Conalcu Triada en Equilibrio

Conalcu Triada en Equilibrio Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Conalcu Triada en Equilibrio, Psicólogo, Calle Zopilote Mojado No. 97 col. Benito Juarez, Nezahualcóyotl.

Atención psicológica para niños, adolescentes, adultos y parejas.

*Talleres vivenciales
*Cursos
*Escuela para padres
*Grupos de reflexión y autoayuda
*Terapia de duelo
*Orientación vocacional

7 Frases que mas oye un Psicólogo1- Todos los psicólogos están locos.Esta realmente no nos ofende, lo cierto es que (y a...
18/09/2025

7 Frases que mas oye un Psicólogo

1- Todos los psicólogos están locos.

Esta realmente no nos ofende, lo cierto es que (y aquí mis compañeros se pueden quejar) creo que tenemos un punto de locura, pero de la sana, de esa que te hace ser algo especial y divertido. Con esta frase no conseguiréis mucho, de hecho la difundimos nosotros mismos. Pero ojo, locura de la sana no quiere decir que vayamos a estar como cabras, cosa que suelen representar en la mayoría de series televisivas… Por ejemplo Charlie Sheen en “Anger Management” que es un alcohólico (y drogadicto) con problemas de control de impulsos y agresividad o como el personaje de Judith en “La que se avecina” que tiene problemas de inestabilidad emocional y que por cierto a mi parecer no practica ninguna terapia en sí e incumple varios de los principios del código deontológico (para empezar manteniendo relaciones con pacientes) a ella en la vida real la hubieran inhabilitado, o el psicólogo de “una terapia peligrosa” (también estaría inhabilitado, obviamente si eres consciente de un crimen hay que reportarlo)… Sí es cierto que estas series televisivas (como casi todas en las que sale un psicólogo) dañan la imagen del gremio y no nos suelen gustar mucho, la realidad queda bastante lejos, aunque sean muy divertidas.

2- ¿Me vas a leer la mente?

Esto molesta señores… Primero, leer la mente es algo de fantasía, no tenemos “poderes”, aunque ya nos gustaría. Segundo, indica una actitud pasivo-agresiva (que por cierto sin daros cuenta está dándonos bastante información sobre vosotros). Nadie lee la mente porque los humanos no tenemos esa capacidad obviamente y si la tuviéramos seguro que la gente se quejaría también. Los psicólogos analizamos patrones de comportamiento, rasgos de personalidad y cosas así y de ahí intentamos deducir patrones que se repiten y establecer alguna suposición o prever la conducta futura en base a la pasada y las características de la persona. No adivinamos nada, no funcionamos con bola de cristal. Y claro está que si no queréis que sepamos algo, puede que no lo sepamos nunca pero esto ya corre a cuenta de cada uno, si te interesa ocultar cosas a alguien que intenta ayudarle con el fin de beneficiarte (y al que estas pagando) allá tu, ocultar cosas suele retrasar el proceso de la terapia. Hay gente que le hace ilusión que le “leas la mente”, pues siento tener que decepcionaros, lo nuestro es más científico que eso.

3-¿Y no tienes un diván?

Claro, nos lo dan con el título de la carrera. Vamos a ver… Lo del diván viene de una corriente llamada psicoanálisis principalmente, hay psicólogos que lo usan y hay que no, pero no tiene mayor cosa. No es un diván mágico que al sentarte cure todos tus problemas. Es una silla con forma diferente, su función es relajar a la persona y que esté más cómoda, o en ocasiones que no mire directamente al terapeuta (cosas de la proxémica), pero poco más, ni es más psicólogo el que tiene diván, ni menos el que no lo tiene. Hace ilusión, sí, no lo voy a negar, pero por lo que valen tampoco compensa demasiado, además ocupan una barbaridad de espacio.

4 – No te puedes… (Aquí podemos insertar emociones o conductas varias… por ejemplo: enfadar, deprimir, llorar….) porque eres psicólogo!

Por esa regla de tres un médico no puede coger un constipado, ni un cáncer. Un dentista no puede tener una caries, etc… Lo cierto es que los psicólogos estamos sometidos a bastante estrés, no es fácil recibir la alta carga emocional de los pacientes y ayudar en los problemas de los demás sin que estos te afecten, pero aparte, tengamos en cuenta que es un oficio, fuera de el, uno debería poder hacer lo que quisiera, sí es cierto que los conocimientos nos dotan de unas habilidades que igual otras personas no tienen, pero ello no quiere decir que no podamos tener un momento de debilidad y estar tristes o bordes o enfadarnos por una tontería algún día. Separemos lo personal de lo profesional y no juzguemos la capacidad profesional de alguien por una reacción puntual. No tiene sentido.

5– Pues es que el otro día tuve un sueño… (Te lo cuentan con todo lujo de detalles, estés donde estés), ¿Qué significa?

Pues no lo sé, seguramente nada. Lo de la interpretación de los sueños de nuevo no es compartido en todas las corrientes psicológicas, los psicoanalistas tienen sus teorías y sí los analizan para obtener datos del subconsciente, los cognitivo-conductuales pasan totalmente de ellos. Por lo general adivinar que quiere decir un sueño no nos va a cambiar la vida, y además para los que sí los contemplan tienen significados diversos. A mi punto de vista es irrelevante y de todas formas fuera de contexto y sin conocer a la persona, poco se va a poder deducir. No lo utilicéis como conversación para romper el hielo con un psicólogo en un bar, pues no suele ir muy bien y acaba por cansarnos.

6- ¡Ir al psicólogo es para locos! (y yo no estoy tan mal).

¿Quién lo dice exactamente? Para empezar ¿qué es un loco? La mayoría de gente no sabe ni que consideran ellos mismos un “loco”. Esta palabra ya no se usa (no como antes). Los psicólogos tratan problemas muy variados: desde problemas de pareja, hasta casos de ansiedad, bajas laborales, testificar en juicios, dificultades de aprendizaje hasta casos algo más complicados como esquizofrenias o trastornos bipolares, pasando por trastornos de estrés postraumático, trastornos obsesivo-compulsivos, etc… ¿Cuál de estos problemas te parece un “loco”? A mí, ninguno… Pero bueno, a la gente le sigue dando vergüenza acudir a pedir ayuda por el estigma que creen da y por el miedo a lo que dirán. Es como un médico, un médico puede tratar desde un resfriado o un golpe en la rodilla hasta un cáncer, pero ir a ver al médico no te va a dar el cáncer, o lo tienes o no lo tienes, pedir ayuda no cambia eso. Y aún así el mismo miedo se tiene con ir al médico, porque si vas… “te encuentran siempre algo”. Y de todas maneras si vamos a guiarnos por ese tipo de pensamientos, vale decir que “los locos son felices” (otro dicho popular), así que… “de perdidos al río”.

7- “No me psicoanalices”

Esta la oímos cada dos por tres. El psicoanálisis es UNA de muchas corrientes psicológicas y no necesariamente todos los psicólogos tenemos esa orientación. Y si lo hiciéramos probablemente no dedicaríamos nuestro tiempo libre y esfuerzo a hacerlo gratis en los tiempos de ocio y descanso. No, nadie te está psicoanalizando, respira tranquilo… Aunque el hecho de que te de miedo probablemente indica que ocultas algo!

Hay cosas que debemos decir a nuestros hijos.Por ejemplo, que el fracaso no es una verguenza, sino una puerta que se abr...
12/08/2025

Hay cosas que debemos decir a nuestros hijos.
Por ejemplo, que el fracaso no es una verguenza, sino una puerta que se abre.
Caer y levantarse es parte del viaje, y es así como se aprende, no de otra manera.

A los hijos varones debemos decirles que si lloran no son débiles ni “menos hombres”; al contrario, están en contacto con su mundo interior.
A las hijas debemos recordarles que pueden luchar, ensuciarse, hacer muecas, jugar a fútbol y seguir siendo ellas mismas, sin etiquetas ni juicios.

Debemos decirles que el aburrimiento no es un enemigo.. es un tiempo fértil donde nacen ideas, sueños y calma.
Que existen pensamientos que dan miedo, y que no es necesario huir de ellos.. pueden observarlos, respirarlos, y dejarlos pasar.

También debemos decirles que la muerte forma parte de la vida, pero que en el mundo existe la magia de los vínculos, de la naturaleza y de los instantes que parecen eternos en el corazón.

Debemos decirles que habrá días de luz y días de sombra, y todos tendrán el mismo valor.
Que a veces hay que aprender a quedarse, a permanecer, y que el dolor no es eterno.. se transforma y nos transforma.

A los hijos varones debemos decirles que no son príncipes azules, que no están en este mundo para salvar a nadie.
A las hijas, que nadie las salvará si no se salvan ellas mismas.

Debemos recordarles que el tiempo existe… hasta que se acaba, y casi siempre lo comprendemos demasiado tarde.
Que no hay vencedores ni vencidos, porque la vida no es una guerra.

Debemos advertirles que la maldad existe, y que también habita en nosotros. La psicología nos enseña que conocer nuestra propia oscuridad es el primer paso para no dejarnos gobernar por ella.

Debemos decirles que no siempre un padre o una madre serán un puerto seguro; a veces los faros no logran dar luz.
Que sin los demás no somos nada, absolutamente nada.

Que está bien sentirse mal: la tristeza, la frustración y el miedo no son señales de debilidad, sino motores que nos empujan a crecer. Y todo, antes o después, pasa.

Que no tener éxito —según lo que dicta el mundo— no les impedirá ser felices. De hecho, muchas veces la felicidad está en vivir a nuestro propio ritmo.
Que si los deseos no se cumplen, el acto de desear sigue siendo importante.. el deseo es la brújula que nos mantiene vivos.

Que si no se casan o no tienen hijos, su vida puede ser plena igual. Que el mundo necesita de su compromiso, para que se convierta en un lugar más justo, humano y bello.

Que la pobreza existe, y que como seres humanos debemos implicarnos en aliviarla.

Que pueden ser lo que sueñen, pero no a cualquier precio, el bienestar emocional, la ética y el respeto por sí mismos son límites sagrados.

Que el perdón existe, y que ceder, a veces, es la única forma de seguir caminando juntos.

Debemos decirles que pueden ir lejos, muy lejos, incluso donde ya no podamos verlos.
Y que aquí estaremos, siempre, cuando quieran volver.🫀🏡💫

Dile a tu médico que te duele el pecho… pero cuéntale también que ese dolor viene de la tristeza, de la angustia que te ...
09/08/2025

Dile a tu médico que te duele el pecho… pero cuéntale también que ese dolor viene de la tristeza, de la angustia que te aprieta el alma.
Dile que tienes acidez… pero pregúntate también por qué, si con tu mente agitada se multiplica la producción de ácido en tu estómago.
Informa que tienes diabetes, sí… pero no olvides decir que la dulzura parece haberse esfumado de tu vida, y que te pesa demasiado el sabor de las frustraciones.
Menciona que sufres de migrañas… pero reconoce también que te duele el perfeccionismo, la autocrítica constante, la sensibilidad extrema a la opinión ajena y la ansiedad que nunca descansa.

Muchos desean curarse, pero pocos están dispuestos a neutralizar el ácido de la calumnia, el veneno de la envidia, los microbios del pesimismo y el cáncer del egoísmo. No quieren transformar su forma de vivir.
Buscan la cura de un tumor… pero se resisten a soltar una vieja pena. Quieren liberar sus arterias coronarias… pero siguen con el pecho cerrado por el rencor y la agresividad.
Desean sanar sus ojos… pero no se quitan la venda del juicio y la maledicencia. Piden alivio para la depresión… pero no sueltan el orgullo herido ni el dolor por las pérdidas que no han sabido integrar.
Suplican ayuda para sus problemas de tiroides… pero ignoran sus propios rencores y frustraciones, y no se permiten expresar con claridad lo que realmente necesitan. Ruegan por sanar un nódulo en el pecho… pero siguen negándose a liberar la ternura y a dejar fluir la afectividad.
Piden intervención divina… pero hacen oídos sordos a los gritos de ayuda que vienen de las personas más próximas.

La vida nos habla de mil maneras. Y sí, la enfermedad es una de ellas. A veces la más clara. Porque el mensaje que nos trae es urgente y profundo: nos está haciendo falta más amor y más armonía en nuestra existencia.

04/08/2025

💔 “Pensé que mi mamá quería más a mi hermano…”
Y no… no era favoritismo.
Era una herida que yo no conocía.

Cada hijo conoce a una versión distinta de su madre.
Uno la conoció fuerte… otro, cansada.
Uno la hizo reír… otro, llorar.
Uno llegó cuando aún soñaba… y otro, cuando ya se le notaban las renuncias en la mirada.

No era que quisiera más a uno…
Es que cada uno ocupó un rincón distinto de su alma.

🧩 Uno necesitó más tiempo.
🧩 Otro, más paciencia.
🧩 Y hubo uno que solo necesitaba que ella no se quebrara… y por eso ella fingía estar bien.

A veces creemos que mamá tiene un favorito porque vemos el abrazo… pero no la historia.
Vemos el silencio… pero no todo lo que tuvo que callar.
Vemos que da más… sin notar a quién más le dolió.

Porque sí:
El hijo que más abrazos recibió, tal vez fue el que más roto estaba.
El que parecía tenerlo todo fácil, quizás era el que más se perdió en el camino.
Y el que nunca pedía nada… fue el que aprendió a no necesitar.

Una madre no ama con justicia matemática.
Ama con lo que tiene.
Con lo que le queda.
Ama desde el cansancio, desde la intuición, desde el miedo a fallar.

¿Alguna vez te preguntaste por qué no te abrazó más?
Tal vez pensó que eras fuerte.
Tal vez ya no le quedaban fuerzas.
Tal vez también esperaba un abrazo tuyo…

Ella fue mujer antes que madre.
Fue hija antes que guía.
Y tuvo que aprender sola a repartir su alma entre varios sin romperse por completo.

No juzgues su amor por lo que hizo.
Valóralo por lo que sacrificó en silencio.
Por las lágrimas que secó sin que vieras.
Por las veces que prefirió dolerse sola, para que tú no te sintieras culpable.

✨ Y si todavía la tienes contigo… mírala de nuevo.
Tal vez no era falta de amor.
Era que te estaba cuidando… a su manera.

No esperes a perderla para entenderla.
No esperes ser padre o madre para perdonarla.
Y no esperes más para decirle lo que siempre quiso oír:

“Gracias, mamá. Por amarme… incluso cuando no lo entendí.”

📌 Cada hijo ocupa un lugar distinto en el corazón de mamá…
Y aunque no todos lo entiendan igual, ese amor siempre estuvo ahí.
Solo que hablaba diferente.

Stitch no era “malo”.Tampoco era un monstruo.Era una creación diseñada para destruir… pero en el fondo, solo quería pert...
26/06/2025

Stitch no era “malo”.
Tampoco era un monstruo.
Era una creación diseñada para destruir… pero en el fondo, solo quería pertenecer.

Solo que no sabía cómo.

💥 Reaccionaba con rabia.
💥 Dañaba sin querer.
💥 Hacía todo al revés… aunque por dentro se moría de miedo, de tristeza, de soledad.

Stitch no tenía palabras para explicar lo que sentía.
No entendía por qué actuaba como actuaba.
Solo sabía que algo dentro de él estaba fuera de control.

Y eso, aunque suene infantil,
es lo que muchas personas viven todos los días.

Reaccionan mal.
Lastiman a quienes aman.
Se sabotean justo cuando algo empieza a ir bien.
Se aíslan, se culpan, se enojan con ellos mismos…
y no saben cómo parar.

Pero igual que Stitch, no son personas malas.
No están rotas.
Solo están heridas.
Y nadie les enseñó cómo escuchar lo que sienten sin que eso los destruya por dentro.

Porque las emociones, en realidad, no son el problema.
Son señales.
Como los focos de un tablero de un coche: si se prenden, es porque algo necesita atención.

El enojo no es malo.
La ansiedad no es el enemigo.
La tristeza no es debilidad.

🔥 Todo eso es solo una forma en la que tu mente y tu corazón intentan decirte:
“¡Mírame! ¡Hazme caso! ¡Estoy cargando demasiado!”

Y mientras sigas ignorando esas señales, van a seguir encendiéndose.
A veces en tus relaciones.
A veces en tu trabajo.
A veces cuando todo parece “estar bien” pero tú te sientes al borde del colapso..

Psicólogo. "¿Se imagina usted si a partir de hoy, todo de lo que usted se queja, sea sacado de su vida?Sólo imagine esto...
25/06/2025

Psicólogo. "¿Se imagina usted si a partir de hoy, todo de lo que usted se queja, sea sacado de su vida?

Sólo imagine esto:
- ¡Ay! ¡no aguanto a mis hijos!
¡Listo! ¡muertos!

- ¡Mi pelo es horrible!
¡Listo! ¡calva (o)!

- ¡Estoy harta (o) de mi trabajo!
Ok, ¡desempleada (o)!

- ¡Mi marido o mi esposa es una plaga!
¡Todo bien, viuda o viudo desde este momento!

- ¡No soporto más este calor!
¡A partir de mañana sólo tendrá nieve y lluvia!

- ¡Mi casa es un desastre!
¡Está bien, Vivirá en la calle a partir de ahora!

¿Qué le parece?
Ahora mire a su alrededor.

¿Qué nos hace diferentes de los demás?

"El sol sale para todos".

Lo que nos diferencia de los demás son
NUESTRAS ACTITUDES frente a las diversas situaciones.

¡Entonces, alégrese y agradezca por TODO.

Y lo que tenga que cambiar, ¡Cámbielo!

Cuando usted cambia, todo a su alrededor cambia...

Cuando el día empiece, agradezca.
Cuando el día termine, agradezca.

RECUERDE QUE LA QUEJA TRAE POBREZA Y LA GRATITUD ABUNDANCIA

16/04/2025

Señor, dame la paciencia y sabiduría para escuchar sin juzgar, concédeme el tacto humilde para tocar los miedos y el dolor de quien confía en mí, dame el temple y paz interior para enseñar a mi paciente su realidad y se encuentre consigo mismo, pero sobre todo dame un corazón noble para servir a donde vaya. Amén

Hoy estoy de aniversario ...

Hoy cumplo 10 años con CONALCU Triada en Equilibrio .

Le agradezco mucho al Lic. Felipe Tabares por la gran oportunidad que me brindo al poner mi consultorio en las oficinas en ese entonces era la CTM, y hoy en día es CATEM .

Gracias Lic. Felipe Tabares Trejo por creer y confiar en mí hasta ahorita hemos dado un buen. Servicio de atención psicológica..

Gracias también a la psicóloga Andrea Vicmon que se unió a este espacio de CONALCU..

Gracias a todos mis pacientes por confiar en mi y por sus recomendaciones..

Feliz 🥳 aniversario CONALCU Triada en equilibrio

CON=Consciencia
AL= Alma
CU= Cuerpo.

Cuándo estamos CONSCIENTES de lo que decimos y hacemos nuestra ALMA está tranquila y nuestro CUERPO sano.

LÉELO:-NO LO BUSQUES ...No lo busques, su ego se eleva hasta el cielo cada que lo haces. Si tú lo has dado todo, es tiem...
10/03/2025

LÉELO:
-
NO LO BUSQUES ...

No lo busques, su ego se eleva hasta el cielo cada que lo haces. Si tú lo has dado todo, es tiempo de parar, ¡ten dignidad!; lamento ser tan cruda, pero no es justo verte tan vacía por no guardar nada para ti. Ya limpia esas lágrimas, es momento de avanzar.
No revises sus redes sociales, ten fuerza de voluntad. No puedes seguir atormentándote por cosas sobre las que ya no tienes derecho. Si él hace o deshace, es su problema; deséale la mejor de las suertes y comienza a concentrarte en ti, lo mereces.
Ponte bonita, sal a caminar, proponte a hacer todas aquellas cosas que has dejado pendientes: aprender un nuevo idioma, ejercitarte, descubrir algún talento artístico, leer, ver todas aquellas películas que él creía aburridas; dedícate tiempo, dedícate amor.
No, no lo necesitas. No lo necesitabas antes, no lo necesitarás ahora. Te necesitas a ti, fuerte y decidida. No te lances al olvido, no te abandones, porque nadie más podrá venir a rescatarte. No te cierres a todas las cosas hermosas que la vida ha preparado para ti, por alguien que jamás ha sabido lo que quiere.
¿Y si te olvida?, ¿y si encuentra a alguien más?, quizá ahora eso parezca demasiado desastroso, pero créeme, cuando logres encontrar tu paz, eso ni siquiera tendrá importancia en tu vida. No puedes seguir poniendo tu estado de ánimo en sus manos; no puedes permitir que alguien a quien no le importas, tenga control sobre tu vida.
Y cuando lo logres, te lo agradecerás. Pero eso no sucederá si no lo intentas, si no te armas de valor, si no comienzas a pensar en ti y dejas atrás todos esos miedos. Probablemente cuando él te vea tan tranquila, sentirá tentación de regresar, hay personas así de egoístas, pero ¿qué decisión tomarás?.
No lo busques, es momento de enamorarte de ti. Y cuando al fin lo logres, te darás cuenta de que no existe amor más grande ni valioso. Date una oportunidad.

Dirección

Calle Zopilote Mojado No. 97 Col. Benito Juarez
Nezahualcóyotl
57000

Horario de Apertura

Lunes 9am - 1pm
Martes 12pm - 6pm
Miércoles 10am - 9pm
Jueves 10am - 1pm
Viernes 10am - 1pm
Sábado 9am - 9pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Conalcu Triada en Equilibrio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría