14/08/2019
DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES
Las constelaciones son un recurso de incalculable valor para la resolución de conflictos.
Han sido creadas por Bert Hellinger, luego de una amplia trayectoria de vida y como terapeuta. Su aporte es un impacto de gran beneficio, para la persona que constela, su entorno y más allá. Las constelaciones familiares están en constante evolución a través de su creador y de tantos consteladores dedicados que están haciendo valiosos aportes. Constituyen un tipo de terapia breve altamente eficaz.
¿Qué es un DIPLOMADO en constelaciones?
Es una oportunidad enorme de aprendizaje y liberación. Es una meditación en movimiento. Ofrece un marco seguro, asistido por la fuerza del campo, la sabiduría interna, el ser único o como tú le llames. Es un momento para regalarte a ti mismo una toma de consciencia profunda, de apertura hacia un cambio de percepción que libera.
¿Qué nos revelan?
Las constelaciones nos muestran las dinámicas inconscientes que producen inmovilidad, apatía, sensación de bloqueo, repetición, limitación, dolor. Nos revelan las lealtades invisibles, desórdenes, exclusiones, es decir aprendizajes pendientes propios o heredados que nos retienen en el despliegue de nuestro potencial.
Nos revelan las resistencias a aceptar las cosas tal cual son. Sin embargo aquello que nos sucede tal cual ocurre no es un error sino, un escenario que nos ofrece la oportunidad de tomar nuevos recursos para evolucionar, como individuo, como clan, como país, raza etc.
Es difícil mediante otras terapias llegar a esta profundidad con la rapidez y contundencia que lo hacemos en las constelaciones
¿Qué diferencia más significativa hay en el aporte de las constelaciones?
La profundidad y la rapidez. En las Constelaciones la guía a la solución ya no depende del bagaje personal del terapeuta, su cultura, sus valores, sus juicios, sus creencias, sino de una verdad superior que incluso asombra e instruye al terapeuta mismo. De esta forma se eliminan muchas de las proyecciones que pueden limitar la capacidad de ayuda. Y el asombroso misterio que las unge de un amor infinito y a su vez de una impecable neutralidad.
¿De qué cosas frecuentemente toman conciencia las personas? ¿Qué puede aportarles este DIPLOMADO?
Hay un gran cambio de perspectiva sobre la vida. Una mayor comprensión y aceptación. Hay un impulso a la reconciliación, a la inclusión, al abrazo, que nos toma, nos emociona, incluso a veces nos sorprende. Aunque hay personas que necesitan su tiempo para aceptar ciertas cosas, cuando hay un deseo genuino, serán asistidas para llevarlo a cabo y liberarse, soltar. Y eso produce una mayor apertura hacia la vida.
Uno experimenta con claridad el profundo amor (aunque aparentemente ocultado por el dolor), que hay detrás de cada desafío que nos plantea la vida. Experimentamos cómo todo es tenido en cuenta hasta lo más mínimo por una conciencia completamente inclusiva y neutral que abraza todo tal cual es, con el mismo amor. Decirlo puede sonar extraño o impostado. Al vivenciarlo es cuando se produce en verdad la toma de conciencia que gesta los grandes cambios, de los que pueden dar testimonio muchas personas que han constelado.
¿Cualquier persona lo puede realizar?
Sí, cualquier persona que sienta resonancia puede realizarlo. Quizá en el primer momento sientas dudas si sabrás hacerlo, pero no hay nada que hacer. Solo estar disponible para ser conducido por esa fuerza sutil y amorosa que no está separada de ti mismo.
¿Pueden realizarse una constelación de forma individual?
Si, en el nivel dos o segundo diplomado aprendemos a usar objetos que nos permitan hacer sesiones individuales.