09/12/2012
¿Sabías que tener una piel juvenil y luminosa puede realmente deberse menos a cómo es su propio aspecto, y más a cómo la ven los demás? Un gran avance en la tecnología por imágenes desarrollado conjuntamente por los científicos en belleza de P&G actualmente permite a los investigadores comprender cómo y por qué el ojo humano perciben que una persona posee una luminosidad juvenil.
Para comprender cómo percibe el ojo humano la piel joven, se desarrolló una técnica denominada SIA (Análisis Intracutáneo Espectrofotométrico), que utiliza luz visible e infrarroja para crear mapas que muestran cómo las moléculas de la piel que reflejan la luz, denominadas cromóforos (por ejemplo el colágeno) se modifican con la edad.
El futuro se parece más al pasado
Utilizando SIA, los investigadores han descubierto que más allá de las arrugas, son las variaciones en los cromóforos las responsables de que la piel parezca más vieja. A partir de este conocimiento, los científicos en belleza de P&G pueden trabajar para crear productos que permitan disimular o manipular los cromóforos para engañar al ojo humano, logrando que tu piel parezca 10 o 20 años más joven para cualquiera que la observe.