30/11/2025
Vivir en la casa de los suegros, así sea en otro piso, es de las peores decisiones que puedes tomar al formar un vínculo de pareja.
La casa de Mamá y/o Papá, tiene ya quien la gobierne, por lo que imposible es que puedas hacer una vida independiente sin que ellos estén al pendiente, manipulen, o controlen tu vida (y la de tus hijos si es que los hay.)
Si quieres en verdad independizarte, suelta amarras y aventúrate con tu pareja a construir tu propio espacio y destino, empezando desde abajo, pagando precios con el esfuerzo necesario de ambos, lo cual favorecerá también la fortaleza de tu nuevo sistema.
Una pareja que acepta vivir con los suegros estará expuesta en todo momento a la lupa e intromisión de ellos, ya que ellos son quienes gobiernan ese sistema.
Vivir a lado de mamá o papá estando ya unidos en pareja puede resultar cómodo, sin embargo, dificulta la evolución personal y de la pareja, al mantener un lazo de dependencia emocional, material y de inmadurez, propiciando así, conflictos de lealtad y frecuentes confrontaciones en la pareja, pues ambos seguirán siendo hijos de familia sin que asuman plenamente su responsabilidad en el vínculo.
Finalmente decir: la casa es sólo de la persona que aparece como.propietario del predio en las escrituras y si tú o tu pareja no lo son, entonces nada tienen, así hayan gastado millones de pesos en esa construcción dentro del terreno de papá, mamá o los suegros.
Trabaja en psicoterapia con el apoyo de un profesional tu basura emocional personal y de tu relación de pareja; tus creencias, dogmas y lealtades insanas que te llevan a seguir pegado a la teta de tus padres, evitando tomar la responsabilidad plena de tu vida y de tu vínculo, para verdaderamente hacerte una persona adulta, responsable de tí y de tu vínculo e independiente.
Aplica también si eres papá o mamá soltero(o), divorciado(a) y pretendes volver a anidar en casa de tus padres después de una separación.
Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas