05/09/2018
La Obesidad Acelera el Envejecimiento del Cerebro
• La obesidad se ha relacionado a la pérdida acelerada de materia blanca del cerebro el tejido cerebral que permite la comunicación entre las diferentes partes del cerebro
• Las personas de 50 años con sobrepeso tuvieron un volumen de materia blanca comparable al de las personas delgadas de 60 años, lo que sugiere que el exceso de peso puede cambiar la edad cerebral en aproximadamente 10 años, una vez que ha rebasado los 40 años
• Algunas estrategias simples de estilo de vida pueden ayudarle a optimizar su salud cerebral y a perder peso.
• Entre estas encontramos el ejercicio, la restricción de calorías, reducir los carbohidratos netos y aumentar las grasas saludables
• Muy recientemente, un estudio publicado en la revista Neurobiology of Aging encontró cambios estructurales en el cerebro de las personas con sobrepeso, cambios que, en general, se encuentran en personas mayores.
• "Después de escanear el cerebro de 473 personas entre los 20 y 87 años, y separarlas en categorías de personas delgadas y con sobrepeso, los científicos descubrieron que el peso extra podría acelerar la pérdida de la materia blanca del cerebro.
• Los científicos posteriormente calcularon qué tanto se relacionaba ese volumen de materia blanca a la edad de los dos grupos. Encontraron que, una persona de 50 años con sobrepeso tuvo un volumen de materia blanca comparable al de una persona delgada de 60.
• 'El mensaje general es que, básicamente, el cerebro parece ser 10 años más viejo si tiene sobrepeso u obesidad', dijo Lisa Ronan, autora principal del estudio de la Universidad de Cambridge".
Tres Claves Para la Pérdida de Peso y la Salud Cerebral
Por el lado positivo, una variedad de estrategias simples de estilo de vida podrían optimizar su salud cerebral y mantener alejado el deterioro relacionado con la edad. Entre estas encontramos las siguientes, que, da la casualidad, son idénticas a aquellas que ayudan a la pérdida de peso:
• Ejercicio, especialmente el entrenamiento en intervalos de alta intensidad
• Restricción calórica (el ayuno intermitente parece tener muchos de los mismos beneficios, mientras que es más fácil de realizar)
• Reducción de los carbohidratos netos (especialmente los granos y azúcares) y aumentar las grasas saludables de alta calidad (como el aceite de oliva, aceite de coco, aceite MC, mantequilla cruda de leche orgánica de animales de pastoreo, frutos secos sin procesar, yemas de huevo orgánico de gallinas camperas y aguacates).
De acuerdo con el Dr. David Perlmutter, neurólogo y autor del libro "Grain Brain" ("Cerebro de Pan"), una alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas saludables es el componente clave para la prevención del Alzheimer.
Otras Estrategias Que Ayudan a Proteger Su Cerebro
También necesita suficientes grasas omega-3 de alta calidad, especialmente DHA. Yo prefiero el aceite de kril, por encima del aceite de pescado, ya que el aceite de kril contiene astaxantina, que es particularmente beneficiosa para el cerebro.
La astaxantina es un carotenoide, que es muy bueno para reducir el daño a la grasa mediado por los radicales libres y, como mencioné, la mayoría del cerebro — entre el 60 y el 70 % es grasa; mayormente DHA. Otros dos nutrientes que representan un papel importante en la salud del cerebro son:
• Vitamina D: Los investigadores han localizado vías metabólicas para la vitamina D en el hipocampo del cerebro y el cerebelo; áreas que están involucradas en la planeación, procesamiento de la información y formación de recuerdos.
En los adultos mayores, las investigaciones han demostrado que los niveles bajos de vitamina D están relacionados con una menor función cerebral
• Colina: La colina reduce la inflamación y representa un papel en la comunicación de los nervios. El huevo y la carne son dos de las mejores fuentes de colina.
Si no consume alimentos animales, podría correr el riesgo de desarrollar una deficiencia y lo ideal sería considerar la suplementación
El estado de su tracto gastrointestinal (GI) es otra cuestión importante que tiene una influencia significativa en la función cerebral.
Su intestino es, literalmente, "segundo cerebro". Así como tiene neuronas en el cerebro, también tiene neuronas en el intestino, y las bacterias intestinales transmiten información de su tracto gastrointestinal al cerebro, a través del nervio vago.
La microbioma intestinal anormal se ha relacionado con el desarrollo anormal del cerebro y podría ser un culpable ignorado de muchos casos de depresión. Además de evitar el azúcar, una de las mejores formas de apoyar la salud intestinal es consumir vegetales fermentados, que están llenos de bacterias benéficas.
Por último, aunque no por ello menos importante, es fundamental apreciar por completo la importancia del sueño.
Las normas del sueño más recientes, basadas en 300 estudios que observaron los efectos del sueño sobre la salud, confirman que la mayoría de los adultos necesitan alrededor de ocho horas de sueño para una salud óptima.
Es particularmente importante para la salud cerebral, ya que el ÚNICO momento en el que el cerebro puede desintoxicarse es durante el sueño profundo, que es la razón por la que las personas que duermen mal son más propensas a desarrollar trastornos neurológicos, como el Alzheimer.
Así que, de verdad, si desea que su cerebro funcione de manera óptima, asegúrese de tratar cualquier problema que tenga para dormir.
Mercola.com
https://ganasaludypierdepeso.weebly.com