Psicomorfosis

Psicomorfosis Bienestar físico y mental

Citas Hospital Muguerza Sur
Tels. 8333-5012, 8346-9681 y 8104-9283

---Lesiones de Columna Vertebral ---

Esguince cervical / lumbar
Hernia de disco
Ciática
Dolor lumbar
Dolor de cuello
Dolor cronico
Dolor que se irradia a las piernas
Toma varios medicamentos para controlar el dolor


---Terapia de Restauración Articular---

Desgaste articular
Rigidez articular
Esguince crónicos
Lesion de Meniscos
Lesiones de ligamentos
Dolor persistente en hombro, cadera, rodilla, tobillo y pie

✨SÍ VOLVIERA A NACER‼️Si pudiera elegir y pudiera ser otra persona sin duda elegiría ser la madre de mi madre. Por qué?P...
08/06/2020

✨SÍ VOLVIERA A NACER‼️

Si pudiera elegir y pudiera ser otra persona sin duda elegiría ser la madre de mi madre.
Por qué?
Pues le daría todos los besos que le faltaron cuando niña.
Le leería todos los cuentos que nunca nadie le leyó.
Cuando la arrope por la noche,le diría con todo mi amor cuanto la quiero.
Le enseñaría que la vida es bella entre los brazos de quien te quiere.
Le compraría una manzana de caramelo
Le cantaría canciones
Jugaríamos en el suelo
La peinaría cada mañana e iría al colegio.
No tendría que trabajar tan pequeña
No tendría que llorar tanto
No crecería cosiendo su corazón con tristeza
Y sería una niña feliz.
Si pudiera ser otra persona sería su madre sin dudarlo, le enseñaría que el amor no es dolor y lo maravilloso que es despertar cada mañana a su lado.
Porque si la quiero tanto siendo su hija, cómo la querría cuando al nacer la tuviera entre mis brazos!!
Es un honor tenerla como madre aunque físicamente no esté más conmigo!!!
Gracias infinitas donde estés 🙏🏾🙌🏾🌹

"Mira la diferencia entre la mano de un preescolar (izquierda) y la mano de un niño de 7 años (derecha). Los padres regu...
26/04/2020

"Mira la diferencia entre la mano de un preescolar (izquierda) y la mano de un niño de 7 años (derecha). Los padres regularmente preguntan porque su hijo de edad preescolar no es capaz de escribir. ¡Este es el por qué! Sus manos están aún desarrollándose y no están totalmente formadas. Entonces, ¿qué deberíamos hacer para apoyarlos? ¡JUGAR! Plastilina, pintar, cortar, pegar, salir a jugar, escarbar en la tierra, juegos sensoriales, disfrazarse, experimentos de ciencias, ensartar, rompecabezas, lanzar pelotas, etc. Todas estas cosas les ayuda a que sus manos se desarrollen. ¡Cuando estén físicamente listos para escribir, lo harán! ¡No hay necesidad de apresurarlos, ellos te mostrarán cuando estén listos!

*La mano de un niño continuará creciendo después de los 7 años. Esto es solo una comparación entre un niño pequeño y un niño mayor."

Tomado de: Mindful Moments Preschool & Before/After School Care
Traduccción: Crianza con Paz

AMARSE, AMAR Y SER AMADOSi no me Amo, siempre estaré buscando a alguien que me complete, que me haga feliz, que haga rea...
11/02/2020

AMARSE, AMAR Y SER AMADO

Si no me Amo, siempre estaré buscando a alguien que me complete, que me haga feliz, que haga realidad mis sueños.

Estar "necesitado" es la mejor manera de atraer malas relaciones. Si esperamos que otra persona nos «arregle» la vida, o que sea nuestra "mejor mitad", disponemos las cosas para el fracaso.

Es necesario que seamos realmente felices con nosotros mismos antes de iniciar una relación de pareja. Es necesario que seamos lo suficientemente felices para ni siquiera necesitar una relación para ser feliz.

De igual modo, si tenemos una relación con una persona que no se ama a sí mismo, es imposible que realmente la contentemos.

Nunca vamos a «valer lo suficiente» para una persona insegura, frustrada, celosa, rencorosa o que se odia a sí misma.

Con mucha frecuencia hacemos lo imposible por agradar y ser valorados por parejas que no tienen idea de cómo aceptar nuestro Amor, porque estas personas no se aman a sí mismas.

La vida es un espejo, atraemos a personas que reflejan características nuestras, o las creencias que tenemos respecto a nosotros mismos y a las relaciones. Lo que los demás piensan de nosotros es su propia perspectiva limitada de la vida. Hemos de aprender que la vida nos ha Amado incondicionalmente.

El trabajo más importante lo hacemos en nosotros mismos. Desear que cambie nuestra pareja es una forma sutil de manipulación, un deseo de tener poder sobre ella.

Muchas veces buscamos a otras personas que nos hagan sentir Amados o conectados, cuando lo único que estas personas pueden hacer es reflejar nuestra relación con nosotros mismos.

Louise Hay

LAS QUEJAS EN FACEBOOK (Y EN LA VIDA DIARIA):Facebook, las conversaciones diarias y cotidianas se encuentran plagadas de...
31/01/2020

LAS QUEJAS EN FACEBOOK (Y EN LA VIDA DIARIA):

Facebook, las conversaciones diarias y cotidianas se encuentran plagadas de un vicio, dañino para todas las personas involucradas, y que muy frecuentemente las personas adictas a este mismo ignoran por completo, ya que es su estilo de vida, de pensamiento, de hablar: LAS QUEJAS.

La gente se queja, del clima, del calor, del frío, de la lluvia, de la sequía, de su pareja, de sus hijos, de la ciudad, de la sociedad, de los que comen carne, de los que no, de los que tienen religión, de los ateos, de las fechas, y de prácticamente todas las situaciones que viven en su día a día, y que mejor lugar para publicar éstas que el internet, donde 100, 200 o más personas podrán ver, avalar y muchas veces hasta apoyar la misma, dando así un efecto acumulativo.

Pero veamos que son las quejas y cuales son las consecuencias de este estilo de vida.

Para que exista una queja deben existir varios componentes a nivel mental:

1. UN JUICIO, DE BUENO O MALO: los juicios como sabemos son la causa primaria del sufrimiento, y el inicio de la resistencia, el poder de creación negativa, además de ser falsos y basados en tus pensamientos ilusorios.

2. LA ABSURDA CREENCIA de que el quejarte va a modificar algo en tu vida o tu situación actual, o bien, que otras personas van a compadecerte, darte amor, su lástima o compañía cuando les demuestras que sufres en la vida.

3. LA IGNORANCIA: si supieras que el quejarte gasta tu energía mental, emocional, física, además de que le da más energía y poder a aquel evento del cual te quejas, haciéndolo cada vez más presente y fuerte en tu vida, además de que permite que te dejas afectar en un mayor grado.

4. ACTITUD PASIVA, O HACERTE LA VÍCTIMA: cuando te quejas le dices al universo que no puedes hacer nada para remediar la situación, que estás molesto, triste o enojado, que eres débil y que no tienes poder para mejorar tu vida o al menos tu estado mental. Todo esto es una orden al universo, que te demuestra de manera instantánea como todo esto es verdad, y obvio, tendrás mucho más de lo que te quejas.

5. EFECTOS ACUMULATIVOS: por cada vez que te quejas en público, ya sea personalmente o por internet, y atraes la atención de alguien que lee o apoya con algún tipo de sentimiento tu queja, se agrega automáticamente el poder de esa persona al tuyo, para que la resistencia y todo los efectos negativos se multipliquen de manera exponencial, cuando haces esto por tus redes sociales ya te imaginarás la energía que estás creando para tu día y tu vida.

AL FINAL, UN DETALLE CHAMÁNICO: el Tabaco, planta sagrada y poderosa de curación, tiene muchísimas propiedades energéticas, pero una de ellas, bien conocidas por los pueblos antiguos, es la propiedad de hacer la palabra más poderosa en sus efectos a nivel universal, el humito lleva el mensaje a las alturas, así es que si te quejas, estás fumando y con tus amigos o amigas, ya te imaginarás la burrada.

BUENO, ¿Y AHORA QUE HAGO?
Curiosamente muchas personas se harán esa pregunta, y si ya no me quejo, ¿que pongo en mi muro de Face?, ¿de qué hablo con mis amigos?, ¿en que pienso entonces?.

Pues con la buena noticia que hay cosas más importantes y productivas en que utilizar la mente que andarse quejando de todo y de todos.

Por ejemplo, dejar de pensar, o bien pensar en cosas constructivas, aún mejor, que tal observar el origen de lo que te está incomodando en la vida y hacer algo para modificarlo en ese mismo momento, ya sea de manera mental o de manera activa física, y ocupar tu energía en mejorar tu mundo exterior. Otra cosa que puedes hacer es ocupar tu mente en generar belleza, leer, aprender a tocar un instrumento, o ser creativo. Si, aunque usted no lo crea, hay mejores cosas que hacer en esta vida que andarse quejando todo el día.

"A ti… Que me idealizas"A ti, que has puesto tu mirada en mí; que has generado un interés, un deseo sexual, un sentido d...
27/01/2020

"A ti… Que me idealizas"

A ti, que has puesto tu mirada en mí; que has generado un interés, un deseo sexual, un sentido de pertenencia y de protección. A ti, que me idealizas. Quiero que tengas bien en claro que yo no soy ninguno de tus padres, yo no estoy para brindarte la protección que te faltó, ni vengo a “complementarte”, yo no complemento ni relleno vacíos que quedaron desde la infancia, así que no me vengas a decir que soy tu otra mitad; yo no soy una mitad de nada ni de nadie, no soy una persona a medias, soy un ser completo y exijo lo mismo. Yo no vengo a pagar los platos rotos de lo que te pasó antes, así que no vengas a celarme, ni pidas que cumpla tus expectativas; no estoy para darte gusto, simplemente, estoy.

Yo soy tal cual soy y cambiaré según las circunstancias me lo pidan, no cambiaré según me lo exijas tú. Yo tengo cambios y cada cambio tiene su tiempo, así que respétalo, así como lo hago yo. A ti, que me idealizas; yo no vengo a salvarte de ninguna soledad, ni a estar contigo para que te sientas fuerte. Yo no soy tu felicidad, no me des esa responsabilidad que te compete por completo a ti, hazte responsable de tu felicidad y simplemente compártela, y te aseguro que haré lo mismo. Me hago responsable de mí, de mis sentimientos, y por eso te confirmo que tú no eres mi felicidad, nací sin ti, y puedo vivir sin ti, así que tú también lo puedes hacer, entonces, evita que rechace la responsabilidad de hacerte feliz. Yo soy feliz porque estoy contigo, porque quiero estar y porque disfruto tu felicidad, así que no me des responsabilidades que no son mías.

Si me idealizas, te darás cuenta en algún momento de que no soy todo lo que te has imaginado que soy, y cuando te des cuenta, intentarás castigarme, señalarme, juzgarme, criticarme y hasta lastimarme, entonces no, no me idealices, no pongas ideas y personalidades sobre mí, mejor, conóceme, investiga quién soy, pregúntame. Te aseguro que no diré características que no tengo para intentar impresionarte, simplemente sabrás lo que soy, pero no te bases solo a mis palabras, puedes analizarme desde mi comportamiento y si este no te gusta, puedes irte sin haberme puesto ni una sola idealización encima. Conóceme, primero analiza lo que me gusta, mis actos, mis pasiones, mis costumbres, mis tradiciones, mi forma de ver la vida, y si te gusta, quédate, sino, márchate libremente.

Jamás rogaré por atención, así que no vengas con chantajes de que “no me importas”, así que ten en cuenta que si estoy, estoy por interés totalmente mío, y no porque alguien me obliga a estar. Todo tipo de chantaje, será usado en tu contra, para encontrar mi camino a estar libremente, así como lo he estado antes de ti. Antes de idealizarme, CONÓCEME, y no te quedes solo con el cascarón, mi belleza física se caerá, y de hecho, es irrelevante para lo esencial, así que no mires solamente mi anatomía, eso es lo de menos. A ti, que tuviste en algún momento la intención de que yo fuera como tú quisieras, ten en cuenta que puedo irme también, pero si me quedo, me quedo por voluntad, y eso tiene más fuerza.

No me obligues a quedarme, eso es fácil, cualquiera lo puede hacer, mejor, motívame a quedarme, ten en cuenta que si me quedo, me quedo porque me gusta la persona que eres, y si me voy, tengo todo el derecho de retirarme, tengo mi derecho a no estar contigo, un derecho a estar con quien yo quiera, y tanto tú, como yo, debemos respetar esa voluntad. A ti, que me idealizas, no lo hagas, no me digas que me creíste diferente, porque me habré dado cuenta que no me querías a mí, sino lo que te imaginabas que era de mí. Es el derecho más grande, el libre albedrío, de ser y de estar, de ir y venir, y sobre todo, de elegir con quien ser y con quien estar.

Yo no vengo a complementarte, complementar es rellenar, y solo se rellena lo que se cree que está vacío, sino te sientes con la preparación adecuada de una persona que no está vacía, entonces, mejor piensa muy bien que es lo que quieres, y busca a alguien que tenga el autoestima igual de devaluada que tú, porque ni tú, ni yo, tenemos el derecho de hacer sufrir a otra persona nada más porque nos hicieron daño a nosotros; el que me hayan odiado a mí, no me quita el derecho de poder amar a los demás.

- Sergio Rodríguez Bonilla -

"Soy impotente y vulnerable en un mundo hostil, injusto, peligroso y sometido al azar.  Hay personas que tienen suerte y...
22/01/2020

"Soy impotente y vulnerable en un mundo hostil, injusto, peligroso y sometido al azar. Hay personas que tienen suerte y otras que no. La vida es incoherente, imprevisible y llena de peligros. No tengo, o tengo muy poco poder sobre lo que puede suceder en mi existencia. Es muy difícil obtener lo que uno quiere en la vida. Lo mejor que podemos hacer es luchar, intentar controlar al máximo, protegerse y defenderse de los demás de la vida, y por último, tal vez rogar al cielo para que no se nos caiga encima... Esta forma de percibir la vida da lugar a una 'enfermedad' del espíritu, enfermedad en el sentido de generadora de maestar, que podemos llamar 'la victimitis'.

La 'victimitis' es una enfermedad mental muy extendida actualmente en nuestra sociedad. Esta enfermedad es tan corriente que la mayor parte de la gente no se da cuenta de que está afectada; es contagiosa y para ser curada necesita ser tratada ininterrumpidamente y con cuidado durante cierto tiempo, a menudo bastante largo. Nadie puede curar una victimitis desde el exterior; la cura realmente sólo puede ser realizada por la misma persona infectada, cuando ésta se ha dado cuenta de su estado, y de lo que éste le cuesta, y además sea ella quien decida desembarazarse de la enfermedad.

Tienes victimitis? sintomatología:
-Es culpa de los demás
-No se puede confiar en nadie
-Tengo razón, los otros no la tienen
-La gente es mala
-Si me quieres, deberías…
-Yo me sacrifico, la gente es muy ingrata
-¿Por qué yo?
-No te rías, la vida no tiene ninguna gracia

Los que la padecen sienten que tienen estas ventajas:
-Podemos quejarnos
-Poseemos una excelente justificación para nuestros fracasos
-Podemos censurar a otros y encontrar así una vía de escape inconsciente a la insatisfacción de la vida y a todo nuestro paquete de emociones negativas
-Podemos declararnos en guerra y vengarnos porque creemos que tenemos derecho a ello
-Podemos sentirnos superiores

La víctima, siempre decepcionada, no se ha dado cuenta que toda decepción implica juicio y así falta de comprensión y de compasión, falta de amor incondicional.

Desgraciadamente, en este estado de ánimo, estamos absolutamente persuadidos que tenemos las razones más justas para estar decepcionados. Para saber si estamos afectados por el virus, podemos preguntarnos, por ejemplo: ¿cuántas personas hemos juzgado y criticado por habernos decepcionado? Podemos darnos cuenta que cada vez que hemos experimentado la decepción, no fue quizás una prueba de que el otro no era digno de confianza y que teníamos razón, sino más bien una demostración de nuestras previsiones en dirección única, de nuestra carencia de aceptación y de comprensión, de nuestra falta de amor incondicional y de nuestra ausencia de percepción más amplia de la vida.

- Annie Marquier, “El poder de elegir”

Muchas veces nos ponemos máscaras para esconder, defender y proteger nuestra intimidad. Lo podemos hacer de manera consc...
04/01/2020

Muchas veces nos ponemos máscaras para esconder, defender y proteger nuestra intimidad. Lo podemos hacer de manera consciente o inconsciente, como un escudo protector en la vida social. Hay un texto precioso, de Gilbert Brenson, que habla sobre el peligro de no ser auténtico:

“Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente. Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.

Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.”

- Gilbert Brenson

CARGAR CON OTRAS PERSONASCuando te sientes responsable por otros, cuando te haces cargo de sus estados anímicos, y quier...
04/01/2020

CARGAR CON OTRAS PERSONAS

Cuando te sientes responsable por otros, cuando te haces cargo de sus estados anímicos, y quieres cambiarlos, no los estás respetando. Excluyo por supuesto los casos de dependencia, niños y ancianos, enfermos. Si eres quien sostiene a la familia o a tus amigos, emocionalmente, estás en un lugar que no te corresponde. Por eso, no es retribuido. Al contrario, cada vez hay más reclamos, desagradecimiento, rechazo, poco reconocimiento. Porque el otro eligió ese camino para crecer y se lo estás quitando. Les das guía, les muestras puertas, horizontes. Los orientas en la oscuridad... Incluso la absorbes para alivianar su viaje, transmutándolo. Podrás hacerlos sentir bien, por un momento, pero luego volverán a sus hábitos mentales. No quieren salir de allí, por más que lo digan, o se hagan la víctima. No es tu papel despertarlos, ni cambiarlos. El respeto hacia el proceso del otro, es parte del aprendizaje del amor incondicional.

Es verdad, duele ver a seres queridos autoinfligiéndose dolor, pero nosotros hemos pasado por eso. Necesitamos pasar por eso en su momento. No seríamos quienes somos hoy, si no hubiéramos aprendido esa lección. Cómo inocular lecciones a otra persona? Es imposible.

Suelta tus cargas, tu supuesta responsabilidad. Cuando el deseo de hacer algo por los demás se transforme en un peso, en sacrificio, es señal de parar. Soltar. Callar. Decir no.

Simplemente estar presente, acompañando. Amando, así como es.

Y cuando tu vibración aumente, sola cambiara el clima. Una brisa de aire cálido, de respeto por el sendero del otro, aclara los pasos. Da respiro. Hace pensar. Tu ejemplo es lo mejor que puedes regalar. Tu mirada de pura aceptación incondicional.

Cortesía Laura Gerscovich

04/01/2020
DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FÍSICA CUÁNTICA 6 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA  1ª – *Los Pensamientos* Todo...
03/01/2020

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FÍSICA CUÁNTICA 6 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

1ª – *Los Pensamientos*
Todo pensamiento emite una frecuencia hacia el Universo y esa frecuencia retorna hacia el origen, entonces en el caso, si tienes pensamiento negativos, de desánimo, tristeza, rabia, miedo, todo eso vuelve hacia ti. Por eso es tan importante que cuides de la calidad de tus pensamientos y aprendas a cultivar pensamientos más positivos.

2ª – *Las Compañías*.
Las personas que estan a tu alrededor influencian directamente en tu frecuencia vibratoria. Si te rodeas de personas alegres, positivas, determinadas, también entrarás en esa vibración, ahora si te rodeas de personas reclamadoras, maldicentes y pesimistas, ten cuidado! Pues ellas pueden estar disminuyendo tu frecuencia y como consecuencia impidiendote hacer funcionar la Ley de la atracción a tu favor.

3ª – *La Música*.
La música es poderosísima. Si solo escuchas música que habla de muerte, traición, tristeza, abandono, todo eso va a interferir en aquello en que tu vibras. Presta atención a la letra de las música que escuchas, ella puede estar disminuyendo tu frecuencia vibratoria. Y recuerda: Tú atraes hacia tu vida exactamente aquello en lo que vibras.

4ª – *Las cosas que ves*.
Cuando ves programas que abordan desgracias, muerte, traiciones, etc. tu cérebro acepta aquello como una realidad y libera toda una química en tu cuerpo, haciendo que tu frecuencia vibratoria sea afectada. Ve cosas que te hagan bien y te ayuden a vibrar en una frecuencia más elevada.

5ª – *El Ambiente*.
Ya sea en tu casa o en tu trabajo , si pasas gran parte de tu tiempo en un ambiente desorganizado y sucio, esto también afectará tu frecuencia vibratoria. Mejora lo que está a tu alrededor, organize y limpia tu ambiente. Muestra al Universo que eres apto para recibir mucho mas . Cuida de lo que ya tienes!

6ª – *La Palabra*.
Si acostumbras reclamar o hablar mal de las cosas y de las personas, esto afecta tu frecuencia vibratoria. Para mantener tu frecuencia elevada es fundamental que elimines el hábito de reclamar quejarte y de hablar mal de los otros. Entonces evita hacer dramas y victimizarte.

Dirección

Isaac Garza 910 Ote
Monterrey
64988

Teléfono

83741046

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicomorfosis publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría