Alcohólicos Anónimos, Distrito 3 Área Veracruz 1 Poza Rica

Alcohólicos Anónimos, Distrito 3 Área Veracruz 1 Poza Rica Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Alcohólicos Anónimos, Distrito 3 Área Veracruz 1 Poza Rica, Sitio web de salud y bienestar, Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez #1500 Altos Colonia Cazones, Poza Rica de Hidalgo.
(1)

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

02/12/2025

Tienes problemas con tu manera de beber??
No recuerdas que paso en la reunión??
Quieres pero no puedes parar de beber???
Estás y muchas más dudas podremos ayudarte a despejar solo es cuestión que tú quieras ...
Sabes,todos los que llegamos a algún grupo tradicional
Jamás pensábamos en dejar de beber y solo a través de las juntas y grupos de sesión diaria hemos encontrado una nueva manera de vivir sin beber,pero sobre todo un cambio de juicios y actitudes así q ven... Llámanos te vamos a encaminar como algún día ... Alguien me ayudó a mi 🫂 7822107734
No te vas a arrepentir

02/12/2025

«Aunque mis compañeros no son nada de mí, me han hecho sentir parte de ellos».
Alfonso L.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Bastó con decir mi nombre
02 de Diciembre del 2025

Yo solo tengo un agradecimiento genuino para mi grupo, que me arropó desde el primer momento de mi llegada. Nací con una discapacidad mental y solo cursé hasta segundo de primaria. No aprendí a leer ni a escribir (me está ayudando una compañera de buena voluntad a escribir mi experiencia). Tuve una infancia muy triste y dolorosa, pues mi madre tenía que trabajar muchas horas para poder mantenernos a mis hermanos y a mí.
Crecí sin una figura paterna y al hacerme adolescente empecé a buscar en la calle un lugar donde sentirme bien, ya que en casa todos me miraban como un inservible el inútil. En la calle, tuve mi primer encuentro con el alcohol y desde ese día me hice su mejor amigo. Tuve que tocar un fondo muy desagradable, pues el alcohol y mi condición mental contribuyeron mucho a autodestruirme. Hasta que un buen día, vagando como loco y después de muchos días sin bañarme, llegaron unas personas a decirme que si quería cambiar de vida ellos me ayudarían. Incrédulo, pero con ansias de comer y bañarme, acepté.
Cuál sería mi sorpresa que me llevaron a un grupo de Alcohólicos Anónimos, donde me recibieron y me dieron un aplauso. Bastó con decir mi nombre para que me dieran una bienvenida que, desde ese momento, transformó mi vida. Aún sigo en ese bendito grupo, con la bendita bendición de mis compañeros que no me repudiaron ni me echaron al ver mi condición física. Me siento feliz, como nunca lo fui en mi niñez ni en mi adolescencia. Aunque mis compañeros no son nada de mí, me han hecho sentir parte de ellos.
Felices 24 horas.

Alfonso L.
Baja California Norte Uno

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

29/11/2025

« "Rara vez hemos visto fracasar a un individuo que sigue concienzudamente estos sencillos pasos"…».
Albino

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Seguir estos pasos
29 de noviembre del 2025

Llegue a Alcohólicos Anónimos el 14 de enero del 2001, al grupo «Mi Luz», a la edad de 45 años. Cuarenta días antes, mi esposa me había corrido de la casa por haberla golpeado y me pidió el divorcio. Me dijo que ya no me soportaba por mis borracheras, que eran casi a diario. Inesperadamente, el abogado que ella contrató le sugirió que me diera otra oportunidad y que me llevara a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Por supuesto, ella no quería, pues ya estaba cansada y ya no creía en mí; sin embargo, el abogado la convenció y esa noche ella me acompañó a mi primera junta en el grupo «Mi Luz».
Yo iba completamente desorientado, pues no creía que iba a dejar de tomar. Pero por la gracia de mi Poder superior y a través de Alcohólicos Anónimos he aceptado mi enfermedad. Al principio, fue muy difícil para mí, llegué temeroso, porque ya había perdido mi familia, mi casa y mi salud, pero, gracias a Dios, he recuperado todo.
Como dice la literatura: «Rara vez hemos visto fracasar a un individuo que sigue concienzudamente estos sencillos pasos…».

Albino
Nuevo León

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Buenas tardes a todos nuestros compañeros amigos  de la comunidad de alcoholicos anónimos 🙋🏻‍♀️antes que nada un saludo ...
24/11/2025

Buenas tardes a todos nuestros compañeros amigos de la comunidad de alcoholicos anónimos 🙋🏻‍♀️antes que nada un saludo fraterno, y un aviso para todos .En próximos días estaremos retomando nuestra actividades en todas nuestras páginas sociales
Ya q llevaremos a cabo nuestras transmisiones como ya es tradiciónal con la ayuda y colaboración de nuestros amigos, (aliados) y compañeros y compañeras para que si tú q nos lees tienes dudas sobre lo q somos, hacemos y no hacemos en alcoholicos anónimos y así resolver tus dudas así q.... Espera noticas muy pronto ✌🏻☺️ estamos en reparación para transmitir el mensaje gracias 🙋🏻‍♀️ y felices 24 horas a todos

24/11/2025
14/11/2025

«En el grupo nos hacen sentir que ya no estamos solos y que tenemos a un Dios y a una agrupación que siempre estará ahí para escucharnos».
Pablo M.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Los mejores días están por venir
14 de noviembre del 2025

Llegué a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos a la edad de 19 años.
Me costó mucho trabajo aceptar mi alcoholismo. Pensaba que era demasiado joven para ser alcohólico y que no había pasado por tantas experiencias como las de mis compañeros; sin embargo, me encontraba solo, sin amigos. Cuando llegaba, noche a noche, a las reuniones me sentía diferente: momentáneamente desaparecía la soledad. Aunque parecía que no entendía a mis compañeros, ellos me hicieron sentir parte del grupo, con lo que desaparecían la soledad y los problemas durante esa hora y media de la reunión.
Poco a poco, al compartir y escuchar a los compañeros y padrinos, cambió mi manera de pensar. A través del tiempo, he podido constatar que los mejores días están por venir y que los padrinos tienen mucho que regalar a los jóvenes que piensan como lo hacía yo.
En el grupo nos hacen sentir que ya no estamos solos y que tenemos a un Dios y a una agrupación que siempre estará ahí para escucharnos.

Pablo M.
Oaxaca Costa

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

13/11/2025

«Sobre todo, el servir es vivir; nunca había servido de nada, pero hoy le sirvo a Dios».
Mario de León

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Hoy le sirvo a Él
13 de noviembre del 2025

Mi nombre es Mario de León. Soy de Mazatlán, Sinaloa, y soy alcohólico, drogadicto y enfermo emocional. Por la gracia de Dios, aún sigo con vida.
Actualmente me encuentro preso en el penal de Puerto Vallarta cumpliendo una condena de ocho años. Si no me hubieran detenido, mi vida en libertad no hubiera durado mucho, pero gracias a Dios estoy preso y no en el panteón.
Llevo seis meses dentro del grupo de Alcohólicos Anónimos que se encuentra dentro del penal. He sido tesorero, cafetero, coordinador de junta y todo lo que haga falta. Aunque no es mi primera vez dentro de un grupo, ya que 10 años atrás pertenecí a otro en mi tierra natal, Mazatlán, pero no hice mucho caso cuando me dijeron que me ahorrara de 10 o 15 años de sufrimiento.
Hoy, 10 años después, me encuentro sentado mientras escucho los compartimientos de los compañeros. Desde hace 6 meses, me dedico a servir en mi grupo sin faltar ni un solo día. Gracias al servicio que le he dado al grupo y a Dios he encontrado a la sobriedad.
Todo se lo debo a mis compañeros, al grupo y a Dios. Sobre todo, el servir es vivir; nunca había servido de nada, pero hoy le sirvo a Dios.

Mario de León
Nayarit Dos Bahía de Banderas-Vallarta

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

07/11/2025

«Por medio del servicio, he regresado un poco del maravilloso regalo que se me ha otorgado...».
Jorge L.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
El servicio me ha hecho crecer
07 de noviembre del 2025

Antes que nada, deseo agradecerle a Dios por la oportunidad de plasmar mis pensamientos y compartirlos con Plenitud AA.
Me gustaría jactarme de que conocía el significado del «servicio» desde antes de mi llegada a Alcohólicos Anónimos, pero estaría mintiendo. A pesar de haberme dedicado a tratar pacientes por mi profesión, no lo comprendía como un servicio, más bien lo percibía como una obligación sin sentido ni propósito verdadero.
Pero dentro de Alcohólicos Anónimos, he tenido la dicha de empezar a servir rápidamente, ya que mi grupo es bastante flexible al respecto: desde el comienzo, me permitieron servir en la cafetería y, a las dos semanas, ya tenía las llaves del grupo. Al principio esto me permitió mantenerme en Alcohólicos Anónimos, pues llegaba muy temprano para abrir y preparar el café; así de grande era mi necesidad. Posteriormente, se me prestó el servicio de secretario y, actualmente, soy el coordinador del grupo.
Puedo decir que, sin darme cuenta y hasta después, comprendí que el servicio me ha dado crecimiento en todos los aspectos de mi vida. Desde mi punto de vista, el servicio me ha permitido salir de mí egoísmo y mantener lejos los pensamientos obsesivos y deseos personales.
Por medio del servicio, he regresado un poco del maravilloso regalo que se me ha otorgado, pero lo más importante es que, gracias al servicio, mantenemos vivo a Alcohólicos Anónimos y, con esto, la posibilidad de pasar el mensaje al alcohólico que todavía sufre.
Ánimo y felices 24 horas.

Jorge L.
Sonora Sur

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

05/11/2025

«La escritura me hace sentir que vuelve la tranquilidad a mi espíritu».
Griselda V.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Solo por hoy no bebemos
05 de noviembre del 2025

Cuando llegué a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, era una mujer renuente de todo. Como alcohólica, sufría de lagunas mentales en mis borracheras cada fin de semana; esto me dejaba con un vacío existencial muy marcado que todavía me cuesta trabajar.
A pesar de ya tener algunas 24 horas en la Comunidad, tuve una diferencia con mi pareja, quien también es miembro de Alcohólicos Anónimos. Por un instante, pasó por mi mente la idea de no asistir al pleno del comité de Plenitud AA, en el cual, semanas atrás, me había manifestado como secretaria. No tenía ganas y, muy sutilmente, me imaginé bebiendo un trago de alcohol para apaciguar mi rabia.
Pero, al recordar mi servicio, encontré la fortaleza para quitarme esa idea de la mente… Y ahora estoy escribiendo esta experiencia gracias al bendito servicio.
La escritura me hace sentir que vuelve la tranquilidad a mi espíritu. Esto es lo que Alcohólicos Anónimos nos brinda todos los días y nos recuerda el porqué solo por hoy no bebemos.

Griselda V.
Oaxaca Istmo

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

04/11/2025

«Aunque no podía lograrlo solo, hoy he aprendido a ser más tolerante y aceptarme a mí mismo».
Fernando L.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Para vivir una vida más plena
04 de noviembre del 2025

Un amigo de la colonia me invitó a un grupo de Alcohólicos Anónimos después de haber estado internado en una clínica durante un periodo de tres meses y medio. Yo pensaba que ya no me podían decir nada más para ayudarme.
Aun así, me metí a bañar, planché mi camisa y me puse unos zapatos para impresionar a las personas del grupo y así no notaran que yo tenía un problema serio. Esa noche, me dieron mi junta de información, pero, como yo ya tenía unos meses sin consumir, les dije que no era necesario. Un compañero insistió en que lo escuchara y me agregó al grupo de WhatsApp para continuar en comunicación.
Aunque mostraba mucha seguridad, dentro de mí no me sentía bien ni contento con mi reciente sobriedad. Pero los compañeros me guiaron en el programa y me sugirieron apadrinarme para disfrutar de mi sobriedad y vivir una vida más plena.
Ya han pasado más de siete años y he aprendido a vivir de mejor manera, todo gracias a mis compañeros, a un Poder superior, a la práctica del programa y a seguir apadrinándome.
Aunque no podía lograrlo solo, hoy he aprendido a ser más tolerante y aceptarme a mí mismo.

Fernando L.
Puebla Uno

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/11/2025

En Alcohólicos Anónimos® sabemos que la bebida no es el único problema. También es necesario aprender a sanar los pensamientos y las emociones.

En nuestros grupos, miles de personas han encontrado serenidad y equilibrio al dejar de beber. Porque la recuperación no solo es física, también es mental y espiritual.

📲Más informacion al 55 3379 8805

Dirección

Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez #1500 Altos Colonia Cazones
Poza Rica De Hidalgo
93230

Horario de Apertura

Lunes 6pm - 7:30pm
Martes 6pm - 7:30pm
Miércoles 6pm - 7:30pm
Jueves 6pm - 7:30pm
Viernes 6pm - 7:30pm
Domingo 10am - 2pm

Teléfono

+527821140602

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcohólicos Anónimos, Distrito 3 Área Veracruz 1 Poza Rica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram