24/09/2021
Este post no lo quise hacer como "verdad del postparto" porque creo que es algo esencial del día a día y más durante el embarazo y en el postparto.
Recuerdo la primera vez que me pare al día siguiente del parto y con ayuda de mi esposo me metí a bañar y cuando me vi en el espejo 😱, no me reconocí, además de todo lo que sentí al pararme, estaba embarada de las piernas, me dolía absolutamente todo, no podía alzar los brazos, estaba débil, y sentía que todos mis órganos iban y venían dentro de mi, mi vientre parecía un flan y al ver esa panza ya sin forma me traume, no quería ni verme. 🙈
Creo que es lo mismo para ambos casos, parto o cesárea, pero un postparto con cesárea todo puede llegar a ser más intenso, el dolor de la herida, el procesar tal vez qué lo que pasó no era lo que esperabas, hay que esperar a que la herida sane. Pero en ambos casos el motor siempre será el ver a ese pequeño ser que acaba de llegar y el saber que eres su todo, eso te da la fuerza necesaria para soportar el dolor, el cansancio, la incomodidad, etc.
De cualquier forma como haya escogido llegar bebé, tu cuerpo jamás volverá a ser el mismo, y no, no hablo de lo estético, de lo físico, hablo de lo interno, de lo que tú cuerpo es capaz de hacer, crear vida y traerla al mundo.
Por eso hay que darle tiempo a nuestro cuerpo de recuperarse con calma, con amor, apapacharlo, honrarlo, cuidarlo y agradecerle por todo lo que hizo y está haciendo.
Cuéntame en los comentarios como fue el re enamorarte y aceptar tu nuevo cuerpo !