03/11/2025
Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Dia 3 de NOVIEMBRE*
GRUPO FÉNIX
*Reflexión del Día*
*ENFOCAR Y ESCUCHAR*
Existe un encadenamiento directo entre el examen de sí mismo, la meditación y la oración. Tomadas separadamente, esas prácticas pueden traer mucho alivio y beneficio.
*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 105*
Si hago primero mi autoexamen, entonces tendré, sin duda, la suficiente humildad para orar y meditar - porque veré y sentiré la necesidad de hacerlo. Algunos profieren empezar y terminar con la oración, dejando un intervalo para el autoexamen y la meditación, mientras que hay otros que empiezan con la meditación, esperando el consejo de Dios respecto a sus aún desconocidos o no reconocidos defectos. Hay todavía otros que hacen su trabajo por escrito y terminan con una oración de alabanza y gratitud. Estos tres el autoexamen, la meditación y la oración forman un círculo sin principio ni fin. Dondequiera o como quiera que empiece, acabo llegando a mi destino: una vida mejor.
*Pensamiento del Día*
Tengo caridad, que es un sinónimo del amor. Esa clase adecuada de amor que no es una pasión egoísta, sino que un deseo desinteresado de ayudar a mis semejantes. Hacer lo mejor para otra persona, poner lo que sea mejor para ella, por encima de mis deseos. Poner a Dios en primer término, a mi prójimo en el segundo, y a mí mismo en última instancia. La caridad es ser gentil, amable, comprensivo, paciente y lleno de un deseo de servir. A.A. me ha dado eso. Lo que haga para mí no cuenta; lo que haga para los demás puede quedar escrito en la eternidad. “¿Tengo caridad?”.
*Meditación del Día*
“Pedid y se os dará”. Dios tiene un poder infinito. No hay un límite para lo que su poder puede hacer en los corazones humanos. Pero debemos desear recibir el poder de Dios, y debemos pedírselo a Dios. Nuestra indiferencia al poder de Dios nos cierra el paso para alcanzarlo. Podemos conservar nuestra forma egoísta de ser sin pedir la ayuda de Dios, y nos recibiremos en su poder. Pero cuando confiamos en Dios, podemos desear tener el poder que necesitamos. Cuando sinceramente se lo pidamos a Dios, lo recibiremos en abundancia.
*Oración del Día*
Ruego desear tener el poder de Dios. Pido que siga rezando para obtener la fortaleza que necesito.
24 horas de éxitos y bendiciones