20/04/2025
*Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 20 de ABRIL*
*Reflexión del Día*
*AUTOEXAMEN*
Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nues- tro pensamiento, pidiendo especialmente que esté libre de autoconmiseración y de motivos falsos y egoístas.
*— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 86*
Esta oración, cuando la digo sinceramente, me enseña a ser verdaderamente generoso y humilde, porque aun al hacer buenas acciones, a menudo buscaba aprobación y gloria para mi persona. Si examino mis motivos en todo lo que yo hago, puedo ser servicial a Dios y a otros, ayudándolos a hacer lo que ellos desean hacer. Muchas preocupaciones innecesarias son eliminadas cuando dejo a Dios a cargo de mis pensamientos y creo que Él me guía durante el transcurso del día. Cuando elimino los sentimientos de autoconmiseración, de deshonestidad y de egocentrismo, tan pronto como entran en mi mente, encuentro paz con Dios, con mis semejantes y conmigo mismo.
*Pensamiento del Día*
La satisfacción que se obtiene viviendo una vida sobria está compuesta de muchas cosas pequeñas, pero que se suman para formar una vida feliz y satisfactoria. Se obtiene de la vida lo que en ella se pone. Por eso tengo que decir a las personas que llegan a A.A.: “No se preocupen de lo que pueda parecer la vida sin alcohol. Solamente perseveren, y les sucederán multitud de cosas buenas. Y tendrán aquel sentimiento de tranquila satisfacción, de paz y de serenidad, y se llenarán de una enorme gratitud por la gracia de Dios. “¿Estará mi vida llegando a ser digna de vivirse?”.
*Meditación del Día*
Hay dos sendas que seguir: una es ascendente y la otra descendente. Se nos ha concedido el libre albedrío para escoger, entre una y otra sendas. Somos capitanes de nuestras almas hasta este grado solamente. Podemos escoger el bien o el mal. Una vez que hemos escogido el camino equivocado, vamos cada vez más hacia abajo a la muerte con el tiempo. Pero si elegimos el camino justo, subimos y subimos hasta que llegamos al día de la resurrección. Por el camino equivocado no tenemos fuerza para el bien, porque no deseamos solicitarlo. Pero por el camino justo, nos hallamos del lado del bien y tenemos detrás de nosotros toda la fuerza del espíritu de Dios.
*Oración del Día*
Ruego porque pueda hallarme en la corriente de la bondad. Pido poder estar del lado justo, del lado de todo lo bueno del universo.