentes familiares hay miembros que tienen o han tenido problemas en la vista).

Las visitas periódicas con los especialistas que se ocupan de la salud de los ojos (oftalmólogos u oculistas), permitirán detectar las señales que delatan este tipo de trastornos, y que solamente ellos saben interpretar. Pero hay otras señales en los ojos que son visibles para todos. Por ejemplo, presta atención a los siguientes síntomas que pueden alertarte a un problema de salud:

• Ojos amarillos: algunas enfermedades del hígado, incluida la hepatitis y la cirrosis, pueden hacer que la parte blanca de los ojos tome este color.

• Ojos saltones: puede ser una cuestión de rasgos familiares pero, muchas veces, indican que la glándula tiroidea (o la tiroides) está funcionando mal. Eso hace que los tejidos que rodean el ojo se hinchen y le den un aspecto abultado o sobresaliente.

• Ojos enrojecidos: hay vasos sanguíneos diminutos que recorren los ojos, por eso a veces pueden provocarse derrames que contrastan con el blanco que rodea al iris (lo que se ve azul, verde, gris, café o marrón). En la mayoría de los casos, esto no tiene una causa obvia, pero en algunas ocasiones puede indicar presión alta o problemas en la coagulación de la sangre.

• Ojos de diferentes colores o heterocromia. En general es una condición que se hereda, pero a veces puede estar relacionada con alguna lesión en los ojos, hemorragia (sangrado) o la presencia de un cuerpo extraño. También puede estar relacionada con otras condiciones como el glaucoma, el síndrome de Waardenberg (que es un defecto de nacimiento) o la neurofibromatosis.

• Párpados caídos o ptosis: en general se trata de un signo del paso del tiempo y el envejecimiento natural de las personas pero, en algunos casos aislados, puede indicar la presencia de un tumor cerebral o una enfermedad neuromuscular conocida como miastenia grave, que interfiere con los mensajes que los nervios envían a los músculos.

• Irregularidades de las pupilas: en general, la parte negra de los ojos es del mismo tamaño en ambos ojos y reaccionan de manera similar ante la exposición a la luz. Cuando reaccionan de manera diferente, pueden indicar distintos problemas, entre los cuales se destacan problemas del corazón, un tumor en el cerebro o en el nervio óptico, un aneurisma cerebral (un ensanchamiento o dilatación de la pared de una arteria del cerebro), sífilis (una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria) y esclerosis múltiple (una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal).

Ten en cuenta que los niños también pueden tener señales en los ojos que indiquen la presencia de otros problemas de salud. Estos pueden ser:

• Ojo turbio o un ojo más grande que otro: si un bebé o un niño tiene un ojo (de hecho, la córnea) más grande que la otra puede ser una señal de glaucoma congénito. Un reflejo blanco en la pupila puede indicar una catarata congénita, un tumor dentro del ojo (que se conoce como retinoblastoma), o una infección por parásitos.

• Ojo cruzado o perezoso (ambliopía): es una condición que se puede corregir a tiempo, pero también puede deberse a un tumor dentro del ojo o a un problema neurológico. Lleva al niño al especialista para que determine la causa correcta y se pueda tratar.

Si notas algo extraño en el color, el brillo o la forma del ojo de tu hijo, no dejes de consultar con un especialista.

Dirección

Monterrey
64060

Teléfono

0448115315617

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ultra Visión Láser publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Ultra Visión Láser:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría