Agencia Funeraria D' María

Agencia Funeraria D' María Agencia Funeraria comprometida con la seriedad y la responsabilidad. "Una nueva opción para ese momento inevitable... " La Lic.

Funerales "D´María" ubicados en la Localidad El Salmoral, Municipio de La Antigua, Veracruz-Ignacio de la Llave. en Administración María Esther Gama Muñiz, el Ing. Civil José Aurelio Toral Vargas, el Licenciante a Derecho Uriel Hernández Gama junto con profesionales técnicos embalsamadores y médicos legistas llevamos a cabo servicios y trámites funerarios siempre comprometidos con la honestidad, profesionalismo y seriedad que se desprenden de este oficio. Contamos con todos nuestros permisos de gobierno, salubridad y estamos debidamente inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes ofreciendo un servicio satisfactorio y de calidad.

12/04/2018

Acepta, no es resignación, pero nada te hace perder más energía que resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
Nunca nos llegamos a acostumbrar a la muerte de un ser querido y ahora comprendo por lo que estás pasando. Pero debes estar tranquilo porque tuvo una vida larga y felíz que lo disfrutó al máximo…

LA MEZCLA DE SENTIMIENTOS AL PERDER UN SER QUERIDOLos primeros momentos que siguen a la comunicación de la muerte de una...
18/05/2017

LA MEZCLA DE SENTIMIENTOS AL PERDER UN SER QUERIDO
Los primeros momentos que siguen a la comunicación de la muerte de una persona cercana son los peores, siendo especialmente duros cuando el fallecimiento fue inesperado y por una causa percibida como incontrolable.
En ese momento no existen palabras que puedan reconfortar ese dolor, sentimientos como la pena, la incredulidad, el bloqueo emocional, la rabia o la culpa pueden mezclarse de manera cruel. Lo positivo es que sí que existen palabras, o más que palabras la sensación de estar rodeado de personas queridas, que pueden hacer que la persona que ha recibido la noticia avance más rápidamente y con menor tristeza en las etapas del posteriores del duelo.
Otro de los sentimientos habituales es la incredulidad, que puede tener dos orígenes. Por un lado es una manera de defendernos (llamado “negación”) para no ver que ello es realmente doloroso. Es probable que nos tomemos ciertos “descansos” en el sufrimiento, queriendo hablar con esa persona llamándola por teléfono o yendo hasta su casa, hasta que nos damos cuenta que eso es imposible.
Otro de los sentimientos habituales es la culpa. Esta puede ser más difícil de comprender algunas veces porque podemos saber que no hemos tenido la responsabilidad por la muerte de esa persona, pero aun así, sentimos que hay algo que no hicimos bien (o que directamente no hicimos).
Es común a su vez ser incapaces de interesarnos o de involucrarnos con lo que sucede a nuestro alrededor, como una consecuencia de los sentimientos descriptos anteriormente; o por el contrario, que nos volquemos en nuestro entorno como una manera de alejarnos de nosotros mismos y de nuestros sentimientos. Estamos bloqueados en lo emocional para protegernos del dolor, la culpa no nos permite dar ningún paso, la tristeza nos paraliza. Todo ello se “mezcla” y no podemos sentir nada bonito como el amor, la felicidad, la comprensión, el perdón, etc.

LA MUERTE REPENTINA DE UN SER QUERIDOLa muerte repentina se distingue por su carácter imprevisible.La muerte repentina o...
23/02/2017

LA MUERTE REPENTINA DE UN SER QUERIDO
La muerte repentina se distingue por su carácter imprevisible.
La muerte repentina o inesperada de un ser querido se produce cuando la persona fallece imprevistamente por un accidente, desastre natural, ataque al corazón, suicidio o as*****to. En estos casos, los sentimientos de angustia, culpa y enojo suelen ser más intensos que los producidos por la muerte de un familiar luego de una prolongada enfermedad pero ¿por qué? En este tipo de pérdida hay un sentido adicional de pesar. No tuviste tiempo de despedirte… no tuviste esos últimos minutos para brindarle un último abrazo ni para decirle algo que estaba pendiente por lo que suele causar reacciones profundas como, por ejemplo, el trastorno de estrés postraumático.
En este sentido, las familias y los amigos se ven obligados a enfrentar la pérdida del ser querido de forma instantánea y sin previo aviso generando respuestas intensas como el shock profundo, la culpa por asuntos pendientes, la desesperación, el enojo, la depresión intensa y la desesperanza frente a un mundo que no se muestra seguro. También los síntomas físicos son comunes como, por ejemplo, problemas para dormir, fatiga, cambios en el apetito e incluso afecciones cardíacas. No olvides que el duelo es un proceso cíclico por lo que todos estos síntomas pueden aparecer y desaparecer a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, el estrés inesperado al que es sometido el doliente es realmente profundo… Aquellos planes, preocupaciones y proyectos que parecían ineludiblemente importantes la semana anterior a esta pérdida, ahora surgen como trivialidades en las que ni siquiera malgastamos un minuto de nuestro tiempo. Inevitablemente los supervivientes se ven obligados a reordenar las prioridades de su vida intentando poco a poco encontrarle un nuevo sentido a su presente.
La muerte de un ser querido es una experiencia dolorosa que se vuelve especialmente traumática para los familiares y amigos que fueron afectados por una muerte repentina. Esta pérdida suele parecernos prematura, injusta y equivocada que puede entretejer en nuestra mente algunos pensamientos y sentimientos obsesivos. Tómate tiempo para vivir este duelo en plenitud… comprender y expresar estos sentimientos son el primer paso para construir un nuevo vínculo significativo con el ser querido fallecido basado en el amor y los bellos recuerdos compartidos.

SABES EL SIGNIFICADO DE LA MUERTEEstablecer el origen etimológico de la palabra muerte nos lleva a trasladarnos hasta el...
15/01/2017

SABES EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE
Establecer el origen etimológico de la palabra muerte nos lleva a trasladarnos hasta el latín. Y es que en concreto descubrimos que aquella procede del vocablo latino mors, mortis que es el que daría lugar con el paso del tiempo al verbo morir.
La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.
Existen distintos tipos de muerte. Así, en primer lugar, podríamos hablar de la llamada muerte natural que, como su propio nombre indica, es aquella que se produce a consecuencia de la vejez que tiene la persona en cuestión.
Pero, por otro lado, está la llamada muerte violenta que es aquella que experimenta alguien a raíz bien de un traumatismo contundente y de forma fortuita o bien como consecuencia de que otro individuo ha decidido acabar con su vida. Así, alguien muere de muerte violenta cuando es víctima de un asesino u homicida.
El concepto de muerte, de todas maneras, ha variado a lo largo de la historia. En la antigüedad se consideraba que la muerte, como evento, tenía lugar cuando el corazón dejaba de latir y el ser vivo ya no respiraba. Con el avance de la ciencia, la muerte pasó a entenderse como un proceso que, a partir de un cierto momento, se vuelve irreversible.
En la actualidad, una persona puede haber dejado de respirar por sus propios medios y, sin embargo, seguir con vida a través de un respirador artificial Por otra parte, puede hablarse de muerte cerebral para hacer referencia al cese completo e irreversible de la actividad cerebral.
Más allá de la biología, existe una concepción social y religiosa sobre la muerte. Se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma. Por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia. La creencia en la reencarnación también es bastante común.
Un esqueleto cubierto con una especie de túnica y una guadaña es el símbolo de la muerte. A la Muerte como figura se la conoce como Parca. Por ejemplo: “Cuando la Parca viene a buscarte, no hay nada que hacer”.

Servicios funerarios de calidad y respeto a sus ordenes.
03/12/2016

Servicios funerarios de calidad y respeto a sus ordenes.

ÚLTIMA HORA: La Iglesia Católica establece nuevas normas sobre las cenizas de los difuntosCuando un ser querido fallece ...
25/10/2016

ÚLTIMA HORA: La Iglesia Católica establece nuevas normas sobre las cenizas de los difuntos
Cuando un ser querido fallece algunas veces tiene como último deseo ser cremado y que distribuyan sus cenizas en un lugar que haya sido especial para él durante su vida. En ese momento tan doloroso queremos hacer la última voluntad de esa persona, y rogar por su eterno descanso.
Pero recientemente la Iglesia estableció una normativa al respecto. El día de hoy la Iglesia Católica prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre sus familiares y que sean conservadas en una casa.
La Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, ha redactado un nuevo documento con el nombre de “Instrucción Ad resurgendum cm Christo” que sustituye al anterior de 1963, que fue aprobado el 18 de marzo de 2016 por el papa Francisco y que pone orden ante las nuevas prácticas tanto de sepultura como de cremación consideradas “en desacuerdo con la fe de la Iglesia”.
A pesar de que la Iglesia autoriza la cremación por razones de tipo higiénico, económicas o sociales considera la sepultura favorece el recuerdo y oración por los difuntos por parte de los familiares y la comunidad cristiana.
No obstante, “la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica, ya que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo”, escriben.
Será aceptada la cremación de un cuerpo por la Iglesia siempre y cuando las cenizas sean depositadas en un “lugar sagrado”. El documento explica que la Iglesia prefiere la sepultura de los cuerpos, y acepta la cremación si se cumple esa condición. Sin embargo, será permitido conservar las cenizas en casa “sólo en casos de graves y excepcionales circunstancias”, donde la persona lo solicite por cercanía o piedad.
También se prohíbe la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos.
“En caso de que el difunto manifieste en sus últimas voluntades el deseo de esparcir sus cenizas con expreso rechazo de las prácticas de la fe cristiana, entonces se le han de negar las exequias”, así lo establece el documento.La Iglesia establece que esta medida previene el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo, y evita la posibilidad de olvido, falta de respeto o malos tratos que pueden sobrevenir una vez pasada la primera generación, como prácticas inconvenientes o supersticiosas.

REFLEXIÓN: Cuando lloras a tus mu***os, lloras por ti y no por ellos. ¡Tienes que leer esto!Muchas personas son sensible...
17/10/2016

REFLEXIÓN: Cuando lloras a tus mu***os, lloras por ti y no por ellos. ¡Tienes que leer esto!
Muchas personas son sensibles cuando pierden a un ser querido y, por ende, les afecta de sobre manera cuando una persona cercana fallece debido a cualquier circunstancia, es el caso de los seres humanos en este medio terrenal por querer mantener cerca a esas personas que mueren y que dejan de estar dentro del circulo de vida de nosotros.
Es lo que me sucedió cuando mi padre pasó a otro plano, sentí que mi mundo se me derribaba y que no podía con tal noticia o con la sensación de que nunca más podría volverlo a ver, por ello es importante que sepan a través de este artículo que a veces lloramos a un ser querido porque estamos afectados internamente y no lloramos por nuestros mu***os.
Toda muerte es sumamente difícil, sin embargo hay distintas maneras de canalizar esta situación, dolorosas para muchos, pero que se puede superar con ayuda, pues la ausencia de quien se va suele causar un gran vacío en el hogar.
Cuando alguien fallece tal vez lloras por ti y no por quien se fue

En qué casos la tanatología puede ayudar a recuperar la paz interior y armonía?•Cuando la familia pasa por estados de de...
14/09/2016

En qué casos la tanatología puede ayudar a recuperar la paz interior y armonía?
•Cuando la familia pasa por estados de depresión y angustia frente a la enfermedad terminal de un miembro de la misma.
•Cuando el enfermo experimenta depresión y angustia por su propio padecimiento.
•Al experimentar episodios de crisis por muerte no esperada, trágica, violenta, súbita.
•En casos de muerte de niños.
•En el manejo del duelo en niños por la muerte de sus padres o abuelos.
•En el caso de intento frustrado de suicido, cualquiera que sea la motivación pues no se debe descartar un nuevo intento de atentar contra la vida.
•La pérdida de un empleo.
•Amputación de un miembro del cuerpo.
•La separación de tu pareja, la ruptura de una amistad, la pérdida de la confianza y la pérdida o la traición de tus firmes principios.

Por qué planear y prevenir a futuroPlanificar nuestros arreglos póstumos es una cuestión que tan solo nos toma el tiempo...
31/08/2016

Por qué planear y prevenir a futuro
Planificar nuestros arreglos póstumos es una cuestión que tan solo nos toma el tiempo de pensar y escribir nuestros deseos para ese momento final. Se trata de un gesto de amor y atención hacia nuestros seres queridos que nos acompañarán en duelo. Planificar nos brinda tranquilidad y certeza, al saber que sus planes se realizarán en manos de familiares y amigos de confianza.
Garantice la realización de sus últimos deseos
Una vez que inicie el proceso de planificación, se dará cuenta que prevenir ayuda a tomar decisiones y resolver situaciones, que de lo contrario, serían muy difíciles de tomar por sus familiares.
Prever y planificar su futuro:
Exenta a sus familiares de tomar decisiones muy personales, en momentos de angustia y frustración.
Permite a sus familiares conocer sus verdaderos deseos finales.
Le da oportunidad de ser, por última vez, el anfitrión de un evento relevante en su historia y la de los suyos, permitiéndole a usted controlar el ambiente y la celebración del homenaje con el que será recordado.

En la Agencia Funeraria D' Maria, estamos para brindarle esa tranquilidad, de saberse protejido y no dejarles una angustia a sus familiares al tener un evento de partida, obteniendo una poliza de prevencion funeraria a futuro, si desea saber mas estamos para servirle contactenos si asi lo desea y alguno de nuestros agentes funerarios lo atendera con respeto y calidez.

Pérdida de un ser queridoEl dolor por la pérdida de un ser querido es el período de sufrimiento y duelo después de una m...
17/08/2016

Pérdida de un ser querido

El dolor por la pérdida de un ser querido es el período de sufrimiento y duelo después de una muerte. El llorar a alguien es una parte del proceso normal de reacción ante una pérdida. Usted puede experimentar el sufrimiento como una reacción mental, física, social o emocional. Las reacciones mentales pueden incluir el enojo, la culpabilidad, ansiedad, tristeza y desesperación. Las reacciones físicas pueden incluir problemas para dormir, cambios en el apetito, problemas físicos o enfermedades.
La duración del dolor por la pérdida de un ser querido puede depender de la cercanía de la relación con la persona fallecida, si era de esperarse la muerte, y otros factores. Los amigos, los familiares y la fe pueden ser fuentes de apoyo. La orientación o la terapia para el sufrimiento también es útil para algunas personas.

Dirección

Avenida Salvador González Mza. 16 Lt. 13
Paso De Ovejas
91687

Teléfono

2966901610

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agencia Funeraria D' María publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram