Raúl Figueroa García

Raúl Figueroa García Cirujano Plástico y Reconstructivo

14/12/2024
09/11/2024

*Amenazas y Coacción en el PAN: La Sombra de Jorge Romero*
Por: Luis del Castillo

La desesperación por el poder ha alcanzado un punto crítico en el PAN. Desde Puebla, Guanajuato, Veracruz, el Estado de México y otros estados, los reportes de amenazas a militantes son cada vez más alarmantes. La consigna es clara y aterradora: "Si no votas por Jorge Romero, atente a las consecuencias". Este es el mensaje que muchos panistas están recibiendo, un mensaje que desmiente por completo los valores de libertad y democracia que alguna vez defendió Acción Nacional.

En Guerrero, la situación ha llegado a tal punto que ya se ha interpuesto una denuncia penal contra estas prácticas coercitivas impulsadas por Jorge Romero y su equipo. No solo están dispuestos a intimidar a sus propios militantes, sino que además han manipulado a la CONECEN, doblando la voluntad del órgano de justicia interna del partido para inaplicar la prohibición de uso de celulares en las mamparas de votación. ¿Por qué? La respuesta es tan evidente como deshonesta: para que los militantes amedrentados puedan tomar una foto de su voto y así demostrar su lealtad forzada a Jorge Romero.

Es irónico, casi grotesco, ver a aquellos panistas que tanto critican las prácticas de Morena caer en comportamientos aún más oscuros. Se está socavando la esencia misma del PAN, transformando la elección interna en un teatro de control y sumisión. ¿Es este el PAN que queremos? ¿Uno que amenaza, que doblega y que manipula para conseguir un resultado a toda costa? La militancia merece un partido libre de coacción, donde el voto sea un acto de convicción y no de miedo.

Este es un llamado urgente a los verdaderos panistas, aquellos que aún creen en los principios fundacionales del partido. No podemos permitir que las prácticas de presión y control definan el rumbo de Acción Nacional. Hoy, el PAN enfrenta un momento decisivo. La elección interna no debe ser una sentencia de sumisión, sino una oportunidad para recuperar los valores que lo hicieron grande.

Todos los panistas a votar este próximo 10 de noviembre. Es tiempo de recuperar al PAN con democracia, valores, ética, h...
31/10/2024

Todos los panistas a votar este próximo 10 de noviembre. Es tiempo de recuperar al PAN con democracia, valores, ética, humanismo y cercano a la gente. ADRIANA DÁVILA es nuestra opción. Si deseas una verdadera oposición al mal gobierno, solo puede hacerlo una persona con voluntad, valores y principios de los verdaderos militantes de Acción Nacional.

13/03/2024

En el siglo XIX, la lucha de los partidos conservador y liberal fue la nota. El primero, por un gobierno centralista; gobierno de la República, le denominaba Santana. Los liberales preferían un gobierno Federal, en donde cada estado era libre e independiente. ¿No es una coincidencia con lo que pasa ahora? Durante la dictadura del PRI, se trató de hacer creer a la ciudadanía que el PAN era de extracción conservadora. Ja, ja, ja.¿Ahora que opinan del actual gobierno de la República que aplica nuevamente el viejo esquema centralista? Hoy se comprueba quienes son en realidad los verdaderos herederos del partido conservador que tanto critican y que tanto daño le ha hecho a México.

11/03/2023

Un excelente artículo que debe ser leído por todos. Fue publicado en el Universal el 24 de febrero del 23. Se los dejo para que lo disfruten…

El UNIVERSAL
Solange Márquez

En el libro "Los viajes de Gulliver" se cuentan las aventuras de Lemuel Gulliver, un hombre ingenuo, vanidoso y un tanto cobarde, en su travesía por tierras desconocidas.
En el tercer viaje, cuando Gulliver llega a Lagado, encuentra una ciudad con gente aparentemente muy ocupada, obreros trabajando y gente con prisas de un lado a otro. Le llama la atención, sin embargo, que toda esa prisa y todo ese trabajo no se ven reflejados en aquel lugar saturado de casas mal hechas, campos sin cultivar y miseria por doquier.

Se entera Gulliver de que en aquel país gobierna un grupo de ministros llenos de ideas absurdas y conocimientos superficiales sobre la mayoría de las cosas. Sin embargo, aquel grupo viaja a ver al Rey y lo convencen de iniciar una Academia de Proyectistas. Una fantasía revolucionaria con la cual buscarán reinventar todo, las artes, la manufactura, la educación, la ciencia pues todo lo anterior es ahora despreciado.

Los lagadenses se convencen, pues les dicen que con sus nuevos métodos un hombre haría el trabajo de diez, un palacio se construiría en una semana y sería prácticamente indestructible y no requeriría reparaciones nunca; los frutos cultivados madurarían cuando los habitantes quisieran y la producción se multiplicaría por cien.

El inconveniente es que ninguno de esos proyectos había funcionado jamás. Como aquel en que uno de los “expertos” puesto por los ministros llevaba ocho años intentando extraer rayos de sol de los pepinos y que aseguraba que en ocho años más podría lograrlo. O aquel que trabajaba en un nuevo método de edificar casas comenzando por el tejado y terminando por los cimientos. Y aquel que pretendía construir un molino más rápido y eficiente, destruyendo uno perfectamente funcional dejando solamente escombros detrás.

Los cambios liderados por ignorantes bajo el disfraz de transformaciones positivas sustentadas en una crítica al pasado dejan en Lagado miseria, destrucción y retroceso. Los ministros proyectistas van destruyendo todo lo que antes funcionaba, bajo el argumento insulso de que todo lo pasado es enemigo de la nueva república. Sin limitaciones y sin ninguna vergüenza dejan en ruinas todo a su alrededor.

Más que ser un cuento infantil, el libro de de Jonathan Swift constituye una crítica mordaz al poder y a la política. Desde hace 4 años en México tenemos nuestra propia versión de gobierno “lagadense”: una vez en el poder se han dedicado a inventar fantasías, prometer maravillas y entregar ruinas.

Sin ton ni son, el Presidente y la 4T se han dedicado a destruir prometiendo fantasías y así construyen absurdos como el Tren Maya, que destruye la selva y difícilmente funcionará algún día. O el Aeropuerto Felipe Ángeles que opera con pérdidas y cuyo costo de construcción incluye la demolición del que ya se construía antes. O la refinería de Dos Bocas que sigue sin refinar un solo barril de petróleo. Y a esas fantasías se suma la destrucción el INE.

Con absoluto desconocimiento, pero “con la cabeza llena de volátiles visiones” la versión mexicana de Lagado, mira con disgusto cualquier cosa que no provenga de ellos, aún cuando, como el INE, haya demostrado su valor y funcionalidad para la democracia y para México.
Saturados de ocurrencias y desprovistos de capacidad, inteligencia y conocimientos, ayer aprobaron dar el tiro de gracia a una de las instituciones con mayor credibilidad y reconocimiento en México y en el mundo.
Para que en ocho años nos queden solamente proyectos inacabados, instituciones en ruinas, miseria y escombros...

12/02/2019

La lógica nos indica que nuestros gobernantes deben favorecer el bien común y con ello, procurar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Sin embargo, desde hace mucho tiempo lo que se maneja es el discurso mediático que pretende dar una imagen de que se está trabajando para ello; no existe mayor mentira que eso; hoy los intereses de la mayoría en los gobiernos están basados en intereses personales y de pequeños grupos selectos. El enriquecimiento ilícito es la prueba más fehaciente que tenemos: “políticos ricos y pueblo pobre” versa la opinión de una inmensa mayoría.

Y encontramos corrupción e impunidad en todos los sectores. Hoy se ha destapado la cloaca del huachicol (de la que se conocía hace más de 20 años), pero igualmente mediático para esconder muchos problemas de mayor importancia, como los feminicidios, el ecocidio, la corrupción de gobernadores, exgobernadores y funcionarios públicos, la desviación de grandes presupuestos a partidos políticos, la cancelación del aeropuerto internacional de Texcoco (estupidez del sentido común), etc.

México es un gran país con enormes riquezas, pero con un pueblo dormido que por miedo o desinterés no actúa, o se desentiende por no dar la importancia debida; cierto es que pocos son los que hacen lo que les corresponde dentro de su ámbito y entorno, aunque a todos los demás se lo repitan diariamente en innumerables mensajes enviados en las redes sociales, pero también incumplidos por quienes los reenvían.
Somos una población egoísta, poco pensante, valemadrista en resumen. Siempre nos hemos dividido y tomado partido por quienes creemos que tienen la razón, aunque destruyamos al país. Y no necesito dar ejemplos, creo que todos conocemos nuestra historia (o por lo menos los hechos de traición, los motivos de la perdida de territorio, los magnicidios y la debacle de México). Nos falta unirnos en una causa común: México.

No sé quién haya creado esta frase: “Sedúceme con tu inteligencia y no con tu apariencia”, pero es aplicable a nuestros funcionarios públicos actuales. NO basta con la aparición en los medios de comunicación con sonrisa extendida; con la inauguración de obras de relumbrón anunciadas con bombo y platillo y que al final no solucionan ningún problema; con la creación de programas populistas que no resuelven el agua tibia; con aparentar que se preocupan por el pueblo mientras éste sufre las consecuencias de su mal gobierno, mientras se llenan los bolsillos con plata y oro que lastima a todos. La inseguridad se encuentra desbordada, persiste la desaparición de personas (principalmente de mujeres); los robos a casa habitación, a transeúntes, a automovilistas y a sus autos; en accidentes de tránsito no se resuelven los conflictos porque existe corrupción hasta en los seguros de autos y las autoridades no actúan; el 911 nunca responde y si lo hace, nunca asisten aunque se trate de una emergencia.

Son interminables las causas de nuestro malestar. Por donde arguyamos, encontramos problemas sin resolver y no existe funcionario público que se interese en ello, ya sea porque no tiene los conocimientos, porque no tienen la capacidad o simplemente no les interesa.

Todo lo que he mencionado es de conocimiento público, yo no he descubierto nada que no sepan todos ustedes, “ni el hilo negro”; pero necesitamos recordarlo día con día para ver si alguna alma pensante recapacita y se pone a trabajar en lo que le corresponde. Así sea.

Dirección

Querétaro
76090

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Raúl Figueroa García publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Raúl Figueroa García:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría