15/08/2014
Para bailar el tango se necesitan dos
El tango es un género musical y una danza originada en el Río de la Plata. Como danza tiene la peculiaridad de que los dos miembros de la pareja deben hacer pasos diferentes y sin embargo armónicos. Es difícil de aprender y exige mucha práctica. Por los contenidos dramáticos de las letras de tango, se ha popularizado la expresión “hacer un tango” como metáfora de expresar en forma exagerada los sentimientos o magnificar una situación. Además, la expresión popular “para bailar el tango se necesitan dos”, alude a que en las relaciones vinculares, todo lo que sucede es responsabilidad de las dos partes. Pero antes que nada, un tango bien bailado es una expresión artística, bella para el observador y disfrutable para los participantes. En este taller, cada pareja podrá explorar sus posibilidades de hacer de la vida en común una danza placentera.
Objetivos del taller: pasado, presente y futuro
Este taller está destinado a parejas que se encuentran en diferentes etapas de la relación: parejas jóvenes, parejas con hijos pequeños, parejas mayores, segundas parejas Esta heterogeneidad tiene la ventaja de poder enriquecer las experiencias de los otros participantes.
Se explorará el pasado, los comienzos, esperanzas y expectativas de los miembros de la pareja, las alternativas y eventuales conflictos de la situación actual y por último cada pareja se pondrá en contacto con su proyecto de vida. Puede haber un futuro temido que es necesario abordar y no eludir y un futuro deseado, ideal, que puede comenzar a construirse a partir del presente.
www.psicodramamonterrey.com