23/08/2014
Preparándonos para el fin de semana y antes de caer en la tentación de lo que nos encontramos en la fiesta! Alcohol y Gym? Mito o Realidad? ESTO ES LO QUE HACE EN TU CUERPO!
Uno. Afecta negativamente la síntesis de proteínas.
La síntesis de proteínas sucede cuando los aminoácidos se unen para formar una proteína completa. Y si consumes mucho alcohol este proceso se reduce aproximadamente en un 20%. Y si esta tarde entrenaste al fallo muscular pero esta noche tomarás hasta las seis de la mañana, medio como que no tiene mucho sentido ¿verdad?
Dos. Reduce los niveles de testosterona.
Como digo en mi libro, ganar músculo es fundamentalmente un suceso hormonal, y la testosterona es la hormona por excelencia para ganar y desarrollar músculo. Entonces, si limitas el factor número uno para desarrollar musculatura lo que estás haciendo en realidad es limitar tus ganancias, ya que la testosterona no estará fluyendo libremente por tu cuerpo.
Tres. Te deshidrata.
Los riñones tienen que filtrar grandes cantidades de agua para descomponer el alcohol, y esto puede resultar en una severa deshidratación en tu cuerpo. El agua es un elemento crucial para la vida misma y está involucrado en infinidad de procesos corporales, entre los cuales se encuentra ganar masa muscular. Los músculos están compuestos por un 70% de agua.
Cuatro. Te quita vitaminas y minerales.
Todos estos nutrientes son literalmente drenados de tu cuerpo cuando consumes alcohol:
- vitamina A
- vitamina C
- el complejo de vitaminas B
- calcio
- zinc
- fósforo
Volvemos a lo mismo del agua. Nuestro cuerpo para funcionar correctamente necesita de una serie de procesos. Y para que estos procesos sucedan son necesarios los nutrientes, es decir, las vitaminas y los minerales. Y uno de estos proceso que necesitas que sucedan ¿adivina cuál es? ganar músculo.
Cinco. El alcohol engorda.
Si, lo que oíste, pero no en el sentido que necesitas. El alcohol contiene 7 calorías por gramo (solo las grasas están ligeramente por encima con 9 calorías por gramo). Pero además el alcohol contiene 7 calorías vacías por gramo. Pero además se interpone en procesos de quema de grasas y la lista con el alcohol sigue…
Que quede claro esto. Con el alcohol no te agarrará una o dos de las causas mencionadas arriba. Te sucederán todas juntas, y puedes considerar sin problemas que ha sido un desastre para los cientos de kilos que has puesto en tu cuerpo toda la semana que acaba de pasar.