23/04/2024
Cuando comencé a practicar yoga hace ya algunos años, la respiración fue un descubrimiento asombroso en mi vida, aprender sobre la tecnología de los pranayamas y su relación con la consciencia y la salud me voló la cabeza. Poco a poco fui descubriendo cómo ese conocimiento ancestral se está abriendo al mundo en el momento perfecto, primero la pandemia que nos puso un dedo en la llaga, recordándonos que mal estábamos (y estamos) respirando y evidenciando todos los problemas respiratorios que existían de base, pero sobre todo nos recordó lo fundamental que es para la vida y para la salud el respirar bien.
Otro gran descubrimiento para mí fue encontrar una creciente ola de investigaciones científicas que respaldan el impacto en la salud. Hay muchísima información al respecto y es asombroso ver que se comprueba con tecnología reciente todo aquello que algunas culturas milenarias compartían hace cientos de años.
En esta búsqueda por aprender más, por saber más y compartir ese conocimiento a más personas encontré a mi maestra , con un enfoque diferente al que había tenido, me abrió nuevos conocimientos expandiendo todas las posibilidades que como maestra de yoga puedo compartir con mis alumnos.
Nunca dejemos de aprender, si estamos abiertos al conocimiento los maestros correctos llegan a tu vida.