29/11/2025
El yoga no sana tu dolor te lo muestra, te permite si así lo quieres hacerte más consciente de ti mism@! Entonces si, te abre la posibilidad de SANAR!
Te lleva a mirarte con mayor profundidad, SER compasivo, amoroso y consciente de ti mism@.
Nos vendieron la idea de que el yoga puede SER ese remedio mágico. Que solo consiste en respirar, estirarte, hacer posturas (asanas), cerrar los ojos, pronunciar palabras extrañas (mantras) y todo mejorará.
Que al cerrar los ojos la ansiedad y muchas otras emociones incómodas desaparecerán... Y lamentó desilusionarte amad@ practicante, aspirante a Yogui, eso en forma estricta no es de esa manera, de acuerdo a mi experiencia funciona diferente.
Es por eso que tant@s de nosotros lo soltamos justo cuando nos sentimos más quebrad@s o rot@s y es en ese punto cuando se requiere de un esfuerzo más grande y consciente.
Permíteme compartirte algo desde mi percepción consideró más auténtico.
El yoga no es tan dulce y suave como te lo han dicho.... Es perfectible, no perfecto, no es aquel bonito cuento de vestirte de blanco, con ropa flojita, comer vegetales y sentirte mejor, sentí-pensando que te estás volviendo santo.
El YOGA puede SER incómodo, incluso confrontante, te desafía, hace que mires eso que sueles evitar, te acerca a tu sombra.
Te lleva a que te des cuenta de tus defectos de carácter, sin disfrazar NADA.
Te permite hacerte consciente de tu pereza, tu procrastinación, de que tan lejos te encuentras de tu cuerpo, del alcance de tus pensamientos y de como es que te permites SENTIR-TE!
Es un camino, profundo, largo, interminable, espiritual y sagrado!
El YOGA, te puede mostrar dónde duele, dónde elegiste abandonarte, cuánto priorizas a los demás antes que a ti. Cuánto te AMAS!
Te da la oportunidad de que observes lo fuerte que eres y que tanto estás para ti.
A través de la respiración (Pranayama) te invita a conocerte más, cuál es tu ritmo?!... Qué tan rápido o lento vas...?!
Con las posturas te lleva a darte cuenta de tus cargas emocionales, de tus mecanismos de defensa o tus posibles bloqueos, de tu energía, de como es que está fluye y la gestionas para ti, los demás y tú entorno....
Cuándo meditamos, vamos hacía adentro, dejamos de huir, sentimos, nos volvemos un poco más conscientes de nosotr@s...
Al hacer silencio de lo externo, nos escuchamos y si...
El YOGA, no te rescata, TE DESPIERTA... te permite renacer y te enseña que la muerte es parte de la naturaleza de la realidad. Te hace regresar, mirar y comprender más de tu esencia divina.
El YOGA te hace mirar tu EGO, reconocerlo, aceptarlo, saber que forma parte de ti y la trascendencia de mantenerte cercano a tu SER-ALMA!
Entonces descubres que estás lejos de la maestría, que la práctica constante te acerca, pero que el camino es infinito.
GRACIAS por hacer esto posible!!!
Con TODO el AMOR que me es posible!!!
GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! (APC)
BENDICIONES!!
🙏🏻✨💖✨🙏🏻
Miguel Ángel!!