DentoKids

DentoKids DentoKids es una clínica especializada en el cuidado de la salud bucal del paciente pediatrico. Est

La falta de información puede resultar peligrosa, los papás deben recibir una adecuada orientación y diagnóstico de un O...
03/05/2022

La falta de información puede resultar peligrosa, los papás deben recibir una adecuada orientación y diagnóstico de un Odontopediatra, las fenilectomías son procedimientos que tienen indicaciones muy precisas y no deben ser realizados de manera indiscriminada

Cada vez más padres recurren a cortar el frenillo situado en la parte inferior de la lengua del bebé, supuestamente para facilitar la lactancia.

A cuidar a nuestros niños
08/07/2021

A cuidar a nuestros niños

¿Cómo evitar que los niños fallezcan a causa de la variante Delta? Esto y más le preguntamos a una experta en neumología pediátrica.

23/02/2021

Hola amigos:

-Doctor, ¿Le puedo dar Ge**er al bebé?

Esta pregunta es casi cotidiana.
Mi respuesta “estándar” siempre había sido: “De preferencia no”.
Nunca he recomendado ninguna alimentación para el bebé que no sea con alimentos naturales, no procesados. Mucho menos durante los primeros dos años de vida.

No obstante, el famoso Ge**er, que por cierto es de Nestlé, sigue siendo muy socorrido. Se debe fundamentalmente a dos cosas:
* Es práctico.
* Es más dulce que la fruta natural, por lo tanto los bebés se lo comen muy bien.

Pero ahora voy a modificar mi respuesta “estándar”. Cuándo me pregunten diré: “Trata de evitarlo a toda costa”.

Lo que pasa es que me puse a hacer cuentas, y al Ge**er le sobran calorías.
Veamos, por ejemplo el de durazno, de los más populares.
El durazno natural proporciona 40 calorías por cada 100 gramos de la fruta.
El Ge**er, trae 113 gramos de durazno, según la etiqueta. Por lo tanto debería de tener 45.2 calorías, pero resulta que tiene 57 calorías. Le sobran 11.8 calorías. A no ser que los fabricantes sean alquimistas, hay algo que no es durazno y se lo están echando al frasquito. Al revisar con lupa la etiqueta del producto, en unas letras chiquititas que prácticamente no pueden leerse a simple vista, descubrimos que el producto tiene al menos ocho ingredientes.
Dice: Puré de durazno preparado de concentrado, almidón de tapioca modificado, harina de arroz, ácido cítrico, saborizante natural de durazno, Vitamina C, hierro y ácido fólico.

Básicamente hay tres problemas: No está hecho con la pulpa del durazno, sino con concentrados. Así el aporte y calidad de las calorías se modifican. Además le agregaron harina de arroz y almidón. Por eso es más dulce. Hicieron un jugo de durazno, lo concentraron y luego lo espesaron con harina y almidones. Eso no es darle durazno a tu bebé porque no lleva la fibra de la fruta, que es importantísima para que se absorba lentamente en el intestino de tu bebé. Pero la etiqueta es engañosa. Las letras grandes dicen: “Ge**er Durazno” y tú te quedas con la idea de que a tu querubín le estás dando durazno tal cual, y no.
En el intestino de tu bebé, este producto procesado tiene una velocidad de absorción mucho mayor que el durazno natural. No puedo recomendarlo bajo ninguna circunstancia, porque la respuesta pancreática de producción de insulina será más rápida y la permanencia de la misma en la sangre será más prolongada, pues no hay fibra. Esto predispone a la obesidad y te traerá dificultades para que tu niño después acepte la fruta natural.
No sólo tiene más calorías que el durazno natural, sino que sus calorías son de menor calidad, porque son de alta carga glucémica.

Mejor tómate la molestia de preparar la fruta natural, te va a quedar de una consistencia más grumosa y con hebras, que son la fibra que tanto necesita tu pequeño. No le agregues azúcar, tu bebé se acostumbrará a comer más sano desde chiquito.

Si crees que esto es útil, compártelo.

Mis datos de localización están en esta página de Facebook, Dr. Alberto Estrada Retes.

¡Saludos!.

05/02/2021
30/03/2020
Seamos sensatos con nuestros hijos
15/03/2020

Seamos sensatos con nuestros hijos

Tips🍎....

A dormir que ya vienen los Reyes Magos
06/01/2020

A dormir que ya vienen los Reyes Magos

Muchos recomiendan la primera visita a los 3 años, PERO ACTUALMENTE es tarde para muchos niños. La caries de aparición t...
04/01/2020

Muchos recomiendan la primera visita a los 3 años, PERO ACTUALMENTE es tarde para muchos niños. La caries de aparición temprana es una forma SÚPER AGRESIVA DE CARIES. Los padres verán como lo que parecía una mancha blanca (que es el inicio de la caries) se convierte en poco tiempo en una caries que destruye completamente los pequeños dientes de sus hijos. Por eso recomendamos al ODONTOPEDIATRA visitarlo desde el primer año de vida.

Dirección

Hospital Victoria Medical Center Avenida Acueducto 2800 Lomas De Hidalgo
Morelia
58240

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando DentoKids publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram