05/03/2020
La lumbalgia o dolor de espalda baja, es uno de
los problemas médicos comunes en nuestro medio y a nivel mundial, para empezar definiremos la lumbalgia, como el dolor percibido en la región comprendida entre las últimas costillas y el cóccix, incluidas las nalgas, asociada o no a irradiación dolorosa hacia los miembros inferiores.
Se produce por fuerza excesiva recibida por las estructuras lumbares, tanto en reposo como en movimiento. La sensación dolorosa que se percibe en la lumbalgia viene determinada por la percepción de dolor es decir por la irritación de estructuras con inervación sensitiva. Esta inervación se ha demostrado en la fáscia y en la musculatura lumbar, en los ligamentos vertebrales supra e interespinosos, en ligamento amarillo, y en ligamento longitudinal común anterior y posterior . En cuanto al disco intervertebral parece que hay inervación en la parte más periférica y posterior, y si van acompañadas de patología degenerativa, pueden penetrar hasta el núcleo pulposo con el tejido de granulación.
De estos orígenes sale la sensación y va a las células sensitivas del ganglio raquídeo posterior y se percibirá el dolor. La lesión inicial puede ser de intensidad variable y según la intensidad provocará mayor o menor contractura muscular e igual del resto de variables.
Ven ,realiza tu cita y te evaluamos para esos molestos dolores en la espalda baja.