18/11/2022
Mi vida no ha sido como planeaba y eso también está bien ✨
El otro día estuve pensando en TOOODAAAS las cosas que no he hecho, las cosas que quizá no pude o podré hacer pronto o nunca, las cosas que tardarán mucho en llegar, las que requieren mucho esfuerzo, tiempo o incluso dinero.
Es que, aunque uno planeé la vida y lo que va a hacer de ella, rara vez esos planes salen como los pensamos. Y aunque pueda ser molesto o decepcionante, también está bien.
Antes cuando planeaba algo y no sucedía conforme a lo pensado, me era muy frustrante pensar que todos mis planes y esfuerzo habían sido en vano.
Hoy intento ser menos dura conmigo y procuro pensar que no tengo que planear todo y que mi vida tampoco será como la planeé. Eso no quiere decir que deje de hacer planes y pensar en metas, en sueños; eso sólo quiere decir que soy un poco más compasiva con mi proceso y que si las cosas no salen de un modo, siempre puedo hacer algo con eso y que quizá también hayan cosas sorprendentes en el “no plan”.
Hay muchas cosas planeadas que en este momento no puedo realizar, hay muchas otras que ya no ocurrirán y aunque a veces es difícil aceptarlo, también me genera alivio pensar que no tengo que planear todo. Me genera calma y paz pensar que no todo está en mis manos, que no tengo que tener todo ya hecho y arreglado. Sé que hay cosas que puedo ir averiguando en el camino y que hay otras que se saldrán de mis manos y mis planes y también está bien.
También sé que muchas veces fuera de esos planes sucedieron cosas difíciles y que me hacen ser quien soy, y que hay otras que fueron maravillosas y me hicieron crecer y aprender mucho.
Ahora sé que siempre puedo empezar de nuevo, cambiar, adaptarme y/o soltar.
¿También les ha pasado que es difícil soltar una idea de los planes o la vida que planearon para ustedes? 🌿
Psicoterapia online y presencial
Para citas o información envía mensaje directo