29/06/2020
Has estado trabajando duro en tus entrenamientos, has comido súper bien y aún así no logras ver resultados, tú porcentaje de grasa no disminuye? Es muy probable que estés fallando en algún punto. CHÉCALO!
DESCANSO: tu cuerpo requiere reponer la energía perdida, dormir poco, desvelarte o no descansar durante el sueño reduce la secreción de leptina, una hormona que suprime el apetito y, por el contrario, aumenta los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito.
HIDRATACIÓN: es indispensable tomar mínimo 2 litros de agua al día. El requerimiento de agua puede variar de acuerdo a tu peso, actividad física e incluso el clima, pero jamás deberás tomar menos de esta cantidad al día si quieres ver resultados favorables en tu salud.
PROTEÍNA: requerimos consumir suficiente proteína y no precisamente en polvo, nuestros requerimientos nutrimentales los encontramos en los alimentos y tenemos gran variedad de opciones. Pero es importante que en tus comidas principales incluyas siempre una porción de proteína.
PORCIONES: no porque sean alimentos saludables significa que no sumen. Debemos moderar nuestras porciones y aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Comer despacio, masticar la comida lo suficiente, hacer de nuestro momento de comer un ritual nos hará más conscientes de nuestra ingesta y le dará tiempo a nuestro cerebro para que mande la señal a nuestro cuerpo de que estamos satisfechos.
CARDIO: abusar del ejercicio cardiovascular no hará que adelgaces más ni más rápido. Un entrenamiento de fuerza si, además de que aumentará tu masa muscular y a mayor músculo, menos grasa.
ADEREZOS: no abuses de aderezos, aun cuando estos sean saludables, modera su consumo y si puedes evitarlos mucho mejor.
CALORÍAS: no cuentes tus calorías, no es necesario y tampoco practico, pero aléjate de bebidas calóricas, el alcohol, los Frappuccinos y todas esas bebidas que amamos por su sabor son una bomba de azúcar que detienen o atrasan nuestro progreso. De vez en cuando date un gusto, pero no cada fin de semana y no todo el fin de semana.
PACIENCIA: y por último no te desesperes, aprende a disfrutar el proceso. No te compares, no midas tu proceso en la báscula.
No seas duro contigo mismo, valora tus avances, disfrútalos, apláudelos, presúmelos y continúa avanzando. Si sólo entrenabas 2 días por semana, ahora intenta hacerlo 3 días, si antes hacías 3 lagartijas, ahora intenta 5 y así, ve poniéndote metas a corto, mediano y largo plazo. Pero nunca pares!!!