Astrae

Astrae La terapia bioenergética es un método que relaciona tus emociones, tu carácter, tus pensamientos

Tu guía de energías planetarias para  Del 22 al 28 de septiembre de 2025VERDADEROS COLORES: Se dice que es más probable ...
22/09/2025

Tu guía de energías planetarias para Del 22 al 28 de septiembre de 2025

VERDADEROS COLORES: Se dice que es más probable que veamos la verdadera cara de alguien cuando está bajo estrés. Según un diccionario en línea: «Ver la verdadera cara de alguien significa comprender su auténtico carácter o personalidad, especialmente bajo estrés, presión o en situaciones que involucran poder o dinero.

Esto a menudo implica observar sus acciones y cómo trata a los demás, más que solo sus palabras, para comprender sus motivos y comportamiento más profundos». Nos encontramos con ese tipo de situación estresante esta semana, ya que el asertivo Marte entra en el emocionalmente intenso Escorpio e inmediatamente forma aspectos difíciles con los tres planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón). El más fuerte de estos tres aspectos es sin duda la poderosa y reveladora cuadratura Marte-Plutón del miércoles, pero el Planeta Rojo también se encuentra en la posición cumbre de una desafiante configuración Yod con Urano y Neptuno el lunes y el martes.

YOD MARTE-URANO-NEPTUNO: Un yod se forma cuando un planeta está en quincuncio (a 150 grados de distancia) con otros dos planetas que están en sextil (separados por 60 grados). En apariencia, un yod parece un triángulo alargado esta interpretación : «Un yod es como llegar a una bifurcación en el camino y tener que avanzar en una u otra dirección, sin saber adónde conduce ninguno. Este cambio de rumbo no es realmente una cuestión de toma de decisiones consciente y deliberada, sino que se debe a una necesidad no reconocida. Esta nueva dirección, una vez emprendida, puede parecer abrupta o inesperada». Una configuración de yod también se denomina «Dedo de Dios» o «Dedo del Destino». Por lo tanto, los eventos que se desarrollen esta semana podrían parecer predestinados o kármicos. En el yod de esta semana, Marte se encuentra en la punta del dedo, ostentando así una posición de poder. Marte en Escorpio puede ser emocionalmente reactivo e impulsivo, impulsado por un profundo deseo de control. Aun así, con Urano y Neptuno en sextil armonioso, disfrutamos de una intuición agudizada y visiones profundas. Esperamos que estos planetas exteriores nos ayuden a transformar la obstinación de Marte en valentía y nos guíen para actuar de acuerdo con nuestro conocimiento superior e ideales espirituales.

CUADRATURA MARTE-PLUTÓN: Las energías de la confrontativa cuadratura Marte-Plutón que se perfecciona el miércoles se entrelazan con nuestra experiencia del yod y, sin duda, exacerbarán la intensidad de nuestras respuestas emocionales durante la primera mitad de la semana. Sin embargo, podría ser más fácil describir el aspecto Marte-Plutón como un evento independiente, simplemente para ayudarnos a comprenderlo todo.

Suele haber mucha tensión cuando el Planeta de la Guerra y el Planeta de la Transformación están en aspecto duro. Cada uno de los planetas, por sí solo, es enérgico, asertivo, busca el control y no rehúye la batalla. Es posible que se produzcan comportamientos de acoso cuando Marte hace cuadratura con Plutón, y las luchas de poder podrían exacerbarse. Con ambos planetas en signos fijos (Escorpio y Acuario), una resistencia obstinada al cambio podría ser la causa principal del estrés. Otras manifestaciones de la cuadratura Marte-Plutón podrían incluir revelaciones de actividades subversivas o secretas, que alimentan conflictos ya existentes. A nivel individual, podríamos experimentar un estallido de emociones que hasta ahora han estado reprimidas.

ACTIVACIÓN LUNAR: Aunque no suelo incluir aspectos lunares aparte de las lunaciones en este Diario, quiero avisarles que la Luna en Escorpio intensificará el panorama emocional a primera hora del miércoles. La Luna está en cuadratura exacta con Plutón y en conjunción con Marte a las 4:55 a. m. PDT del 24 de septiembre, tan solo cuatro minutos después de que la cuadratura Marte-Plutón se perfeccione a las 4:51 a. m. PDT. El símbolo sabiano del segundo grado de Escorpio, donde la Luna y Marte se alinean, subraya los poderosos cambios y finales que estamos atravesando, tanto con la temporada de eclipses como con los poderosos aspectos de esta semana: «Un delicado frasco de perfume yace roto, liberando su fragancia; la naturaleza accidental de las oportunidades que nos impulsan a romper con el pasado, cuyo recuerdo aún es conmovedor y preciado». La explicación de este símbolo, dice: «Una nueva y mayor comprensión suele exigir el sacrificio de algo que ha aportado fragancia a una forma inferior de vivir y sentir . Los viejos sentimientos y relaciones se recuerdan conmovedoramente, incluso al adentrarnos en una nueva y más amplia esfera de experiencia».

ASPECTOS DE ESTA SEMANA:

Interpretaciones de los aspectos más importantes de esta semana, día a día: Lunes Marte entra en Escorpio: Mientras Marte está en Escorpio, del 22 de septiembre al 4 de noviembre, tendemos a ser apasionados por lo que queremos y determinados o enérgicos para satisfacer nuestras necesidades. Somos menos propensos a rehuir el conflicto e incluso podemos sentirnos atraídos por el drama, tal vez debido a una necesidad inconsciente de experimentar intensidad. Las acciones pueden ser impulsivas y se basan en deseos emocionales en lugar de pensamiento racional. El Sol entra en Libra : El Sol entra en Libra a las 11:19 am PDT de hoy. Este ingreso marca el Equinoccio, cuando las horas de luz y oscuridad son virtualmente iguales en la mayoría de los lugares de la Tierra. Una carta dibujada para un Equinoccio proporciona pistas sobre cómo se desarrollarán los próximos tres meses; dado que este evento ocurre dentro de las 24 horas del Eclipse Solar (el 21 de septiembre), los efectos de ese eclipse se subrayan (vea el Diario de la semana pasada para mi interpretación del eclipse).

Martes, Marte en quincuncio con Neptuno: Este aspecto es una rama de la yod. Como influencia independiente, representa cierta confusión sobre nuestro curso de acción correcto. Indica la necesidad de ajustar nuestros deseos para una mejor alineación con nuestros valores espirituales. Sol en oposición a Neptuno: Al desprendernos de viejas identidades, podríamos sentir cierta confusión sobre cómo proceder y qué decisiones tomar. Sol en trígono con Urano/Sedna, Sol en trígono con Plutón: Estos aspectos nos ayudan a adaptarnos a los profundos y, a la vez, rápidos cambios que se producen en nuestro interior y en el mundo que nos rodea. Estamos abiertos a nuevas ideas y ansiosos por asumir nuestro poder personal.

Miércoles, Marte en quincuncio con Urano: Este aspecto es la otra rama de la yod. Como influencia independiente, representa la inquietud y la tendencia a actuar con independencia. Indica la necesidad de ser conscientes de nuestras motivaciones más profundas y de acceder a nuestra intuición superior en la toma de decisiones. Marte en cuadratura con Plutón: Las emociones se intensifican. Las personas pueden ser impulsivas, reactivas, controladoras y combativas.

Jueves y viernes: No hay aspectos importantes exactos en estos dos días . Sábado: Mercurio en sesquicuadratura con Urano: La mente está inquieta hoy y podríamos tener dificultades para concentrarnos en tareas específicas. Venus en sesquicuadratura con Eris: La necesidad de autonomía y de ser vistos individualmente puede perturbar el statu quo en una relación.

Domingo: Venus en sesquicuadratura con Quirón: Algunos podrían estar más sensibles o a la defensiva hoy, especialmente al responder a las críticas percibidas.

Imagen integrada



Tiempo de enfocarnos en los detalles, en ser más entregados. Ahora demostramos todo nuestro amor y cariño a través de actos de servicio y el cuidado. Será hora de racionalizar lo que sentimos. Por ello, con Venus en Virgo, somos serviciales y, eso nos empuja a crear relaciones más sólidas y sostenibles en el tiempo.

Han sido días intensos. Durante estos momentos nos hemos enfrentado a cambios importantes que, sin duda, nos ha empujado a cuestionar mejor lo que somos y, lo que sentimos. Incluso, ha sido un período para que evaluemos cómo comunicamos las cosas. Ahora somos más claros con nuestras ideas, y opiniones. Esto nos puede empujar a ser más firmes, coherentes y objetivos. Además, con la energía de Mercurio en Libra, sentimos que es hora de ser claros en todo momento. Puede que esto nos empuje a derribar barreras sobre algunos temas. Incluso, será hora de ser más claros, objetivos y conscientes de lo que decimos. Así mismo, ha sido un período ideal para lograr acuerdos importantes. Por ello, debemos estar abiertos a lo que decimos y, evaluar la forma en cómo decimos las cosas para poder avanzar.



“Oportunidad para conectar con la belleza y el placer.
Con Venus en Virgo, somos serviciales y, eso nos empuja
a crear relaciones más sólidas y sostenibles en el tiempo.
Nos enfocamos en ser prácticos y conscientes de los detalles
para encontrar armonía a través de los actos de
servicio en nuestras relaciones”



Partiendo de ello, debemos tener en cuenta a Venus desde los 00° 35’ de Virgo, un suceso que nos empuja a ser más serviciales y racionales en lo que sentimos. Será un evento que se desarrolle desde las 11:20UT y tendrá lugar a partir del día 20 de septiembre. Dicha energía trae un cambio sustancial en la forma de amar y en cómo experimentamos el placer. Puede que ahora entendamos el lenguaje del amor como actos de servicio. Y, eso puede llevarnos a cambiar la dinámica de todo. Entendemos que será un período para que prestemos atención al detalle, al cuidado y, seamos consciente del poder de las acciones. Sin duda, será hora de expresar el amor con actos concretos, con acciones claras y sentidas. Esto puede empujarnos a reformular mejor la dinámica de nuestros vínculos personales.

Durante estos momentos las relaciones se hacen más realistas y menos idealista. Esto nos empuja a buscar conexiones que funcionen en la vida cotidiana. Ahora entendemos que es hora de racionalizar y de entender qué tanto quieres con esa persona, lo que buscas compartir y, cómo lo buscas desarrollar. Por ello, será un período en donde buscamos demostrar el amor con gestos prácticos. Esto implica prestar mayor atención a los detalles y ser consciente del poder de las acciones. Incluso, puede que esto nos permita reflexionar mejor sobre qué tanto hacemos por y para los otros. Quizás sea tiempo de ser consciente de cada acción. Ya que, será un período en donde los pequeños detalles cobran gran importancia. Y, sí no somos lo suficientemente detallistas, entonces puede que estemos fallando.



¿Qué trabajar con esta energía?

Enfócate en los pequeños detalles.
Demuestra lo que sientes con gestos prácticos.
Recuerda ser más realista con lo que sientes.
Evalúa mejor cómo te sientes en tus vínculos.
Reflexiona hacia donde se mueven tus relaciones.
Ten cuidado con la crítica excesiva que no suma.
Enfócate más en las acciones que en las palabras.
Rechaza palabras y promesas vacías y sin sentido.
Enfócate en rutinas de autocuidado.
Busca armonía y simplicidad en tus vínculos.



Recordemos que, mientras Venus en Leo, la energía nos empujó a abrir el corazón. Nos permitió sentir y ser más afectivos. Fue, sin duda, un período que nos empujó a ser pasionales, creativos y a sentir desde la admiración. Esto nos ayudó a ser conscientes de lo que sentimos y, de cómo conseguimos expresar, manifestar esa energía de forma consciente. Pero, ahora que el astro del amor y el deseo, inicia su viaje por el signo mutable de tierra, Virgo [razón/detalle] la energía cambia y comenzamos a sentir de otra forma. Ahora entendemos que es tiempo de hacer un examen minucioso de nuestras relaciones. Esto nos ayuda a resolver problemas y, a mejorar la dinámica de nuestros vínculos para hacerlos más eficientes y, mucho más armónicos en todos los sentidos.

También será hora de cuidarnos de la crítica excesiva, tanto hacia uno mismo, como hacia nuestra pareja. Debemos ser cuidadosos porque, durante estos días podríamos caer en una insatisfacción sí no sabemos manejar las cosas bien. Así mismo, será un período para que evaluemos qué tanto queremos en nuestras relaciones. Esto nos empuja a entender la importancia de la simplicidad y la armonía en nuestros vínculos. Por ello, será un período en donde terminemos siendo más confiables, dedicados y conectados con cosas que puedan ser inspiración y motivación. Y, a pesar de la idea de frialdad racional sobre nuestras emociones, será un período para abrirnos y ser romántico. Además, serán momentos en donde valoramos la honestidad y, rechazamos las palabras vacías, sin acciones claras.



¿Qué preguntas nos podemos hacer?

¿Demuestro mi amor a través de actos de servicio?
¿Suelo ser detallista en mis vínculos amorosos?
¿Llego a ser demasiado crítico con mi pareja o conmigo mismo?
¿Estoy idealizando mi relación de pareja o no?
¿Soy realista con lo que siento?
¿Cómo me estoy sintiendo en mi relación?
¿Estoy cuestionando lo que siento a nivel vincular?
¿Qué valores se alinean a lo que quiere en pareja?
¿Hago algo para mejorar mi comunicación en pareja?
¿Me cuido y cuido a mi pareja de forma amable?



Estos son momentos para trabajar en rutinas de autocuidado. Ahora comenzamos a ser conscientes de eso que nos hace bien y qué no. Incluso, comenzamos a sentir un mayor interés por la salud y el bienestar. Por ello, será un período para establecer o perfeccionar cualquier rutina de autocuidado que nos pueda ayudar. Además, esta energía se comienza a reforzar con los Nodos Lunares en el Eje Piscis – Virgo, lo cual nos lleva a mirar dentro de nosotros y, evaluar qué cosas arrastramos. Será tiempo de identificar esas dinámicas que nos impiden avanzar. Y, a las cuales nos seguimos aferrando. Sentimos que es tiempo de soltar eso y, de comenzar a ver las cosas desde otro punto de vista. Esto con la necesidad de cuidarnos de forma más amable para así poder cuidar de otros. Así que debemos evaluar y revisar eso.

Por otra parte, será un período para conversar mejor sobre lo que sentimos. Quizás eso nos empuje a enfrentarnos a situaciones que habíamos querido evadir y dejar de lado. Hay una energía disruptiva que, nos empuja a enfrentar ciertas cosas que, de algún modo, no nos ayuda a fluir. Esto podría permitirnos comprender a qué cosas le damos poder y, por qué razón lo hacemos. Por ello, con Urano Rx en Géminis, comienzas a sentirte cierta necesidad de conversar sobre lo que te ha estado generando incomodidad. Esto podría implicar un cambio valioso que te ayude a mejorar ciertas dinámicas personales. Solo es cuestión de manejar muy bien tus palabras, ideas y pensamientos. Así que, aprovecha estos días para que seas claro con todo lo que sientes y evites caer en manipulaciones o decepciones.

guía de energías planetarias para  Del 15 al 21 de septiembre de 2025LUNA NUEVA EN VIRGO: La Luna Nueva del próximo domi...
15/09/2025

guía de energías planetarias para Del 15 al 21 de septiembre de 2025
LUNA NUEVA EN VIRGO: La Luna Nueva del próximo domingo estará acompañada de un eclipse solar parcial. Este eclipse, que ocurre en el último grado de Virgo, marca la culminación de un ciclo importante, tanto individual como colectivamente. La alineación exacta del Sol y la Luna ocurre a 29°05' de Virgo a las 12:53 p. m. PDT del domingo 21 de septiembre. Esta es nuestra segunda Luna Nueva en Virgo en 2025, tras la primera el 22/23 de agosto. Virgo es el signo de la cosecha, cuando se recogen las cosechas y se separan los valiosos granos de trigo de la paja no comestible. Esta doble dosis de ciclos lunares en Virgo refuerza la necesidad de usar el discernimiento práctico en todos los asuntos. Es probable que seamos muy conscientes de lo que está "mal" cuando las energías de Virgo se intensifican. Al mismo tiempo, se nos advierte que no nos fijemos solo en el problema, sino que reconozcamos el potencial de crecimiento y sanación que existe a raíz de él. «Solo de la exposición al contraste pueden surgir preferencias o deseos. Cuando el contraste se intensifica, el deseo también, y de ahí provienen los milagros».

ECLIPSE SOLAR: El eclipse solar del próximo domingo, aunque parcial, probablemente se sentirá especialmente intenso debido a sus aspectos cercanos a los planetas exteriores. Cabe destacar que el Sol y la Luna estarán en oposición directa a Neptuno (00°48' Aries) y Saturno (28°27' Piscis). Neptuno en Aries está en proceso de disolver la creencia de la humanidad en el principio de la fuerza, a la vez que nos ayuda individualmente a liberar viejas identidades que nos atan a ciclos y escenarios pasados. Este es un viaje continuo que requiere confianza y fe; sin estas cualidades esenciales, podríamos experimentar una fuerte desilusión con este eclipse, al no ver los resultados concretos o inmediatos (Virgo) que preferimos. Al mismo tiempo, Saturno en Piscis nos recuerda que nuestra verdadera autoridad no reside en el exterior, sino en nuestro interior, y que nuestras metas se alcanzan mejor confiando en nuestra sabiduría espiritual y accediendo a nuestra capacidad de imaginar y visualizar. Estas directrices de Saturno contrastan fuertemente con la creencia de Virgo de que las soluciones se encuentran mediante el análisis práctico, técnicas eficientes y "hacer que funcione". La oposición de Saturno al eclipse podría, por lo tanto, manifestarse como sentimientos de frustración porque nuestros métodos y esfuerzos prácticos habituales no dan los resultados esperados.

GRAN TRÍGONO: Un factor emocionante del eclipse de Luna Nueva del próximo domingo es que activa un "gran trígono" con el Sol y la Luna en un aspecto cercano al trígono con el vibrante Urano en Géminis (01°21') y el transformador Plutón en Acuario (01°28'). Dado que las luminarias están en un signo de tierra y los dos planetas transpersonales están en signos de aire. Esto se conoce como un gran trígono "disociado".

Según la Dinámica del Análisis de Aspectos , esta cualidad fuera de signo, de hecho, intensifica los efectos de la configuración: «El Gran Trígono Disociado posee un poco más de dinamismo y activación que el Gran Trígono Estándar. Aunque pueda parecer menos fluido para el individuo, posee suficiente tensión sutil como para evitar que, de lo contrario, opere de forma demasiado pasiva». Con este eclipse de Luna Nueva, que también está en conjunción con Mercurio en Libra, estén atentos al surgimiento de nuevas ideas revolucionarias (Urano) y a la revelación de información oculta (Plutón). Las innovaciones y revelaciones tienen el potencial de iniciar cambios importantes que se desarrollarán durante el próximo mes y los próximos seis meses, hasta el próximo par de eclipses en febrero y marzo de 2026.

ASPECTOS DE ESTA SEMANA: Interpretaciones de los aspectos más importantes de esta semana, día a día:

Lunes Marte opuesto a Eris, Mercurio quincuncio a Eris: Podría ser más difícil encontrar puntos en común hoy. Es posible que haya controversias y conflictos, y también estancamientos en asuntos legales. Venus trígono Eris, Venus sextil Marte : Hoy recibimos apoyo para tomar acción en algo que disfrutamos hacer, tal vez buscar una relación romántica o iniciar un proyecto creativo.

Martes Mercurio quincuncio Quirón, Venus trígono Quirón, Marte opuesto Quirón: Viejas inseguridades y enojos pueden aflorar ahora. Sin embargo, hay oportunidades de sanación debido a la voluntad de ser abiertos sobre nuestros sentimientos.

Miércoles Mercurio opuesto Saturno: Hoy podría haber frustraciones o preocupaciones debido a fallas de comunicación y retrasos en planes de viaje.

Jueves Mercurio entra en Libra: Mientras Mercurio esté en el signo de la Balanza, del 18 de septiembre al 6 de octubre, tendemos a priorizar la armonía y el compromiso al tratar con los demás. Tenemos una mejor capacidad para ver ambos lados de una situación. Una aversión al conflicto puede hacer que nos guardemos nuestras opiniones honestas. Venus quincuncio Saturno: El miedo al rechazo puede causar reveses en las relaciones. Algunos pueden ser distantes o encontrar formas de crear distancia emocional.

Mercurio en oposición a Neptuno, Mercurio en trígono con Urano, Mercurio en trígono con Plutón: La intuición, el instinto y la imaginación son fuertes ahora, y estamos abiertos a nuevas ideas y perspectivas. Sin embargo, podría ser difícil formular con claridad las palabras para expresar nuestros pensamientos.

Viernes Mercurio en trígono con Sedna: Somos muy conscientes de cómo hemos jugado un papel de víctima en el pasado y buscamos un mejor equilibrio en nuestras relaciones. Venus entra en Virgo: Tendemos a ser más realistas sobre las relaciones mientras Venus está en Virgo, del 19 de septiembre al 13 de octubre. También podemos expresar amor siendo serviciales o satisfaciendo una necesidad práctica. Dado que Virgo puede ser algo reservado, algunos pueden sentirse tímidos al iniciar una relación durante este período. Con el lado oscuro de Virgo siendo el perfeccionista, podría haber una tendencia a ser demasiado crítico con una pareja. Venus en quincuncio con Neptuno: Las decepciones y la desilusión son posibles, especialmente si hemos idealizado a una persona o una situación. Marte quincuncio Saturno: Podríamos afrontar algunas frustraciones debido a la demora en satisfacer nuestras necesidades. Este aspecto requiere un cambio de actitud y la aceptación del momento oportuno.

Sábado Venus cuadratura Urano, Venus quincuncio Plutón, Venus cuadratura Sedna: La necesidad de independencia y autonomía es fuerte ahora, lo que podría manifestarse en dificultades en las relaciones. Los celos y el miedo a la pérdida podrían resultar en intentos de manipular la situación. Sol oposición Saturno: Podría ser más difícil mantener una actitud positiva hoy, ya que se activa el lado crítico de nuestra naturaleza. También podríamos estar lidiando con figuras de autoridad desorientadas, irresponsables o con poca capacidad para tomar decisiones.

Domingo Eclipse Solar Parcial/Luna Nueva: El Sol y la Luna se unen exactamente a las 12:53 p. m. PDT, cuando ambas luminarias se encuentran a 29°05' Virgo. El eclipse parcial será visible la mañana del 22 de septiembre en Nueva Zelanda y también podrá verse desde la costa este de Australia, varias islas del Pacífico y partes de la Antártida.

Imagen integrada

Tiempo de centrarnos en encontrar nuevas verdad. Hay una necesidad de salir de las formas y de abrirnos paso a algo nuevo y diferente. Entender eso, puede ser una oportunidad clave para expandirnos y crecer de mejor forma. Por ello, con Vesta en Sagitario, encontramos nuestro camino para poder avanzar y expandirnos.

La dinámica de ahora nos ha empujado a vivir un cierre, a dejar atrás ciertas cosas que, no nos representan. Ha sido un período para sentirnos más conectados con nosotros, con nuestras emociones. Por ello, debemos abrirnos paso a ese cambio y no resistirnos a él. Es un período para cerrar algunos ciclos y reconocer mejor el papel que jugamos con el cambio que buscamos. Todo esto se refuerza con la energía del Eclipse Total de Luna en Piscis, un evento que nos está diciendo que es hora de mirar dentro de nosotros. Esto con la finalidad de encontrar, de mirar dentro de nosotros y, de sentirnos seguros de aquello que queremos consolidar. Por ello, no debemos ser duro con nosotros, tenemos que trabajar la empatía y, de esa forma, impulsar un cambio que, nos ayude a conseguir nuestros objetivos.



“Dedícate a un propósito superior que de sentido y expansión.
Con Vesta en Sagitario, encontramos nuestro camino para
poder avanzar y expandirnos. Es tiempo de entender que no
hay verdad absoluta, por lo que debemos encontrar
nuestra propia verdad para crecer”



Considerando esto, debemos señalar el ingreso de Vesta a los 00° 38’ de Sagitario, suceso que nos empuja a encontrar nuestro camino. Ese suceso tendrá lugar a partir de las 09: 38UT y se desarrollará el día 15 de septiembre Ahora comenzamos a ver las cosas de forma diferente. Por ello, nuestra mente y forma de conectar con el mundo exterior, cambia. Todo esto, con la finalidad de trabajar en el crecimiento personal y, de lograr cambios que puedan aportarnos mayor seguridad. Ahora nos centramos en la búsqueda de la verdad para lograr derribar algunas berreras. Pero, sobre todo, será un período para que nos demos el espacio de hacer cambios importantes en nuestra vida y, en lo que realmente nos sume. Por ello, estos serán momento para que nos demos el espacio de vivir aventuras y a salir de las formas.

Quizás estos sean momento para buscar respuestas a preguntas existenciales que, puedan empujarte a conectar mejor contigo. Pero, sobre todo, que te ayude a lograr tus objetivos de una forma más coherente. Será un período en donde tú llama interior se enciende y surge una necesidad de explorar muchas cosas. Además, puede ser un período en donde logres entender filosofías de vida que te logren nutrir y te impulsen a crecer. Incluso, puede que ahora muchas cosas comiencen a cambiar y a transformarse. Eso podría empujarte a derribar barreras y, a dejar de lado situaciones que no sirven. Por ello, será un período en donde comiences a reflexionar y a entender el “por qué de las cosas”. Y, esto podría empujarte a emprender estudios que vayan más allá de lo que has vivido.



¿Qué trabajar con esta energía?

Encuentra tú sitio en el mundo para avanzar.
Recuerda que no hay verdades absolutas.
Enfócate en entender el “por qué de las cosas”.
Céntrate en buscar tú propia verdad.
Date la oportunidad de vivir nuevas aventuras.
A veces solo debes salir de las formas.
Evalúa cuáles son esas preguntas existenciales.
Trabaja en nuevas filosofías de vida para crecer.
Recuerda explorar nuevo horizontes en tú vida.
Tiempo de encontrar tú propósito de vida.



No olvidemos que, mientras Vesta estuvo en Escorpio la energía que se manejó, nos llevó a vivir un cambio, una transformación. Fue un período que nos empujó a ver más allá de nuestra propia verdad. Sin duda, fue una oportunidad valiosa para que logramos trabajar en un cambio que fuese sostenible en el tiempo. Y, para lograr reconocer mejor nuestras emociones y sensibilidad consciente. Pero, ahora que el asteroide del fuego interno, se encuentra en el signo mutable de fuego, Sagitario [expansión/verdad] la energía comienza a cambiar. Ahora vemos todo de una forma diferente. Es hora de entender que no hay verdades absolutas y, que es tiempo de enfocarnos en vivir experiencias y abrirnos a cosas nuevas. Todo esto, con la finalidad de poder construir nuestra propia verdad para expandirnos.

Durante estos días debes encontrar tú propósito de vida y alinearte a esa versión de ti que quieres alcanzar. Eso sí, recuerda que no es tiempo de ser rígido con ello. Será un período para que te des la oportunidad de alcanzar ese propósito a través de la aventura. Debes darte la oportunidad de salir de tú zona de confort, de conectar con tú optimismo y con esa energía que puede inspirarte a crecer. Ahora solo debes enfocarte en explorar nuevos horizontes tanto geográficos como a nivel mental. Así que aprovecha este período para que te des la oportunidad de hacer cosas diferentes. Puede impulsar ese viaje, estudiar algo nuevo o sumergirte en culturas diferentes. Ya que, toda y cada una de estas experiencias, te estarán ayudando a definir tú camino de una forma más consciente y coherente.



¿Qué preguntas nos podemos hacer?

¿Me estoy enfocando en mi independencia?
¿Cuáles creencias debo comenzar a trabajar?
¿Estoy trabajando por mi propósito de vida?
¿Exploro nuevo horizontes o me resisto a ello?
¿Vivo aventuras que me inspiren y motiven?
¿Hay un nuevo estudio que quiero empezar en mi vida?
¿Estoy trabajando en la búsqueda de mi propia verdad?
¿Dónde siento que necesito cambiar?
¿Valoras de formas consciente tú verdad?
¿Te enfrentas a preguntas incomodas o no?



Será un período para enfocarnos en la independencia y la libertad. Esto nos lleva a cuestionar mejor lo que somos y hacemos. Hay un trabajo valioso que nos empuja a derribar vínculos y conexiones que sentimos que no nos suman o aportan. Por ello, es tiempo de manejar mejor nuestra actitud y forma de ser para no caer en una situación que nos lastime. Todo esto, comienza a verse reforzado con Urano R en Géminis, evento que nos ayuda a entender que, no podemos seguir sosteniendo algo que, al final del día, no nos permiten avanzar. Hay un trabajo valioso que nos exige soltar y dejar ir. Incluso, puede que sea un período que te lleve a tener conversaciones claras sobre la forma en cómo quieres vivir tú libertad. Así mismo, será un período en donde estar reacio a comprometerte. Valorarás tú libertad.

También será tiempo de cuidarnos del fanatismo e idealización. Ahora puede surgir una tendencia al fanatismo si no sabemos manejar las cosas de forma cauta. Esto nos puede empujar a que nos aferremos a ciertas creencias dogmáticas que lleguen a dañar lo que somos y sentimos. Esto podría llevarte a ser apasionad y olvidarte de que hay otras cosas. Por ello, todo esto se refuerza con la energía de Neptuno Rx en Aries , que podría enfrentarte a una versión de ti en donde termines cayendo en situaciones que, no son buenas. Acá lo importante es que trates de mantener tú mente abierta. Esto podría ayudarte a entender que no tienes la verdad absoluta que daña, lastima y afecta. Por ello, debes recordar que la verdad es un camino personal y no una meta fija que se debe imponer a otros.

guía de energías planetarias para  Del 8 al 14 de septiembre de 2025CORREDOR DEL ECLIPSE: Hemos entrado en el Corredor d...
08/09/2025

guía de energías planetarias para Del 8 al 14 de septiembre de 2025

CORREDOR DEL ECLIPSE: Hemos entrado en el Corredor del Eclipse, ese período de dos semanas entre eclipses en el que suelen ocurrir eventos que cambian la vida y la vida puede parecer surrealista. La sensación de desconexión es especialmente intensa con nuestro reciente Eclipse Lunar Total/Luna Llena en el místico y oceánico Piscis. La ola de energías que llegó con el eclipse del 7 de septiembre nos ayuda a disipar nuestro apego a aquello a lo que nos aferrábamos para sentirnos seguros: las actitudes, la necesidad de controlar, las reglas rígidas, las protecciones. Al conectar con estas energías piscianas, se vuelve mucho más fácil rendirnos a la corriente superior. Este soltar es especialmente vital de cara al Eclipse Solar del 21 de septiembre; esa lunación será un eclipse del Nodo Sur en el último grado de Virgo, lo que representa la culminación de un importante ciclo kármico.

SOL, MERCURIO Y EL NODO SUR: Probablemente tendremos muchas oportunidades de observar viejos patrones kármicos en acción esta semana, ya que el Sol y Mercurio se unen al Nodo Sur en Virgo.

El Sol arrojará luz sobre hábitos poco saludables como el sobreanálisis, la búsqueda de defectos, el nerviosismo, la preocupación excesiva y basar nuestro bienestar en la capacidad de controlar los resultados. Con Mercurio en conjunción con el Sol y el Nodo Sur, nuestras mentes pueden caer fácilmente en viejas rutinas mentales, por lo que las prácticas de atención plena son especialmente útiles ahora. Será esencial usar nuestra capacidad de discernimiento con respecto a las noticias y otra información que recibimos. Algunas preguntas que podemos hacernos son: ¿Esta comunicación me ayuda a ver la vida desde una perspectiva más amplia o me mantiene demasiado centrado en cómo las cosas podrían salir mal? ¿Esta conversación me abre el corazón e inspira compasión o reaviva viejos patrones de culpa? ¿Mi diálogo interno apoya mi fe en un plan superior y mi capacidad de confiar en resultados positivos o alimenta el miedo y la preocupación? El trabajo espiritual que realizaremos la semana que viene, al reflexionar sobre estas preguntas, contribuirá enormemente al crecimiento personal de nuestra alma, así como a la evolución general de la humanidad. Nuestros esfuerzos por inculcar nuevos patrones de pensamiento y comportamiento también resultarán muy útiles a medida que avanzamos hacia el eclipse del Nodo Sur dentro de dos semanas.

ASPECTOS DE ESTA SEMANA: Interpretaciones de los aspectos más importantes de esta semana, día a día:

Lunes Mercurio sesquicuadratura Quirón: Podríamos ser especialmente sensibles a las palabras de los demás o sentirnos inadecuados en nuestras propias habilidades de comunicación. Incluso los consejos bien intencionados podrían percibirse como críticos o degradantes. Sol sesquicuadratura Plutón : Es posible que haya pequeñas luchas de poder. Algunos pueden utilizar métodos de control obvios, mientras que otros podrían recurrir a manipulaciones encubiertas.

Martes No hay aspectos importantes exactos hoy.

Miércoles Sol conjunción Nodo Sur: Los viejos hábitos de preocupación y culpa podrían resurgir ahora. Mercurio sesquicuadratura Plutón: La mente tiende a ser suspicaz con este aspecto, o podría pasar demasiado tiempo rumiando problemas.

Jueves Mercurio conjunción Nodo Sur: Este es un buen día para las prácticas de atención plena, ya que nuestros pensamientos podrían tender a ser autocríticos o pesimistas.

Viernes-Sábado Sol sextil Júpiter, Mercurio sextil Júpiter, Sol conjunción Mercurio: Ahora podemos acceder más fácilmente a un flujo de energía positiva. La mente es cautelosa pero esperanzada, viendo cómo los ideales podrían manifestarse en la realidad. La perspectiva más amplia se integra en nuestras rutinas diarias y nuestra capacidad para resolver problemas se ve reforzada.

Domingo Hoy no hay aspectos importantes exactos.

DURANTE LA PRÓXIMA DÉCADA , el empoderador y apasionado Plutón se "desatará" once veces mientras entra y sale de los límites por declinación. Al entrar en el mes de octubre, el planeta enano está en su viaje inaugural hacia reinos inexplorados, sin un capitán a bordo. Este primer viaje, que comenzó el 29 de agosto y durará hasta el 23 de noviembre, proporciona solo una pequeña muestra de lo que podemos esperar en los años venideros. Aunque el transformacional Plutón inicia grandes cambios en el último trimestre de 2025, tres planetas retrógrados nos invitan a mirar atrás y a completar asuntos pendientes al regresar a los signos de los que salieron a principios de este año: Saturno regresó a Piscis el 1 de septiembre, Neptuno volverá a Piscis el 22 de octubre y Urano regresa a Tauro el 7 de noviembre. ENTONCES, ¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO? En resumen, ¡se avecinan grandes cambios sociales!

Imagen integrada

La energía comienza a moverse. Hay una necesidad de cambio, de cierre. Un proceso de transformación que nos empuja a confrontarnos. Nos habla de mirar lo que somos, de reconocernos y de enfrentarnos. Por ello, el Eclipse Total de Luna en Piscis, nos libera del pasado. Ahora vemos todo de una forma más amable.

Todo lo que hemos estado viviendo estos momentos, nos ha empujado a ser claro de nosotros, de lo que somos y de lo que nos mueve. Ha sido un período que nos ha llevado a evaluar algunos cambios. Pero, sobre todo, nos ha permitido reconocer nuestro mundo emocional. Nos ha ayudado a prestar atención a las cosas que, a nivel interno, no habíamos gestionado del todo. Por ello, la Luna Llena en Piscis, nos ha permitido iluminar esas cosas de forma consciente. Ha sido una oportunidad que nos ha permitido reconocer el trabajo interno que debemos hacer. Incluso, nos ha empujado a trabajar en algunos cierres y, a ser más empáticos con nosotros, con lo que somos y sentimos. Eso podría ayudarnos a ser nosotros, a crecer y derribar aquello que, sin duda, no nos permitía fluir.



“Tiempo de confrontar nuestros miedos.
El Eclipse Total de Luna en Piscis, nos libera del pasado
y nos empuja a abrazar un nuevo nivel de conciencia.
Todo lo que vivamos ahora, nos prepara para un nuevo
comienzo y una evolución personal más
consciente y trascendental”



Ahora debemos señalar el Eclipse Total de Luna a los 14° 24’ de Piscis. Dicho evento trae una energía que nos empuja a liberarnos del pasado, que nos exige soltar. Y, tendrá lugar justamente el día 07 de septiembre. Esta será una energía que viene a mover los cimientos de todo. Ahora comenzamos a vivir un cambio importante. Ya las cosas no siguen siendo de la misma manera. Durante esos momentos se aceleran los procesos de cambio. Será un período de revelación y culminación que, sin duda, nos empuja a reordenar todo. Nos empuja a replantear la dinámica de lo que hasta ahora estábamos viviendo. Por ello, serán momentos para que seamos más amables y conscientes de nosotros. Ya que, este evento nos lleva a trabajar el subconsciente, la espiritualidad y la sanación consciente.



Este evento nos empuja a confrontar y liberar lo que hemos evitado. Será un suceso que nos empuja a confrontar lo que hay dentro, eso que nos genera miedo y, que nos cuesta aceptar. Ahora comenzamos a vivir un cambio importante. Incluso, sentimos que es hora de poner un punto final a eso que ya no nos representa. Es hora de dejar ir de manera definitiva esas situaciones que, nada sirve. Puede que eso nos ayude a conectar mejor con lo que somos, nos permita alinearnos mejor con nuestros objetivos. Pero, ese darte cuente puede que venga a través de cierres repentinos que terminen por sacarte de tú zona de confort. Por ello, debemos ser conscientes de las señales. Incluso, puede que ahora tengas una epifanía que te ayude a soltar el pasado que ya no puedes seguir sosteniendo. Suéltalo y sigue.



¿Qué trabajar con esta energía?

Ahora muchas cosas se comienzan a revelar.
Hay situaciones que llegan a su fin, un cierre.
Trabaja eso que está en tú subconsciente.
Enfócate mejor en tú espiritualidad.
Recuerda trabajar en tu sanación.
Enfrenta aquello que has venido evitando.
No tengas miedo de confrontar lo que te afecta.
Presta atención a las verdades que llegan a tú vida.
No dejes que las verdades te consuman o afecten.
Enfrenta tú lado más sombrío.



No olvidemos que este suceso ilumina las verdades ocultas. Eso que sabíamos que estaba allí pero que no le prestábamos la suficiente atención. Ahora comienza todo eso puede salir a la superficie. Por ello, secretos, mentiras o ilusiones que te había estado contado a ti mismo, comienzan a aclararse. Vivimos un momento de claridad, aunque la verdad sea incomoda, comenzarás a ser consciente de ella. Y, por ello, será un período para que hagas consciencia sobre esas situaciones que, podrían empujarte a reconocer mejor algunos cambios que debes hacer. Solo recuerda que será un período para que seas fuerte y logres enfrentar esas verdades con conciencia y determinación. Por ello, durante estos días no debes dejar que la verdad te consuma. A veces solo debes mantener tú energía enfocada y fluir.

Durante estos días debemos liberarnos de heridas emocionales y traumas. Tenemos la oportunidad ideal para trabajar en estos temas y en el resentimiento que hemos ido albergando. Por ello, es esencial enfocarnos en la compasión, el perdón y la sanación. Esto podría ayudarnos a conseguir un punto de equilibrio, paz y calma que, nos permita avanzar mejor. Además, son momento para que mirar dentro de ti y enfrentar tú lado más sombrío y, abrazar la curación que puede ayudarte a ser tú, crecer y trascender lo que te estaba afectando. Todo esto puede empujarte a buscar tiempo para ti, descansar y conectar con lo que quieres. Hay un deseo por tomar algo de distancia de todo. Ahora solo debes enfocarte en pasar tiempo a solas para procesar lo que sientes. Y, así poder expandirte y evolucionar mejor.



¿Qué preguntas nos podemos hacer?

¿Soy capaz de enfrentar mi lado más sombrío?
¿Quiero pasar tiempo a solas para poder sanar?
¿Cómo gestiono mis heridas emocionales?
¿Hay traumas que debo comenzar a gestionar?
¿A qué cosas me he estado aferrando?
¿Me siento listo para vivir un nuevo comienzo?
¿Hay verdades que me pueden incomodar?
¿Me está costando dejar ir el pasado o no?
¿Valoro mi lado espiritual, emocional e intuitivo?
¿Qué cosas ya no me sirven y sigue sosteniendo?



A pesar de que la energía sea transformadora, puede sentirse algo caótica y, eso podría empujarte a tomar conciencia sobre lo que has estado haciendo en tú vida. Ahora comienzas a darte cuenta sobre esas dinámicas que generan esas situaciones a nivel interno. Incluso, puede que ahora logres dimensionar mejor el papel que juegas y la resistencia que hay para lograrlo. Por ello, con Lilith en Escorpio, comienzas a darte cuenta cuáles son esas situaciones que no logras ver y dimensionar con claridad. Hay un trabajo importante y consciente sobre lo que es necesario hacer. Además, es un período crucial para que te mantengas anclado a tú realidad y, no actúes de manera impulsiva sí quieres lograr un cambio que sea sostenible en el tiempo para ti y para todo lo que deseas consolidar.

Mucho de lo que estás viviendo ahora te está preparando para un nuevo comienzo. La energía te está empujando a vivir un cambio profundo. Te dice que es hora de confrontar tus miedos más profundos, a liberarte del pasado y abrazar un nuevo nivel de conciencia. Ahora muchas cosas se comienzan a revelar. Y, eso que se muestra ahora, comienza a ser la clave para vivir un nuevo comienzo. Por ello, con los Nodos Lunares en el eje Piscis Virgo, logras entender mejor hacia dónde dirigir tú energía. Comienzas a ser consciente sobre el trabajo que debes hacer por ti y para ti. Así que, es tiempo de aprovechar esta energía para que logres impulsar una nueva versión de ti. Necesitas comprometerte con ese trabajo y, así podrás vivir la evolución personal que buscabas consolidar en tú camino.

Dirección

Querétaro Centro

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Astrae publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Astrae:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram