29/10/2025
Este mes me ha dejado muchos aprendizajes, y no, no es cliché, ha sido de los meses que más he aprendido en toda mi vida
1. Mi cachorro, al que anhelé tanto, no pudo quedarse conmigo. Me dolió soltarlo, pero me siento plena de saber que está en excelentes manos, con una familia que lo quiere y lo cuida como yo soñaba.
2. Mi crisis de asma me hizo sentir frágil, pero también acompañada. Mis pacientes queriendo cuidarme, dándome remedios caseros, y la mamá de Lu llevándome medicamento… me recordaron lo humano detrás de mi trabajo.
3. Ayer mi choque, tan aparatoso, me mostró lo afortunada que soy. No tuve fracturas ni moretones, solo esguinces leves. Mi coche —que cambié con tanto esfuerzo este año— se dañó, pero me protegió. Y entre todo eso, un chico desconocido se quedó conmigo, guiándome, cuidándome, sin pedirme nada a cambio, en lo que mi amigo y mi hermano llegaban, se fue y quiero pensar que Dios lo mandó, porque en esos primeros minutos no habría sabido qué hacer.
Este mes aprendí a soltar desde el amor:
a mi perro, a mi coche, incluso el control de las cosas, porque por mucho que lo planees la vida no siempre te da eso, que por mucho cuidado que tengas los accidentes pasan en segundos
Y entendí que cuando se suelta desde el amor, la vida encuentra la forma de rodearte de personas que te cuidan, incluso cuando menos lo esperas.
Soy una psicóloga muy humana 💖