Medicertica

Medicertica Medicertica: Medicina y diagnóstico con certeza y ética. Consulta médica presencial en la ciudad

Acaba de pasar el día de mu***os y para muchos es una fecha festiva. El consumismo ha hecho que se olvide el verdadero s...
03/11/2025

Acaba de pasar el día de mu***os y para muchos es una fecha festiva. El consumismo ha hecho que se olvide el verdadero sentido de estas fechas. La gente se deja llevar por las fiestas, los bailes, los convivios, los disfraces, el famoso Halloween (que ni siquiera es mexicano), los niños salen a las calles a pedir "dulce o truco" sin que tengan una mínima idea de dónde salió eso, incluso los altares en los lugares públicos ahora combinan calabazas y espanta pájaros siniestros con flores de cempasúchil y hojaldras.

Y no digo que esté mal, finalmente cada cultura aporta parte de lo suyo a la fecha, pero realmente creo que esta fecha, más allá de las fiestas de disfraces, de las decoraciones de horror o los dulces, tiene un significado mucho más trascendental.

Aquí en México celebramos el día de mu***os para recordar a las personas que ya no están, amigos, familiares, conocidos y en nuestro caso, pacientes.

En la pandemia se popularizó mucho esa idea de que los médicos eramos "héroes sin capa". Ciertamente, la pandemia cambió la perspectiva del mundo en muchas cosas y sí, hubo muchos médicos que trabajaron con heroísmo enfrentándose a una enfermedad mortal que devastó el planeta, muchos en esa batalla incluso perdieron la vida, todo en aras de salvar la vida de los demás.

Podría parecer casi como mala publicidad que un médico mencione a los pacientes que ha perdido, pero es una realidad que no podemos ocultar, porque los médicos no somos seres sobrenaturales como nos pintaron en la pandemia, superhéroes con poderes extraordinarios que vencen a la muerte con el poder de sus manos, solo somos personas, seres humanos tratando de ayudar a otros seres humanos que sufren.

Nuestra misión no es detener la muerte, porque es imposible, nadie puede hacer eso. Los médicos lo único que intentamos es que nuestros pacientes tengan un paso por esta vida en las mejores condiciones posibles, ayudarlos a recuperar su salud cuando la han perdido, ayudarlos a disminuir su dolor cuando recuperar la salud no es posible y ayudarlos a que su transición hacia otro plano sea lo menos doloroso posible cuando ya es evidente que su tiempo ha terminado, y también ¿porque no? Ayudar a sus familiares a sobrellevar su dolor cuando sus seres queridos se van.

Es que por mucho que nosotros querramos, por más conocimientos que el médico acumule, es imposible sanar un cuerpo cuando está enfermo desde dentro, desde el alma, no hay pastillas que curen un corazón con odio, no hay inyección que limpie la sangre del veneno del rencor y no existe en ninguna parte del cuerpo un botón para reiniciar la vida al momento antes de haber sido lastimados.

Todos esos dolores que no se dicen, que no se procesan, van envenenando el cuerpo hasta que no hay vuelta atrás, porque cuando la mente sufre el cuerpo paga, y el cuerpo grita lo que la mente calla.
Por eso el ardor de una gastritis grita la ira que carcome el estómago, la tristeza daña los pulmones, el estrés daña el corazon y el rencor se transforma en cáncer.

En estas fechas recordamos a los que ya se fueron, pero también es una oportunidad para recordar que nuestro tiempo en esta vida es limitado, algún día se va a terminar y ningún médico en la tierra podrá cambiar eso.

Por lo mismo, no vale la pena desperdiciar nuestro escaso y valioso tiempo en vivir mal, con rencores, con odio. Debemos viajar ligeros, abrazar la vida, soltar aquello que nos hace daño, que nos ancla al pasado y al dolor para que nuestro cuerpo no se enferme.

Hoy, que recordamos a nuestros mu***os, nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros pacientes y a todos aquellos que se han ido, les deseamos que descansen el paz, pero ¿Y nosotros?

¡Nosotros aún estamos vivos! Y aún tenemos la oportunidad respirar, de amar y de perdonar, así que:
¡Salud por los que se han ido!
¡Salud por los que ya no están!
¡Salud también por los que quedamos!

Para todos aquellos que me están leyendo
¡Feliz día de los vivos!
Les deseo
¡Que vivan en paz!

Atentamente:
MEDICERTICA

MEDICERTICAMedicina y diagnóstico con certeza y ética les desea felices fiestas y les comunica que estaremos laborando d...
24/12/2021

MEDICERTICA
Medicina y diagnóstico con certeza y ética les desea felices fiestas y les comunica que estaremos laborando diariamente el resto del año.

Aparta tu cita vía WhatsApp

Informate, protegete, planifica.
28/09/2017

Informate, protegete, planifica.

28/09/2017
MEDICERTICA: Medicina y Diagnostico con Certeza y Ética
01/12/2016

MEDICERTICA: Medicina y Diagnostico con Certeza y Ética

Gracias al laborarorio El Chopo por invitarnos a las XVIII Jornadas medicas. Temas de actualizacion y vanguardia =D
09/09/2016

Gracias al laborarorio El Chopo por invitarnos a las XVIII Jornadas medicas. Temas de actualizacion y vanguardia =D

¿TE DICEN SIEMPRE QUE TU ENFERMEDAD ES SOLO POR  LA EDAD Y TE DEJAN IGUAL?EN MEDICERTICA BUSCAMOS TU DIAGNOSTICO Y TE DA...
14/04/2016

¿TE DICEN SIEMPRE QUE TU ENFERMEDAD
ES SOLO POR LA EDAD Y TE DEJAN IGUAL?

EN MEDICERTICA BUSCAMOS TU DIAGNOSTICO Y TE DAMOS EL TRATAMIENTO CORRECTO.
¡TU MEDICO DE CABECERA!

¿CADA VEZ QUE VAS A TU CLINICA PORQUE ALGO TE DUELE, TU MEDICO TE CONTESTA ASI?“USTED NO TIENE NADA EN LA CABEZA, SON SU...
14/04/2016

¿CADA VEZ QUE VAS A TU CLINICA PORQUE ALGO TE DUELE, TU MEDICO TE CONTESTA ASI?
“USTED NO TIENE NADA EN LA CABEZA, SON SUS NERVIOS”

SI ESTAS CANSADO DE QUE EN TU CLINICA TE DIGAN SIEMPRE QUE SON TUS NERVIOS…
¡VEN A MEDICERTICA!
¡TU MÉDICO DE CONFIANZA!

Dirección

Calle Arquimides 145-32 Col. Valle Del Sol
Puebla
72565

Horario de Apertura

Lunes 10am - 9pm
Martes 10am - 9pm
Miércoles 10am - 9pm
Jueves 10am - 9pm
Viernes 10am - 9pm
Sábado 10am - 9pm

Teléfono

+522221643125

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Medicertica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Medicertica:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría