29/11/2018
Perder peso total, o sea perder grasa, pero también musculo y agua te va a suponer una serie de trastornos perjudíciales para la salud, como por ejemplo, cansancio, envejecimiento prematuro, sistema inmune débil, falta de energía, etc.
Sin embargo, perder grasa respetando e incluso aumentando el músculo te supone mejor estado físico, o sea más rendimiento en tus entrenamientos y por tanto más consumo de energía ese día, menos riesgo de enfermedades gracias a un sistema inmune fuerte, rejuvenecimiento y muchos aspectos positivos en tu vida como una gran fuerza vital.
Por eso el peso total de las primeras semanas se puede ver afectado por varias circunstancias y no es un dato crucial, el primero es que a causa del entrenamiento aumentes tu masa muscular, algo muy positivo a medio plazo, el segundo aumento de agua corporal por alguna hormonación puntual, por estos motivos puedes pesarte y pensar que no estás avanzando cuando realmente vas genial.
En las dietas milagro ves como baja el peso más rápido porque estás perdiendo musculo y agua y esto te supone los problemas que ya hemos visto, además del famoso efecto rebote.