02/02/2026
¡Hoy es día de disfrutar, pero sin que el antojo te domine! Aquí te dejo mis Gaby Tips para que la tamaliza de hoy, no te pase factura mañana:
🫔 Harmanx, hidrátate. A veces el cerebro confunde sed con hambre. Bebe un vaso de agua 20 minutos antes de comer. Y si, aunque la Coca te esté coqueteando, acompaña tu tamal con agua natural o mineral. Ya si de plano es muuuucha la tentación, mide la porción de refresco.
Ahora, el atole es delicioso, pero queridx, masa sobre masa. Si tu dices: "es que yo voy por el atole" ni hablar, que sea una taza pequeña.
🫔 No llegues en ayunas.
El mexicano es muy de: "No voy a comer ahorita, pa'tener espacio para los tamalitossssss"
Yo también lo he hecho manitos, pero sinceramente, saltarte comidas para "tener mas espacio" para la tamaliza, es el peor error. Tu cuerpo entrará en modo ahorro y almacenará esa energía directamente como grasa.
Intenta comer una pequeña porción de vegetales o proteína (como un huevo o un trozo de queso) primero. Esto crea una especie de "red" en tu estómago que hace que el azúcar del tamal se absorba más lento.
🫔 Caminata POST-TAMAL!
Yo se que te vas a comer esos tamalitos en la noche...te conozco!
("🎵Soy como tuuuu, tu eres iguaaaal..🎵")
Y después del tamalito, viene el "mal del puerco🐷"...lo sé, lo sabes, lo sabemos...
Pero por favor, no te vayas directo a la cama o al sillón.
Camina un poco dentro de casa o sal a dar una vuelta rápida. Esto ayuda a que tus músculos consuman parte de esa glucosa antes de que se convierta en reserva.
10 minutitos hijx, tampoco es que vayas a correr un maratón. Tantiiiito no'mas🤏🏻.
Bueno, alli te dejo éstos Gaby Tips, espero los sigas para que no andemos con esos "regordimientos" después.