05/02/2024
ENCUENTRA LA DIFERENCIA
5 videos en uno, mismo sujeto y diferentes movimientos.
Los cinco movimientos tienen el mismo principio técnico, reclutamiento de la cadena posterior...al final lo único que cambia es el objeto que manipula.
En pocas palabras este vídeo explica que en la mayoría de los gestos deportivos (y en la vida diaria) está involucrado este patrón de movimiento y no es exclusivo del weightlifting.
Por cadena posterior nos referimos a los músculos que se encuentran en toda la región posterior de nuestros cuerpos y que son por mucho los más fuertes con los que contamos (gemelos, isquiotibiales, glúteos, extensores de columna, trapecios, etc).
Existen muchas formas de fortalecer estos músculos a través de ligas, mancuernas o máquinas, sin embargo la manera para conseguir la coordinación entre ellos es a través de ejercicio funcional.
El vídeo se encuentra en cámara lenta y parecen sencillos, pero cada uno de estos movimientos se realiza en cuestión de segundos y perfeccionar la coordinación del cuerpo para conseguirlo es lo realmente complicado.
Practicarlo es tan escencial para un atleta de 100m planos como para una persona que usa cubetas en casa o para un niño que juega fútbol, solo que sus necesidades son diferentes.