07/11/2025
«Por medio del servicio, he regresado un poco del maravilloso regalo que se me ha otorgado...».
Jorge L.
Plenitud AA
Experiencia Diaria
El servicio me ha hecho crecer
07 de noviembre del 2025
Antes que nada, deseo agradecerle a Dios por la oportunidad de plasmar mis pensamientos y compartirlos con Plenitud AA.
Me gustaría jactarme de que conocía el significado del «servicio» desde antes de mi llegada a Alcohólicos Anónimos, pero estaría mintiendo. A pesar de haberme dedicado a tratar pacientes por mi profesión, no lo comprendía como un servicio, más bien lo percibía como una obligación sin sentido ni propósito verdadero.
Pero dentro de Alcohólicos Anónimos, he tenido la dicha de empezar a servir rápidamente, ya que mi grupo es bastante flexible al respecto: desde el comienzo, me permitieron servir en la cafetería y, a las dos semanas, ya tenía las llaves del grupo. Al principio esto me permitió mantenerme en Alcohólicos Anónimos, pues llegaba muy temprano para abrir y preparar el café; así de grande era mi necesidad. Posteriormente, se me prestó el servicio de secretario y, actualmente, soy el coordinador del grupo.
Puedo decir que, sin darme cuenta y hasta después, comprendí que el servicio me ha dado crecimiento en todos los aspectos de mi vida. Desde mi punto de vista, el servicio me ha permitido salir de mí egoísmo y mantener lejos los pensamientos obsesivos y deseos personales.
Por medio del servicio, he regresado un poco del maravilloso regalo que se me ha otorgado, pero lo más importante es que, gracias al servicio, mantenemos vivo a Alcohólicos Anónimos y, con esto, la posibilidad de pasar el mensaje al alcohólico que todavía sufre.
Ánimo y felices 24 horas.
Jorge L.
Sonora Sur
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.