05/02/2025
¿Sabes qué fue lo que te hizo engordar?
Ni una alimentación desmesurada, ni la falta de ejercicio han provocado tus kilos de más. Lo que te hizo engordar fue:
El miedo.
El sentimiento de abandono.
La falta de amor propio.
No sentirte amada por tu pareja.
Sentirse desprotegida y desvalorizada.
Falta de dinero.
No pasar un examen, una entrevista de trabajo.
Falta de un trabajo.
Falta de amigos.
Rechazo.
Problemas familiares, con tus padres, en la escuela, en el trabajo, con la pareja.
La muerte de un ser querido.
Una ruptura amorosa.
Todo esto se expresa por impulsos inconscientes y esos impulsos se manifestaron como hábitos alimenticios deficientes para tu cuerpo.
Ten en cuenta que la finalidad de las experiencias dolorosas no es perdurar en nosotros, sino enseñarnos una lección para luego disolverse.
Sin embargo, como tu sistema de "drenaje emocional" está averiado y afectado por todos esos pensamientos y sentimientos negativos, inconscientemente se convierten en un atajo que se refleja en una mala digestión.
La mente es tan poderosa que actúa de esta forma y te dice:
"Si no puedes procesar tu tristeza y tus faltantes emocionales, te los puedes comer... Come, come, después de comer sin medida te sentirás mejor."
"Si no puedes manejar tu ira o enojo, los puedes engullir" (comer precipitadamente y sin moderación).
Y todas esas cosas que la mente nos hace creer y sentir que se alivian comiendo. Y que solo "mientras" estás comiendo te da una sensación de bienestar.
Ese exceso de peso desaparecerá cuando esa niña interior que aún vive en ese cuerpo de adulta que crece a través de la grasa, reconociendo y protegiendo tu misma, se de cuenta que el miedo desde este momento "ya pertenece al pasado" y en este momento deshazte de ese miedo inservible... entonces estarás a salvo.
Y esa niña dejará de crecer en forma de grasa corporal.
Quiero que sepas que la grasa que tenemos de más en nuestro cuerpo es una "expresión física" de tu necesidad de poner distancia con los demás. Esta grasa ha sido un muro para protegerte, una barrera que tu misma has creado. Procésalo, no tengas miedo... lo único que perderás son kilos.
Te propongo, con todo el amor del mundo, que derribemos los ladrillos de ese muro de grasa, para así darle paz y libertad emocional a tu niña interior.
Ese muro hoy... ya no te sirve. Esos ladrillos que construyeron ese muro de grasa tienen nombre: se llaman vergüenza, rabia, miedo, rencor, injusticia, protección, separación, agotamiento, estrés, complejos de inferioridad, preocupaciones, falta de dinero, ansiedad, depresión, frustración, resistencia, etc.
La grasa que te quitas de encima había penetrado en tu "consciente" antes de acumularse en tu cuerpo, y cuando el peso desaparezca de tu mente, abandonará también tu cuerpo. (A mí me está funcionando y a ti también te funcionará.
Me gustaría que este artículo lo reciban con cariño, con consciencia, sin resistencia y sin defensivas. No se ofendan. Hay quien necesita liberarse de esas cargas emocionales. Hay quien no tiene ese problema y hay quien lo está necesitando (no digo que todas las personas con sobrepeso tengan ese tipo de problemas). Pero hay quien se está identificando. Deja que la energía positiva fluya en ti.