15/09/2025
El personal de Cecofam continúa violando derechos de las mujeres, sus hijas e hijos.
En esta ocasión denunciamos que la licda. Gloria Verónica Gil Sánchez impidió la convivencia de este fin de semana entre Margarita y sus dos hijos. La historia y los fundamentos de la agresora institucional son alarmantes. Aquí los hechos:
Magui recibe a sus hijos en CECOFAM, a las 4:00 pm, los días viernes.
Los peques pasan con ella el fin de semana y ella los entrega el día lunes por la tarde.
Hoy, Magui se presentó puntual, los niños fueron presentados.
Pero está señora decidió que la convivencia tenía que suspenderse porque "el lunes es inhábil"... entonces Magui no podría entregar a los niños 😮😮😮😮😮😮.
Cabe señalar que estas visitas Magui las tiene cada 15 días, pero a la licenciada ¿qué le puede importar que con su absurda decisión Margarita tendría que esperar un mes para convivir el fin de semana con sus hijos?
Sigue lo más delicado de la historia:
Margarita se dirigió a buscar al juez que tiene su caso para exigir justicia...
Y... la atendió la escribiente, quien llamó al celular a la secretaria, y en conclusión, a Magui le autorizaron llevarse a sus hijos y entregarlos el día lunes en la casa de ellos. (Pues sí, el personal de Cecofam se va a tomar el día lunes).
Bueno... Pues las cosas se agravan más:
Magui se dirige a la Cecofam, pues le indicaron que regresará y que indicará que ya le habían autorizado llevarse a sus hijos. (Lo que procedía era llamarle al tío de ellos, es quien los presenta, para que se regresara a entregar a los niños, (ya lo han hecho antes, por otras situaciones).
Hasta aquí la esperanza se reaviva...
Pero las y los violentadores institucionales están por todas partes: la policía de la entrada no dejó entrar a Margarita a Cecofam. La oficial recibió órdenes, por llamada, de Gloria Verónica de no dejarla entrar.
Así le dieron a Magui las 5:40 PM... Así, con todo el coraje, la frustración, la impotencia y la digna rabia Margarita regresó a su casa sin sus pequeños.
Esta historia continuará...
Porque la injusticia tiene nombre y apellidos:
GLORIA VERÓNICA GIL SÁNCHEZ
Departamento de unidad de apoyo y gestión
CECOFAM
Poder Judicial del Estado de Puebla
H. Congreso del Estado de Puebla