08/03/2023
Hoy te volví a soñar y desperté con la imperiosa necesidad de escribirte y pedirte perdón, mi niña…
Perdón por todas esas veces q te hice sentir que SER MUJER era sinónimo de sufrimiento, una desventaja, una maldición.
No sabía que ese no era MI sentir, sino la historia que mis ancestras me impulsaban a no repetir; luego de que fueron silenciadas, quemadas en la hoguera por mostrar sus poderes alquímicos, de sufrir dolorosas menstruaciones, embarazos y partos que les desgarraron el alma, la crianza en solitario de una decena de hijos, las labores domésticas que nunca terminan, la sexualidad como obligación, no consentida, la anulación total del gozo, el disfrute, de decir no, la autorrealización en algo más allá que no sea ser una máquina para hacer hijos o esposa (por no decir esclava)…
Me DUELE en el alma lo que mis mujeres han tenido que pasar, tan solo por “SER mujeres”.
Te pido perdón mi niña, por el DOLOR de obligarte a enterrar tu esencia FEMENINA y querer convertirte en su igual, luchando contra ti misma, cuando a la naturaleza no se le puede ganar.
Ahora puedo comprender por qué nunca fue tu ilusión, mi niña, casarte, tener hijos, las labores domésticas… y como hasta la fecha sientes vergüenza al no querer lo q se supone toda mujer debe querer.
PERDÓN, por ir anulando nuestra esencia:
No solo dejaron de gustarme los vestidos, sino que me sentía incómoda, insegura, infantil, inapropiada a la mirada de todos. Oculté y maldije mi cuerpo mucho tiempo, creyendo que era un instrumento que provocaba y me ponía en riesgo. Me puse una armadura para no sentir, me volví más mental, no disponible emocionalmente para nadie, incluso para ti mi niña.
Perdón por creerme el cuento de “la igualdad” y en el afán, llevarte nuevamente al DOLOR de negarte a ti misma y a tu FEMINIDAD. Hoy entiendo q “la lucha” es interna y que hay que tener el valor de perdonarnos a nosotras mismas por permitirnos creer alguna vez, q éramos inferiores, débiles…
Nacer mujer, es una bendición, nuestra misión es dar vida, crear, ser amor, en un sin fin de formas y posibilidades. Nuestra fortaleza y naturaleza es SER la contraparte que EQUILIBRA las fuerzas.
No lo olvides nunca, te quiero, pícara y soñadora… ✨🫀✨