16/12/2022
Darse un masaje no es un capricho, es salud
Masaje sueco:
Se trata de movimientos suaves y largos. Como si te estuvieran amasando el cuerpo. Movimientos ligeros, rítmicos con pequeños golpes, en las capas superiores de los músculos. Esto también se combina con el movimiento de las articulaciones. Al aliviar la tensión muscular, la terapia sueca puede ser relajante y energizante.
Las cuatro formas más comunes de dar un masaje sueco son:
Effleurage: suave, deslizando las manos, utilizado para relajar los tejidos blandos.
Petrissage: se aplica más presión, amasando los músculos.
Fricción: movimientos circulares profundos que hacen que las diferentes capas de tejido toquen unos con otros, lo que ayuda a aumentar el flujo de sangre, descomponiendo el tejido cicatricial.
Tapotement: un toque corto, alterno, hecho con las manos ahuecadas, los dedos o el borde de la mano
El masaje de mayor profundidad (DESCONTRACTURANTE)
El masaje de tejido profundo es el mejor para prestar atención a ciertos puntos problemáticos, más dolorosos y rígidos que puedas tener en el cuerpo. El profesional del masaje usa movimientos lentos y deliberados que se concentran en las capas donde se encuentran los músculos, tendones u otros tejidos. Aunque es menos rítmico que otros tipos de masaje, el masaje en los tejidos más profundos puede ser terapéutico: aliviar los patrones crónicos de tensión y ayudar con lesiones musculares, como el esguince, y contracturas en la espalda.
Citas: 4424229599