07/12/2025
07 DE DICIEMBRE
Solía pensar en que ser bueno conmigo mismo signifi-caba comer lo que quisiera, comprar cualquier cosa que me gustara, dormir sólo unas pocas horas y evitar cualquier acti-vidad que no fuera divertida y estimulante. El problema fue que las consecuencias resultaron muy incómodas y cuando me ponía a pensar en todo ello, me daba cuenta de que estaba desperdiciando mi vida.
Hoy, el ser bueno conmigo mismo es un reto mayor, pero los beneficios son absolutamente maravillosos. Asisto a dos o tres reuniones de Al-Anon por semana, leo la literatura dia-riamente y me tomo el tiempo para hablarle a Dios. Intento arduamente lograr que mi serenidad sea más importante que cualquier otra circunstancia de la vida.
Ahora como alimentos saludables, hago ejercicios que me divierten y manejo el dinero en forma más responsable. Celebro mi crecimiento; bailo, dibujo y disfruto de amista-des maravillosas. Mi estilo de vida no es rígido ni tampoco me gustaría que lo fuera. Todavía disfruto de momentos de espontaneidad, pero ahora los puedo escoger.
Recordatorio para hoy
Merezco tomar decisiones que me hagan sentir bien con-migo mismo. Puede ser que me lleve un tiempo el ver los resultados, pero estoy construyendo una vida que promueve mi salud y mi autoestima. La espera vale la pena.
"El principio más poderoso del crecimiento radica en las decisiones humanas."
George Eliot