24/02/2017
La tendinopatía es el término general que se utiliza para designar a las enfermedades que causan dolor de un tendón.
Dentro de estas tenemos dos tipos:
Tendinitis: que por lo general son procesos agudos (de corto tiempo de evolución) que generan una inflamación real del tendón, estas pueden tratarse con mediadas conservadoras: hielo, calor, fisioterapia convencional y medicamentos.
Tendinosis: son procesos crónicos (de largo tiempo de evolución), donde NO se presenta una inflamación en la estructura, sino más bien un proceso de degeneración (desgaste), por lo que generalmente los tratamientos conservadores no funcionan (ya que estos tienen efecto antiinflamatorio) y se tiene que recurrir a otros tipos de tratamientos, como la estiramientos, ejercicios o la Microelectrólisis percutánea.
Entre las causas del tendinopatías encontramos las exigencias demasiado intensas de los músculos, los movimientos repetidos, los traumatismos (golpes) pero también ciertas enfermedades inflamatorias, depósitos de cristales en el tendón o un origen infeccioso.
La valoración clínica (pruebas realizadas por el examinador) es la clave en el diagnóstico, ya que por lo general una radiografía puede poner en evidencia la calcificación de un tendón, pero aparte de este caso, las tendinopatías no son visibles en las radiografías.
En Recorex contamos con el personal capacitado para realizar un buen diagnóstico y una amplia gama de tratamientos para la resolución del problema.
Contáctanos.