07/12/2021
Hola, amigos:
¿Cómo abrigar a los niños cuando hace frío?
Por capas. Sí, como cebollas, pero no exageres, para los niños que ya caminan tres capas bastan. Para los bebés de brazos, cuatro.
La primera capa es de ropa interior y va pegada al cuerpo. La segunda de ropa con mangas y pantalones largos, más holgada, que permita el movimiento cómodo. La tercera, una chamarra o abrigo más grueso y una talla más grande que la del niño, de preferencia impermeable si hay llovizna, niebla o humedad.
Las extremidades y la cabeza son importantísimos, porque por ahí se pierde el calor. Usa un gorro para el frío, de preferencia con orejeras, si no, cubre las orejas con orejeras independientes. La bufanda es importante, tapa el cuello y el pecho. Usa guantes o mitones, de preferencia de los que se abrochan a la manga de la chamarra, porque casi siempre los pierden o llegan con los del compañero del kínder.
Si de veras hace frío, de nada servirá que lo abrigues como esquimal si no le cubres la cabeza.
No exageres, ve el pronóstico del clima. Si los abrigas de más, sudan. No sé por qué rara vez se quitan ellos solos la chamarra, aunque ya esté caliente el día, y es malo que se mojen de sudor, porque se enfrían.
Asegúrate de que no lleven ropa apretada que les ligue las extremidades.
¡Saludos!