25/08/2025
Muchas veces podemos pensar que al evitar platicar sobre situaciones dolorosas, podemos apagar la discusión o que al no darle atención a nuestra pareja, debido a que sentimos coraje por algún problema que tuvieron en el pasado, esto hará que nuestra pareja cambié de actitud.
Sin embargo, esta solución, a la larga se vuelve el problema, porque al poner la "ley del hielo", al no querer hablar con nuestra pareja, al hacerla sentir que algo está mal en ella o él, pero sin decirlo con palabras, puede generar heridas, sentimientos eancontrados, problemas de violencia o agresividad, baja autoestima.
Es por ello que lo más adecuado es poder expresaar las emociones de enojo, ira, de una forma adecuada, decirle a tu pareja que es lo que no te está gustando para que juntos logren encontrar la formas más eficiente de sanar.
También, si siente que esto te rebasa, o que tu pareja ha sido muy indiferente, pueden optar por ir a retiros de pareja, donde juntos sanarán y tendrán reconexión emocional y psicoespiritual.
Institituto de Desarrollo Humano ❤