19/10/2021
Decidí publicar sobre este tema justo porque tiene un par de días que una persona cercana a mi me dijo “me voy a comprar las redotex de nuevo y ahora si agarrénse”. Contexto de la frase va adelgazar para verse “bien”.
-
Y si no fuera testigo propio de su caso no tendría más pruebas que las que me ofrecen los artículos científicos a cerca de esto. Pero a decir verdad esta persona lleva años tomándolas de manera intermitente y la razón por la que vuelve a recurrir a ellas es el ESPANTOSO REBOTE que le ocasionan y creo que cada vez es peor. Además, más allá del aspecto físico quien sabe cuantos efectos adversos a nivel organismo le están ocasionando.
-
Acá un poco de información científica:
-
Esta pastilla es un derivado de las anfetaminas, si, las dr**as.
-
De manera más específica es un anoxigénico, es decir, QUITA EL HAMBRE, mediante varias sustancias:
-
1. Clorhidrato deD-norpseudoefedrina: sustancia supresora del apetito, y sus riesgos asociados a su uso en la obesidad sobrepasan los posibles beneficios. Su uso prolongado posee un potencial riesgo de inducción de desórdenes neurológicos, tales como psicosis, depresiones y convulsiones, derivadas de su acción en el Sistema Nervioso Central como una anfetamina.
2. Triyodotironina (hormona tiroidea): la ingestión exógena excesiva genera tirotoxicosis facticia, es decir, el organismo actúa como si se padeciera hipertiroidismo, se presentan palpitaciones, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, sudoración excesiva, irritabilidad y nerviosismo
3. Sulfato de atropina: reduce las secreciones salivales y gástricas inhibiendo el hambre fisiológica
4. Aloína: es un compuesto orgánico perteneciente a las antraquinonas que son laxantes potentes y pueden irritar tanto la parte superior como la inferior del tracto gastrointestinal, y de ahí que se puedan derivar otras enfermedades gastrointestinales. Contrarresta los efectos de la atropina.
5. Diazepam: es un ansiolítico el cual fue puesto con la finalidad de disfrazar los efectos eufóricos de Clorhidrato de D-norpseudoefedrina.
En general los efectos adversos con mayor reporte son: boca seca, polidipsia (sed excesiva), ansiedad, náuseas, somnolencia, taquicardias, alteración del gusto, mal aliento, alopecia, hipertensión, menstruación irregular, vértigo, acné, dificultad para respirar, entre otros, los cuales aumentan o son más frecuentes en personas con alguna comorbilidad.
-
En USA su uso está estrictamente prohibido, pero desafortunadamente en México no existe
ninguna regulación y tristemente hay médicos que lo recetan y farmacias que lo venden.
-
No solo es “bajar de peso”, también importa el como lo bajas, no tiene caso ponerse en riesgo
para obtener salud porque si lo haces ya no es saludable.
-
OJO 👀 no es el único producto milagro. ¿Te gustaría que investigáramos algún otro? Comenta cuál