16/03/2022
Al lugar que llegaste, déjalo mejor de como lo encontraste.
En un cartel llamativo de un estudio Desarrollo Humano tiene una Regla y se lee así: "Al lugar que llegaste, déjalo mejor de como lo encontraste".
Para entrar a la sala de un taller
se tenía que caminar por un hermoso pasillo iluminado con luz natural por sus grandes ventanas y al recorrer hasta el final, en donde había un precioso tapete color violeta con un mándala lila en donde te inclinas para decir tus propósitos.
Al ir recorriendo lentamente, había a los lados ciertos objetos diferentes, había una jarra vacía al lado de un garrafón sobre una mesa y unos botes con tapa, un platito de comida para gato, estaba vacío, una planta en una maceta pequeña caída, un cuadro con la imagen de un bosque frondoso y de muchos tonos en color verde, estaba chueco, unos Kleenex hechos bola afuera de un bote para basura, una escoba atravesada en el camino, una figura de vidrio en forma de corazón que estaba partida a la mitad separada de su otra mitad y un gato acostado en un muro blanco.
Al pasar, llené la jarra con el agua de garrafón, puse alimento en el platito con la bolsa de comida que estaba al lado, levanté la planta y la regué con una regadera pequeñita que tenía poca agua, enderece el cuadro cuidadosamente, recogí los papeles del piso, aunque no quería y los puse dentro del bote, levanté la escoba y la puse cerca de una puerta, uní las dos mitades del corazón, aunque se siguiera viendo partido, acaricié al gato y le dije unas palabritas con voz de niña pequeña, al llegar al tapete me incline y dije para mis adentros: -Espero no se moleste la guía de lo que hice. 🙈 Miré hacia atrás y ví más bonito, a pesar de que mi corazón me dijo está bien, me sentí mal por haberlo hecho, se acercó la instructora y yo de inmediato como figura de autoridad que ví en ella, le dije lo que había hecho, se me acercó y me dijo -Gracias, entonces ya sabes cuál es tu propósito????.
Y dije: sííí, fluir! 🤪 Me dijo: No, tu propósito es dejar tus culpas!!!
Abrí mis ojos y me sorprendí, continuo hablándome: -lo que has hecho estuvo más que bien y entendiste la regla # 1, pero no te atreves a ser mejor por miedo.
En la vida tu propósito es hacer el bien todo el tiempo, sentirte así (con miedo) está bien, porque me das un propósito a mi también, y vamos a aprender juntas a tener más confianza en que, hacer el bien está bien.
By Tere Mastache