Psic. June Reyna

Psic. June Reyna Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Psic. June Reyna, Servicio de salud mental, Oaxaca de Juárez.

18/12/2025
18/12/2025

🟣 La escritora Cristina Rivera Garza se refirió a los comentarios del director del FCE sobre la literatura hecha por mujeres, dijo que "es un comentario de una gran torpeza sobre una cuestión muy delicada. Estamos sosteniendo muchas y muchos una conversación fundamental para nuestros tiempos que tiene que ver con el género, con formas de dirimir la violencia de género, y eso por supuesto que compete al trabajo de la escritura"

Destacó que se están viendo muchos más libros de mujeres en los estantes, en las conversaciones, "pero todavía no son suficientes. Se habla de este boom de mujeres y muchas mujeres incluidas en este boom han sido supercríticas al respecto y con justificada razón porque hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que insistir con editores, con burócratas, con todos y todas las que tengan algo que ver en el proceso de selección y publicación de libros. No es un asunto saldado, esto no es una cosa del pasado. Eso es un problema de hoy y hay que enfrentarlo como tal con miras al futuro".
👉 https://www.eluniversal.com.mx/cultura/confabulario/dirimir-la-violencia-de-genero-con-escritura-entrevista-a-cristina-rivera-garza/

27/09/2024

📢 Recuerda este 29 de septiembre tenemos talleres para toda nuestra comunidad
Inscripciones en los siguientes enlaces

💜Maternidades primeras infancias
https://forms.gle/hA9CyApqbJbqM5NS7
💚 Maternidades hijas adolescentes: https://forms.gle/tbDATQvGpqzzqgpN7
💛 Maestras:
https://forms.gle/g9U46tUC9qeDzkwj7
🩷 Adolescentes mujeres https://forms.gle/9ZynLeZ9xzP2zVfC7
🧡 Infancias
https://forms.gle/7ohae4ZW2hMSwD2Z9

📌En La Guarida Escuela Cooperativa de Español + Espacio Cultural

Más información inbox 💌

20/09/2024

Pedagogía de la esperanza 💜

Un día como hoy nacía Paulo Freire en Brasil. El pedagogo de la esperanza que "pisó antes de pensar". Freire recorrió los territorios y escuchó a quienes los habitan para luego pensar una propuesta de aprendizaje que sea capaz de adaptarse a la diversidad: La educación popular 🌱

🌎 "Nadie se salva solo" – Paulo Freire nos enseñó que el camino hacia un mundo más justo no se recorre en solitario, sino en comunidad, con el compromiso y el amor como pilares fundamentales. 💫

El amor, como decía Freire, "es un acto de valor, no de miedo" – es un compromiso con lxs demás, con la causa de la liberación. En este nuevo aniversario de su nacimiento, celebramos su legado, recordando que el verdadero cambio nace del trabajo colectivo, donde nos cuidamos, aprendemos y luchamos en comunidad. Porque en cada aula, en cada plaza, en cada espacio compartido, estamos construyendo ese futuro más libre, diverso y solidario que soñamos. 🌱❤️

Gracias, maestro 🙌🏽

En enero del año presente, en colaboración con Tony Santiago Fabian Lic. En comunicación gráfica y Dinorath Andrade  Rev...
09/04/2024

En enero del año presente, en colaboración con Tony Santiago Fabian Lic. En comunicación gráfica y Dinorath Andrade Revilla, Lic. En educación especial realizamos un juego de memorama, con el abecedario en braille, que contuviera elementos gráficos y táctiles.

El propósito es acercar el sistema braille a la comunidad en general, a las infancias y a los padres de dichas infancias, a juegos que no sólo estén dirigidos a las personas normovisuales.

El que haya materiales didácticos y lúdicos que sean dirigidos, reconociendo la diferencia como parte de la población en general me parece algo crucial para lograr entornos accesibles para todxs.

Para quien guste integrarse a una actividad en la que se utilice este material, se estará presentando en la biblioteca infantil BS Ferrocarril, los días 12, y 26 del presente mes de abril y posteriormente en otros espacios.

08/02/2024

¿Cómo se juega cuando no puedes ver? Te invitamos a participar en el taller en el que podrás usar la punta de tus dedos para conocer el mundo de una manera distinta y jugar a ciegas.

Taller dirigido a público de 6 años en adelante.
Viernes 9 y 23 de febrero, 16:30 h.
Imparte: Psic. June Reyna

👉Actividad con cupo limitado y registro previo.
☎Informes al 9515169388 opc. 2
📜Consulta nuestra cartelera completa https://www.facebook.com/photo/?fbid=401525315603169&set=a.196597709429265

Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca


06/01/2024

𝐓𝐞𝐣𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐚𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬. 𝐋𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐚𝐯𝐞𝐠𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐢́𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐙𝐚𝐩𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚. En este texto exploro la posibilidad de que la empatía, el dolor compartido y el amor por la vida nos sirvan de impulso para tejer, imaginar y construir otros mundos posibles, tal y como las zapatistas y las mujeres que luchan nos lo han enseñado. Hoy, más que nunca que el amor y la digna rabia sean nuestra fuerza.
Link de descarga 👇
https://www.researchgate.net/publication/375605089_Tejiendo_resistencias_y_emociones_emancipatorias_Las_mujeres_navegando_en_la_Travesia_por_la_Vida_Zapatista

Dirección

Oaxaca De Juárez

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+529516561758

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psic. June Reyna publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psic. June Reyna:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram