23/09/2024
COMO FUNCIONA MI SISTEMA INMUNE??
Tu sistema inmunológico es increíblemente complejo.
Tiene que ser lo suficientemente fuerte y sofisticado como para combatir una gran variedad de enfermedades e infecciones, pero a la vez, no tan fuerte para evitar que reaccione de forma innecesaria, causando alergias y otros trastornos autoinmunes.
Para lograr operar en ese equilibrio , tu sistema inmunológico está estrictamente controlado por una variedad de factores.
-Mantener una dieta saludable:
Puede ayudarte a garantizar las cantidades suficientes de micronutrimentos que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de tu sistema inmunológico, que incluyen:
-Vitamina B6, que se encuentra en el pollo, salmón, atún, plátanos, vegetales verdes y papas (con la piel-cáscara)
-Vitamina C, que se encuentra en los cítricos, incluidas las naranjas y las fresas, así como en los tomates, el brócoli y las espinacas
-Vitamina E, que se encuentra en las almendras, aceite de girasol y cártamo, semillas de girasol, y espinacas.
Hacer ejercicio regularmente:
-De hecho, los estudios han demostrado que realizar tan solo 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso todos los días ayuda a estimular el sistema inmunológico. Siendo entonces muy importante mantenerte activo y hacer ejercicio regularmente.
Hidrátate:
-El agua es vital para tu cuerpo, además de ayudar al sistema inmunológico.
-Existe un líquido en tu sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células inmunes para combatir infecciones alrededor del cuerpo, está compuesto en gran parte de agua.
-Estar deshidratado ralentiza el movimiento de la linfa, lo que a veces conduce a un sistema inmunológico deteriorado.
Dormir lo suficiente:
-Estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a enfermarse después de la exposición a virus, como los que causan el resfriado común.
-Para darle a tu sistema inmunológico la mejor oportunidad de combatir infecciones y enfermedades, es importante saber cuánto sueño debes tener cada noche, así como los pasos a seguir si tu sueño está siendo afectado.
Minimiza el estrés:
-Ya sea que se presente rápidamente o se desarrolle con el tiempo, es importante comprender cómo el estrés afecta tu salud, y a tu sistema inmunológico.
-Durante un período de estrés, particularmente el estrés crónico (que es frecuente y duradero), tu cuerpo responde iniciando una respuesta.
-Esta reacción del cuerpo, suprime nuestro sistema inmunológico, aumentando así la probabilidad de infección o enfermedad.
-El estrés es diferente para todos, incluso la forma de aliviarlo también es diferente en cada individuo.
-Y dado el efecto que éste puede tener en tu salud, debes saber identificar cuando estas estresado.
-Por ello, resulta útil familiarizarte con actividades que te ayuden a reducir el estrés, como practicar sesiones de respiración profunda, meditación, oración o ejercicio.
***Si estás buscando formas de ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, considera enfocarte en los hábitos de estilo de vida anteriores, en lugar de confiar en las afirmaciones de falsos suplementos alimenticios****
ACUDE CON NOSOTROS EN CALLE MANUEL DOBLADO 519-H, ESQUINA CON ARTEAGA DE LUNES A SABADO.
TEL. 951.126.85.62