Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Emmanuel Rendón publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Soy originario orgullosamente de Puebla, crecí en la Mixteca poblana en donde me inculcaron el valor de amar a su prójimo y a la vida.
Realice mis estudios de medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde posteriormente ya como médico me integra a la vida laboral en el ISSSTEP, los servicios de salud del estado de Puebla así como el poder judicial del estado.
Fue en 2011 cuando con el deseo de conocer la experiencia de la famosa medicina cubana fui aceptado en La Universidad de ciencias Médicas de La Habana para cursar la especialidad en Cirugía Plástica Reconstructiva y Caumatología; donde logre destacar al obtener el primer lugar en protocolo de investigación científica dentro de otros premios más, cuyo valor me permitieron al concluir mis estudios integrarme y certificarme como especialista en una de las sociedades más importantes como miembro adjunto de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología y a la vez miembro de la Sociedad Iberolatinoamericana más representativa de cirugía plástica; además destacando como residente por estar dentro de los mejores promedios académicos.
Al concluir mis estudios de especialidad en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras y regresar a mi país por ser la Asociación más importante en México del desarrollo académico y asistencial en el manejo del paciente gran quemado me integre a la Asociación Mexicana de Quemaduras A.C. lugar en donde por la preparación obtenida fui invitado a formar parte de los instructores más prestigiados a nivel nacional para el curso de Atención Básica Inicial en el Paciente Quemado o ABIQ por sus siglas; actualmente soy vocal a nivel nacional en la misma asociación.
Laboralmente desde hace 2 años me incorpore al Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle, en la ciudad de Puebla, donde hasta hoy dirijo la Unidad de Quemados además de atender casos de cirugía reconstructiva.
Con una filosofía de compromiso social, siempre atendiendo en pro de la humanidad, cada día siendo respetuoso de las instituciones, miembro de las principales sociedades de cirugía plásticas a nivel mundial y comprometido con el desarrollo y cumplimiento de la atención de cirugía plástica en Puebla y en México.